A alguien le da tirones el coche en subidas

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola llevo con el coche 2 semanas, pero este finde he hecho un viaje largo a Extremadura, y a veces me daba tirones cuando le pisaba en las cuestas, se me iba bajando de velocidad.
A alguien le ha pasado, o es algo que estoy haciendo mal. Yo le pisaba al maximo.
Gracias. Un saludo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola llevo con el coche 2 semanas, pero este finde he hecho un viaje largo a Extremadura, y a veces me daba tirones cuando le pisaba en las cuestas, se me iba bajando de velocidad.
A alguien le ha pasado, o es algo que estoy haciendo mal. Yo le pisaba al maximo.
Gracias. Un saludo.
Yo pasaba por el concesionario pronto y que revisen, han habido problemas con el inversor de perdidas de potencia y no hay que dejar pasar.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por autopista todavía no le he llevado, pero por carretera y en ciudad, incluso aparcando en cuestas terribles, no he tenido problema.
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no he tenido nada parecido, en ninguna circunstancia. Suave y constante.
Supongo que te ofrecerían una revisión de cortesía. En cualquier caso, yo lo llevaría a taller.
 

ambassador

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hola una pregunta?? eso te lo hizo en un momento puntual o cada vez q te enfretabas a una cuesta.
Según te vayan contando en el concesionario nos vas informando x aki ;)
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
hola una pregunta?? eso te lo hizo en un momento puntual o cada vez q te enfretabas a una cuesta.
Según te vayan contando en el concesionario nos vas informando x aki ;)
Cada vez que me enfrentaba a una cuesta. Les llame y me dijeron que le quitara un borne de la bateria y esperase unos 15 minutos. Lo hice y parecia que se habia corregido, pero al cabo de unos 30km empezo a volver a hacerlo. El miercoles vuelvo a Madrid, ya os contare que pasa, de todas formas el jueves lo llevo. Ya luego os cuento.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola llevo con el coche 2 semanas, pero este finde he hecho un viaje largo a Extremadura, y a veces me daba tirones cuando le pisaba en las cuestas, se me iba bajando de velocidad.
A alguien le ha pasado, o es algo que estoy haciendo mal. Yo le pisaba al maximo.
Gracias. Un saludo.
Yo eso no lo noto así como dices.
Le piso cuesta arriba y responde algo perezoso con 4 rayas o menos de batería...
Lo que sí noto son cambios de potencia según le dé por cargar batería o tirar de térmico y batería. Da unos tironcillos, pero pisarle a tabla y no tirar...

Si vas a más de 130 km/h en una cuesta arriba fuerte, puede ser que notes falta de potencia si la batería está baja, y la velocidad también desciende, sobre todo si estás acostumbrada a conducir coches con turbo tipo TDI o gasolina con buen par de potencia en marchas largas.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
A mi no me ocurre, lo que si noto pero no es tirón, es el cuando le pisas o se acelera hasta llegar a la velocidad marcada en velocidad crucero (por ejemplo), el acelerón hasta Power, el coche responde de manera suave, notando la aceleración pero sin tirón.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yendo en llano con una ligera pendiente ascendente, con carga de batería media (4 o 5 rayas) y con el pie (en adaptativo o crucero no lo he notado, aunque no estoy seguro de que también suceda), hay ciertos puntos del potenciómetro en los que él sistema híbrido duda:

no sabe si gastar gasolina y cargar batería a la vez,
si tirar sólo de térmico sin cargar
o gastar térmico y batería a la vez.

Y se notan unos leves cambios de potencia, no son tirones aunque puedes tener la sensación de que son eso, tirones.
Esto me sucede sobre todo en torno a la mitad de la zona verde eco.

También mencionar que soy muy observador y sensible a la mecánica. A mí Nissan Almera le noté falta de potencia a ciertas revoluciones (después de conducirlo más de 12 años) y los mecánicos no notaban casi nada. "Igual es de viejo". Salí a probarlo con ellos y les dije dónde y cómo y dijeron: "ah, pues si puede ser".
Cambiaron una bobina de una bujía que a veces no daba él voltaje, pero no era eso.
Desmontaron motor y voilá: Junta de la culata quebrada. No entró agua ni nada, ni comunicaban cilindros, sólo a veces en ciertas situaciones perdía un poco de potencia o compresión.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El mío hasta la fecha siempre suave y progresivo. Nada de tirones... Es de lss cosas que me gustan de este coche. Y por cierto tampoco he escuchado aún el ruido de motor a maximo regimen cuando necesita drenar energía de la batería. Supongo que es pura casualidad...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El mío hasta la fecha siempre suave y progresivo. Nada de tirones... Es de lss cosas que me gustan de este coche. Y por cierto tampoco he escuchado aún el ruido de motor a maximo regimen cuando necesita drenar energía de la batería. Supongo que es pura casualidad...
Pues entonces pudiera ser que algunos tengamos algún tipo de avería, en distintos grados, del sistema híbrido...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Personalmente lo llevaría al taller. La centralita en teoría guarda información sobre régimen de motor y una serie de estadísticas en las que pueden quedar reflejadas estas pérdidas de potencia, que podrían deberse a problemas eléctricos de la parte híbrida, pero también a problemas del sistema de inyección o de bomba de gasolina que pueden fallar cuando se les exige una colaboración extra.

Ya nos contarás, pero no es algo normal, sin duda.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Llevo 13.000 km. En breve me toca la revisión.
Se lo comentaré...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Llevo 13.000 km. En breve me toca la revisión.
Se lo comentaré...
Pues llevas los mismos que yo. También me toca ya mismo la revisión. Espero que te solucionen rápido lo que sea que le pase. Saludos y no dejes de contarnos!
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguna nueva noticia del motivo de los tirones? Me inquieta este tema....

Un saludo!
 
Arriba