Yendo en llano con una ligera pendiente ascendente, con carga de batería media (4 o 5 rayas) y con el pie (en adaptativo o crucero no lo he notado, aunque no estoy seguro de que también suceda), hay ciertos puntos del potenciómetro en los que él sistema híbrido duda:
no sabe si gastar gasolina y cargar batería a la vez,
si tirar sólo de térmico sin cargar
o gastar térmico y batería a la vez.
Y se notan unos leves cambios de potencia, no son tirones aunque puedes tener la sensación de que son eso, tirones.
Esto me sucede sobre todo en torno a la mitad de la zona verde eco.
También mencionar que soy muy observador y sensible a la mecánica. A mí Nissan Almera le noté falta de potencia a ciertas revoluciones (después de conducirlo más de 12 años) y los mecánicos no notaban casi nada. "Igual es de viejo". Salí a probarlo con ellos y les dije dónde y cómo y dijeron: "ah, pues si puede ser".
Cambiaron una bobina de una bujía que a veces no daba él voltaje, pero no era eso.
Desmontaron motor y voilá: Junta de la culata quebrada. No entró agua ni nada, ni comunicaban cilindros, sólo a veces en ciertas situaciones perdía un poco de potencia o compresión.