A alguien le da tirones el coche en subidas

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El mio es de la misma fecha que el tuyo y yo si que lo he notado lo de falta de potencia, tirones y luego no cargar la bateria al tope, con todas las rayas.
A mi me falta potencia cuando subo una cuesta por encima del 50% del power y la batería baja a 3 o 2 rayas haciendo un ruido infernal como a batería llena descendiendo un puerto en B. O sea, a 5000rpm más el efecto resbalamiento.
Subir una cuesta muy empinada con 5 o 6 o 7 rayas de batería mantiene los 140 y hasta una vez que probé a tabla 160 km/h, mantuvo la velocidad. Tenía 7 rayas llenas y cuando volví a mirar estaba en 3... se bebe la batería como un chupito de tequila, un parpadeo...
Adelantar adelanta como un tiro hasta en cuesta arriba con batería suficiente. Sus 122 C.V. parecen 133 C.V. gracias al e-CVT, muy eficiente y contínuo.
Recuperar velocidad a partir de 100 km/h le cuesta un poco cuesta arriba, pero si te anticipas dejando distancia con el que vas a adelantar y pisas a tabla para adelantar, una vez empieza a recuperar es progresivo y va mejorando

Cuando da tirones miro la pantalla central donde aparece el coche y las flechas amarillas parece que se vuelven locas cambiando de dirección o desapareciendo cada segundo o dos segundos.

Por otro lado nunca he tenido problemas de falta de carga de batería o de llenado máximo, ni calentamiento excesivo oyendo el ventilador de refrigeración de batería, ni que el térmico no se apague ...ni nada por el estilo.
Nunca he tenido que detener el coche.

Me temo que tu problema es más grave de lo que parece
 
Última edición:

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi me falta potencia cuando subo una cuesta por encima del 50% del power y la batería baja a 3 o 2 rayas haciendo un ruido infernal a batería llena descendiendo un puerto en B.
Subir una cuesta muy empinada con 5 o 6 o 7 rayas de batería mantiene los 140 y hasta una vez que probé a tabla 160 km/h, mantuvo la velocidad.
Adelantar adelanta como un tiro hasta en cuesta arriba con batería suficiente. Sus 122 C.V. parecen 133 C.V. gracias al e-CVT, muy eficiente y contínuo.

Cuando da tirones miro la pantalla central donde aparece el coche y las flechas amarillas parece que se vuelven locas cambiando de dirección o desapareciendo cada segundo o dos segundos.

Por otro lado nunca he tenido problemas de falta de carga de batería o de llenado máximo, ni calentamiento excesivo oyendo el ventilador de refrigeración de batería, ni que el térmico no se apague ...ni nada por el estilo
Pues yo si he tenido problemas de carga total de bateria y no solo una ni dos ocasiones, ya han sido varias ocasiones, en septiembre llevo el coche la conce, ya que no voy a ir a la quedada sin el coche y en agosto todo esta chapado, asi que decidi de llevarlo en septiembre y que se lo queden hasta que me lo devuelvan arreglado x completo.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lamento decirte que discrepo, ya que a mi me ha pasado 4 veces ya y siempre adelantando, de repente el coche pierde fuerza y por mas que quieras el coche se va muriendo y siempre que eso me pasa la coincidencia es que a la bajada la bateria no me la carga al tope, ahora cuando me pasa eso, he comprobado que salgo de la carretera en un lugar que haya disponible, paro el coche, lo vuelvo a poner en marcha y todo vuelve a funcionar correctamente sigo el trayecto y la bateria me la carga al tope como siempre.
Entonces yo creo que es algo mas que un simple tema de ayudas y demas.
@Tostemp podría estar relacionado esto que te pasa por temperatura de batería? Por descargas y cargas continuas se caliente y que el sistema se desconecte o mejor dicho priorice el térmico frente al eléctrico (por descartar cosas) te has fijado cuando te pasa esto si el coche te frena igual reteniendo bastante el freno eléctrico?
En todo caso espero que te den pronta y buena solución (y).
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi me falta potencia cuando subo una cuesta por encima del 50% del power y la batería baja a 3 o 2 rayas haciendo un ruido infernal como a batería llena descendiendo un puerto en B. O sea, a 5000rpm más el efecto resbalamiento.
Subir una cuesta muy empinada con 5 o 6 o 7 rayas de batería mantiene los 140 y hasta una vez que probé a tabla 160 km/h, mantuvo la velocidad. Tenía 7 rayas llenas y cuando volví a mirar estaba en 3... se bebe la batería como un chupito de tequila, un parpadeo...
Adelantar adelanta como un tiro hasta en cuesta arriba con batería suficiente. Sus 122 C.V. parecen 133 C.V. gracias al e-CVT, muy eficiente y contínuo.
Recuperar velocidad a partir de 100 km/h le cuesta un poco cuesta arriba, pero si te anticipas dejando distancia con el que vas a adelantar y pisas a tabla para adelantar, una vez empieza a recuperar es progresivo y va mejorando

Cuando da tirones miro la pantalla central donde aparece el coche y las flechas amarillas parece que se vuelven locas cambiando de dirección o desapareciendo cada segundo o dos segundos.

Por otro lado nunca he tenido problemas de falta de carga de batería o de llenado máximo, ni calentamiento excesivo oyendo el ventilador de refrigeración de batería, ni que el térmico no se apague ...ni nada por el estilo.
Nunca he tenido que detener el coche.

Me temo que tu problema es más grave de lo que parece

La batería eléctrica es para unos 3 kilómetros, lo que hace realmente es acompañar al térmico, no es para ir individual.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Tostemp podría estar relacionado esto que te pasa por temperatura de batería? Por descargas y cargas continuas se caliente y que el sistema se desconecte o mejor dicho priorice el térmico frente al eléctrico (por descartar cosas) te has fijado cuando te pasa esto si el coche te frena igual reteniendo bastante el freno eléctrico?
En todo caso espero que te den pronta y buena solución (y).
Cuando me ha pasado lo de la falta de potencia, siempre a sido adelantando en subida, ya que es cuando le tienes que pedir al motor para adelantar lo mas rapido posible, como te indico es adelantando y no he tenido tiempo a estar mirando nada mas, en cuanto a lo de la carga total de bateria el coche no hace nada fuera de lo comun, frena correctamente y todo igual, simplemente no llega a cargar del todo antes de empezar el ruido que hace cuando ya la bateria esta carga al tope.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cómo van tus ruedas de desgaste?. Cuántos kilómetros crees que le quedan?.
Las ruedas delanteras, ko, me han durado unos 15000km, ya que entre ellas estan las de invierno que las cambie en abril por las de verano y puse un par de ruedas nuevas delante y las de atras estan ya pidiendo en breve el cambio. Estoy buscando a ver si algun fabricante a parte de michelin fabrica nuestra medida y con mas calidad la verdad, ya que estas primacy 3 se gastan en nada.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando me ha pasado lo de la falta de potencia, siempre a sido adelantando en subida, ya que es cuando le tienes que pedir al motor para adelantar lo mas rapido posible, como te indico es adelantando y no he tenido tiempo a estar mirando nada mas, en cuanto a lo de la carga total de bateria el coche no hace nada fuera de lo comun, frena correctamente y todo igual, simplemente no llega a cargar del todo antes de empezar el ruido que hace cuando ya la bateria esta carga al tope.
Es que para que se cargue a tope tienes que ir un buen rato descendiendo en B y frenando.

De la sexta a la séptima raya y de la 7 a la 8 full charge le cuesta más que para subir una raya desde la dos a la seis.

Cuando llega a la 8, un minuto después llega a full y empieza a hacer el ruido de hiper revolucionado.
La batería eléctrica es para unos 3 kilómetros, lo que hace realmente es acompañar al térmico, no es para ir individual.
Si, pero en ciertas posiciones de aguja de potenciómetro con el pie (no en adaptativo ni velocidad de crucero, no sé si a alguien se lo ha hecho con estos controles, yo no lo recuerdo), con cierta carga de batería (ni muy llena ni muy vacía), a cierta velocidad y cierta pendiente el sistema híbrido duda si cargar o no, si ayudar al térmico o no o si mantenerse al margen... La flecha amarilla se vuelve loca y cambia de dirección y desaparece continuamente cada segundo o 1,5 segundos... Y se notan como si fueran unos tirones...
Sólo hay que pisar un poco más o levantar un poco el pie para que la aguja del potenciómetro cambie y se estabilice el flujo de energía, cargando o ayudando, sin cambiar de dirección continuamente.

Yo sí voy con EV en autovía en llano, falso llano descendente a 110 o 115km/h para gastar de la raya 6 a la 3 o 2 si conviene. Se ahorra y es silencioso
 
Última edición:

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las ruedas delanteras, ko, me han durado unos 15000km, ya que entre ellas estan las de invierno que las cambie en abril por las de verano y puse un par de ruedas nuevas delante y las de atras estan ya pidiendo en breve el cambio. Estoy buscando a ver si algun fabricante a parte de michelin fabrica nuestra medida y con mas calidad la verdad, ya que estas primacy 3 se gastan en nada.
Es raro que te hayan durado tan poco, tengo un compañero que cuando llegaron al testigo había recorrido 90.000 km con ellas en un Qashqai. Yo las tuve en el X3 y 50.000 km, que por cierto en ese coche no me gustaron nada, de lo peor que tuve.

Tienen fama de ser duraderas en cuanto a km pero malas a más no poder en agua
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
[QUOTE="Tetsuo
Me paso la vida entre subidas y bajadas, si no preguntaselo a quorum, el ha visto en primera persona como yo conduzco y por donde me muevo. Se muy bien cuando el coche va o no va bien.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es raro que te hayan durado tan poco, tengo un compañero que cuando llegaron al testigo había recorrido 90.000 km con ellas en un Qashqai. Yo las tuve en el X3 y 50.000 km, que por cierto en ese coche no me gustaron nada, de lo peor que tuve.

Tienen fama de ser duraderas en cuanto a km pero malas a más no poder en agua
Si tus carreteras son rectas y llanas, normal que te duren tanto, pero aqui es montaña, asfalto grueso x el tema del hielo en invierno y muchas curvas. Todo esto es en contra de la durabilidad de los neumaticos. Si tu vives en el Pirineo y los neumaticos te duran mas de 20mil km, es que son neumaticos duros de los de verdad, yo tengo amigos que unos michelin 7mil km y a la basura, completamente lisos.
 
Arriba