A alguien le da tirones el coche en subidas

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yendo en llano con una ligera pendiente ascendente, con carga de batería media (4 o 5 rayas) y con el pie (en adaptativo o crucero no lo he notado, aunque no estoy seguro de que también suceda), hay ciertos puntos del potenciómetro en los que él sistema híbrido duda:

no sabe si gastar gasolina y cargar batería a la vez,
si tirar sólo de térmico sin cargar
o gastar térmico y batería a la vez.

Y se notan unos leves cambios de potencia, no son tirones aunque puedes tener la sensación de que son eso, tirones.
Esto me sucede sobre todo en torno a la mitad de la zona verde eco.

También mencionar que soy muy observador y sensible a la mecánica. A mí Nissan Almera le noté falta de potencia a ciertas revoluciones (después de conducirlo más de 12 años) y los mecánicos no notaban casi nada. "Igual es de viejo". Salí a probarlo con ellos y les dije dónde y cómo y dijeron: "ah, pues si puede ser".
Cambiaron una bobina de una bujía que a veces no daba él voltaje, pero no era eso.
Desmontaron motor y voilá: Junta de la culata quebrada. No entró agua ni nada, ni comunicaban cilindros, sólo a veces en ciertas situaciones perdía un poco de potencia o compresión.
Yo también percibo el comportamiento que describes en cuestas largas y pronunciadas, desde el primer día. Por ejemplo, al salir de Madrid por la A6. Hasta que llegas al túnel, es un calvario para este motor tan escaso de potencia. Creo que es totalmente normal en una configuración híbrida como la de nuestros coches.

Saludos
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo me acabo de hacer un Madrid-Ávila-Madrid y ni tirones ni percepción de escasa potencia en ningún momento... Al contrario, encantado con el comportamiento.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No son tirones...
Son indecisiones del sistema híbrido.

Que lo notes es cuestión de que se combinen una serie de circunstancias:
Batería con unas 4 o 5 rayas
En falso llano con ligera pendiente ascendente
Potenciómetro en torno al centro de la zona verde eco con el pie
Resonancia del sistema, es decir, que no quiera acelerar ni reducir velocidad...
No sé si algo más.
La flecha amarilla se vuelve loca, se pone amarilla hacia la pila, amarilla hacia las ruedas, desaparece la amarilla... y se notan unos ligeros cambios de potencia y parecen tirones.

Respecto a la falta de potencia... otro tanto.
Batería con 3 rayas o menos, por lo cual se puede quedar con 98 C.V. solamente
Pendiente ascendente prolongada
Depende del coche que llevaras antes, C.V., par de potencia en cuarta o quinta...
 
Última edición:

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yendo en llano con una ligera pendiente ascendente, con carga de batería media (4 o 5 rayas) y con el pie (en adaptativo o crucero no lo he notado, aunque no estoy seguro de que también suceda), hay ciertos puntos del potenciómetro en los que él sistema híbrido duda:

no sabe si gastar gasolina y cargar batería a la vez,
si tirar sólo de térmico sin cargar
o gastar térmico y batería a la vez.

Y se notan unos leves cambios de potencia, no son tirones aunque puedes tener la sensación de que son eso, tirones.
Esto me sucede sobre todo en torno a la mitad de la zona verde eco.

También mencionar que soy muy observador y sensible a la mecánica. A mí Nissan Almera le noté falta de potencia a ciertas revoluciones (después de conducirlo más de 12 años) y los mecánicos no notaban casi nada. "Igual es de viejo". Salí a probarlo con ellos y les dije dónde y cómo y dijeron: "ah, pues si puede ser".
Cambiaron una bobina de una bujía que a veces no daba él voltaje, pero no era eso.
Desmontaron motor y voilá: Junta de la culata quebrada. No entró agua ni nada, ni comunicaban cilindros, sólo a veces en ciertas situaciones perdía un poco de potencia o compresión.
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yendo en llano con una ligera pendiente ascendente, con carga de batería media (4 o 5 rayas) y con el pie (en adaptativo o crucero no lo he notado, aunque no estoy seguro de que también suceda), hay ciertos puntos del potenciómetro en los que él sistema híbrido duda:

no sabe si gastar gasolina y cargar batería a la vez,
si tirar sólo de térmico sin cargar
o gastar térmico y batería a la vez.

Y se notan unos leves cambios de potencia, no son tirones aunque puedes tener la sensación de que son eso, tirones.
Esto me sucede sobre todo en torno a la mitad de la zona verde eco.

También mencionar que soy muy observador y sensible a la mecánica. A mí Nissan Almera le noté falta de potencia a ciertas revoluciones (después de conducirlo más de 12 años) y los mecánicos no notaban casi nada. "Igual es de viejo". Salí a probarlo con ellos y les dije dónde y cómo y dijeron: "ah, pues si puede ser".
Cambiaron una bobina de una bujía que a veces no daba él voltaje, pero no era eso.
Desmontaron motor y voilá: Junta de la culata quebrada. No entró agua ni nada, ni comunicaban cilindros, sólo a veces en ciertas situaciones perdía un poco de potencia o compresión.
Hola, a mi me sucede tambien en la zona eco verde, pero ultimamente lo hace menos. De cualquier manera estoy esperando a la revision de cortesia, 2000km, y ya llevo 140km.
En cuanto lo lleve y lo miren, os lo cuenti
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No son tirones...
Son indecisiones del sistema híbrido.

Que lo notes es cuestión de que se combinen una serie de circunstancias:
Batería con unas 4 o 5 rayas
En falso llano con ligera pendiente ascendente
Potenciómetro en torno al centro de la zona verde eco con el pie
Resonancia del sistema, es decir, que no quiera acelerar ni reducir velocidad...
No sé si algo más.
La flecha amarilla se vuelve loca, se pone amarilla hacia la pila, amarilla hacia las ruedas, desaparece la amarilla... y se notan unos ligeros cambios de potencia y parecen tirones.

Respecto a la falta de potencia... otro tanto.
Batería con 3 rayas o menos, por lo cual se puede quedar con 98 C.V. solamente
Pendiente ascendente prolongada
Depende del coche que llevaras antes, C.V., par de potencia en cuarta o quinta...
Mirare todo lo que acabas de enumerar. Gracias
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo la verdad no he notado más que progresividad y suavidad acordé a lo que puse el acelerador. Llevo más de 3000km. Y 2500 km. En un viaje largo en el que he utilizado el modo eco y el normal por autopista, autovía, puertos un montón, largos y cortos y con pendientes medias y bastante grandes, he subido pajares por la N-630 camino hacia León y como un jabato. Nada de tirones, siempre procurando tener chicha en la battery, en las bajadas he utilizado mucho la retención B. Así que ante cualquier anomalía que se note al SO, Que para eso está la garantía.:)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo la verdad no he notado más que progresividad y suavidad acordé a lo que puse el acelerador. Llevo más de 3000km. Y 2500 km. En un viaje largo en el que he utilizado el modo eco y el normal por autopista, autovía, puertos un montón, largos y cortos y con pendientes medias y bastante grandes, he subido pajares por la N-630 camino hacia León y como un jabato. Nada de tirones, siempre procurando tener chicha en la battery, en las bajadas he utilizado mucho la retención B. Así que ante cualquier anomalía que se note al SO, Que para eso está la garantía.:)
Vi un vídeo de un programa de coches que mencionaba la indecisión del sistema híbrido en ciertas circunstancias frente al innombrable kia Niro... yo me reí de sus apreciaciones...
Ahora entiendo a qué se refería.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No sé, yo no noto esos tirones, si es verdad que si la batería está a dos rayas, es decir casi vacía para hacer uso de ella en subida fuerte y pronunciada, le puedo notar falta de potencia. Pero lo considero normal, creo que sólo sr hace uso del térmico en esas circunstancias, y son los caballos que son.

No obstante trato de llegar a esas cuestas con mas batería para que no note esa 'falta' de potencia, pero de tirones, nada de nada, de momento.
 

Extremera

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Alguna nueva noticia del motivo de los tirones? Me inquieta este tema....

Un saludo!
Tengo el.coche desde febrero del 2017, he conducido por todo tipo de carreteras y a diferentes velocidades y jamás ha dado un tirón, que extraño. Porfa cuenta cuando sepas algo.
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tengo el.coche desde febrero del 2017, he conducido por todo tipo de carreteras y a diferentes velocidades y jamás ha dado un tirón, que extraño. Porfa cuenta cuando sepas algo.
No, te equivocas compañero, a mi no me pasa. En la cita me mencionas cuando aun no tenía el coche y por eso me inquietaba.
Ahora lo tengo y en mil y pico kilómetros solo puedo decir que va fino fino y no noto tirón alguno...
A ver que les dicen a los compañeros que los sufren....
Un saludo !
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No son tirones. Es como dice el amigo @Tetsuo . En subidas poco pronunciadas a baja velocidad, punta de gas, el térmico carga, luego recibe, vuelve a cargar, no hace nada.... Depende lo que necesite hace. Y eso a baja velocidad se nota un poco. Pero para lo que es,, muy bien conseguido está, apenas notar el cambio de motores. Un 10 en este sentido
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No son tirones. Es como dice el amigo @Tetsuo . En subidas poco pronunciadas a baja velocidad, punta de gas, el térmico carga, luego recibe, vuelve a cargar, no hace nada.... Depende lo que necesite hace. Y eso a baja velocidad se nota un poco. Pero para lo que es,, muy bien conseguido está, apenas notar el cambio de motores. Un 10 en este sentido
Yo también creo que es así, siempre y cuando esos 'tirones', sean muy leves, apenas imperceptibles, y principalmente a velocidades bajas.
Si fuera algo mas que ese pequeña percepción de tirón, entonces es mejor visitar el taller.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Más que tirones, sería mejor decir empuje. El empuje que da de golpe el motor híbrido al térmico, deja de empujar, vuelve a empujar....
Otra cosa es lo que dice @York que sea exagerado. Yo he sufrido tirones en otros coches y me meneaba del asiento,pero eso se nota
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Por mi experencia , sino es los cambios que se notan cuando cambia el motor electrico al termico, si tienes pequeños tironcitos , golpeteos o como le quieras llamar... , me paso eso con dos coches diferentes, en uno fueron las bujias y en el otro fue la bateria que se habia comunicado un vaso y me hacia corto entonces el coche me hacia tironcitos, tambien puede ser el combustible en algunos casos , espero que soluciines pronto , suerte
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por mi experencia , sino es los cambios que se notan cuando cambia el motor electrico al termico, si tienes pequeños tironcitos , golpeteos o como le quieras llamar... , me paso eso con dos coches diferentes, en uno fueron las bujias y en el otro fue la bateria que se habia comunicado un vaso y me hacia corto entonces el coche me hacia tironcitos, tambien puede ser el combustible en algunos casos , espero que soluciines pronto , suerte
En este caso creemos que no es por esto.
Las bujías las tenemos nuevas y las baterías también.
Se trata de una indecisión del sistema híbrido en unas condiciones o situaciones concretas (no siempre) en la que él motor eléctrico ayuda al térmico y un instante después deja de hacerlo, otro instante después se pone a chupar potencia cargando batería... Y así una y otra vez..., se notan como unos ligeros cambios de potencia.

Si le cambias él pie de forma que él coche no dude, bien sea pisando más o menos, deja de hacer esos tirones y las flechas amarillas dejan de volverse locas.
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Debido a que cada uno de los motores, eléctrico y de combustión, por sí solos son insuficientes, en las transiciones se nota esa alternancia o suma de recursos. Es un coche, en mi opinión, para un uso principalmente urbano (proporción 70/30 como mucho) y se adapta perfectamente. Si tuviera más potencia, el consumo subiría en ciudad.

No obstante yo he hecho un viaje de 3.000 km en 10 días por Francia y ha cumplido perfectamente, salvo en esas cuestas en las que parece que va a reventar y tu mujer te mira pensando “¿qué coche has comprado?”
 
Última edición:

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola llevo con el coche 2 semanas, pero este finde he hecho un viaje largo a Extremadura, y a veces me daba tirones cuando le pisaba en las cuestas, se me iba bajando de velocidad.
A alguien le ha pasado, o es algo que estoy haciendo mal. Yo le pisaba al maximo.
Gracias. Un saludo.
Yo tambien tengo algo similar en mi coche, sigo esperando respuesta de Toyota España.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
En este caso creemos que no es por esto.
Las bujías las tenemos nuevas y las baterías también.
Se trata de una indecisión del sistema híbrido en unas condiciones o situaciones concretas (no siempre) en la que él motor eléctrico ayuda al térmico y un instante después deja de hacerlo, otro instante después se pone a chupar potencia cargando batería... Y así una y otra vez..., se notan como unos ligeros cambios de potencia.

Si le cambias él pie de forma que él coche no dude, bien sea pisando más o menos, deja de hacer esos tirones y las flechas amarillas dejan de volverse locas.
Lamento decirte que discrepo, ya que a mi me ha pasado 4 veces ya y siempre adelantando, de repente el coche pierde fuerza y por mas que quieras el coche se va muriendo y siempre que eso me pasa la coincidencia es que a la bajada la bateria no me la carga al tope, ahora cuando me pasa eso, he comprobado que salgo de la carretera en un lugar que haya disponible, paro el coche, lo vuelvo a poner en marcha y todo vuelve a funcionar correctamente sigo el trayecto y la bateria me la carga al tope como siempre.
Entonces yo creo que es algo mas que un simple tema de ayudas y demas.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tengo el.coche desde febrero del 2017, he conducido por todo tipo de carreteras y a diferentes velocidades y jamás ha dado un tirón, que extraño. Porfa cuenta cuando sepas algo.
El mio es de la misma fecha que el tuyo y yo si que lo he notado lo de falta de potencia, tirones y luego no cargar la bateria al tope, con todas las rayas.
 
Arriba