1.8 o 2.0?

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes, expongo mi opinión bajo mi criterio y uso durante 20 días. Nuestro uso es sobre el 80% en ciudad y resto en autopistas o autovías. Decidí comprar el 125H por que para el uso que necesito mas que suficiente , yo diría que hasta de sobras. Primero por ese medio litro de menos en consumo que puede haber entre el 180H. En ciudad nos da unos consumos en trayectos de 22 kms aprox. de entre 2,8 y 4,6 … todo depende de la circulación y del día y en autovía o autopista depende de la velocidad crucero puede ir de 4,8 a 5,2 litros aprox . Todo con conducción tranquila y en modo eco. Que se puede ir más rápido y que no es nada lento , pues si …. Para mi más que suficiente , que el 180H tiene más patada , pues también, pero creo que el uso de cada uno quiera darle , es importante . Bajo mi opinión personal , es importante que el conductor vaya mentalizándose que la conducción tiene que ser diferente a lo que nos veníamos planteando con motores térmicos, por que el día de mañana un eléctrico de los que duran teóricamente 500 kms , como no nos adaptemos a otro estilo de conducción, nos van a durar 50 kms escasos ;).
Yo lo tengo claro que con 122 cv tengo de sobras y he tenido 5 coches antes que este y con alguno que otro con más potencia.
Que hace ruido cuando se le demanda potencia ? pues si , pero no creas que un motor térmico hace menos . No dudo que el 180H haga menos … pero vuelvo a repetir , que aprendiendo a conducir en modo hibrido y evitando aceleraciones bruscas, ganas mucho .
Cuando decidamos tener un eléctrico, seguramente diremos que hasta el de 180H hace ruido …. :) … y una vez nos acostumbremos al eléctrico, diremos que el coche hace crick aquí o crack allá, ya que el ruido interior solo lo harán los acabados al sol …
Para mi consumo, maletero, fiabilidad ( sobre todo este último.) eran los pilares importantes en mi decisión y no me he equivoqué.
Cada uno evidentemente toma su decisión bajo
Lo que considera más importante siguiendo su criterio y solo faltaría que después de gastarnos un paston en el coche no pudiéramos elegir lo que consideramos más importante para nosotros mismos. Creo que debemos mentalizarnos de hacer una conducción Híbrida y economizar el máximo posible para evitar el derroche sin necesidad .
Aquí mi humilde opinión
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Buenas tardes, expongo mi opinión bajo mi criterio y uso durante 20 días. Nuestro uso es sobre el 80% en ciudad y resto en autopistas o autovías. Decidí comprar el 125H por que para el uso que necesito mas que suficiente , yo diría que hasta de sobras. Primero por ese medio litro de menos en consumo que puede haber entre el 180H. En ciudad nos da unos consumos en trayectos de 22 kms aprox. de entre 2,8 y 4,6 … todo depende de la circulación y del día y en autovía o autopista depende de la velocidad crucero puede ir de 4,8 a 5,2 litros aprox . Todo con conducción tranquila y en modo eco. Que se puede ir más rápido y que no es nada lento , pues si …. Para mi más que suficiente , que el 180H tiene más patada , pues también, pero creo que el uso de cada uno quiera darle , es importante . Bajo mi opinión personal , es importante que el conductor vaya mentalizándose que la conducción tiene que ser diferente a lo que nos veníamos planteando con motores térmicos, por que el día de mañana un eléctrico de los que duran teóricamente 500 kms , como no nos adaptemos a otro estilo de conducción, nos van a durar 50 kms escasos ;).
Yo lo tengo claro que con 122 cv tengo de sobras y he tenido 5 coches antes que este y con alguno que otro con más potencia.
Que hace ruido cuando se le demanda potencia ? pues si , pero no creas que un motor térmico hace menos . No dudo que el 180H haga menos … pero vuelvo a repetir , que aprendiendo a conducir en modo hibrido y evitando aceleraciones bruscas, ganas mucho .
Cuando decidamos tener un eléctrico, seguramente diremos que hasta el de 180H hace ruido …. :) … y una vez nos acostumbremos al eléctrico, diremos que el coche hace crick aquí o crack allá, ya que el ruido interior solo lo harán los acabados al sol …
Para mi consumo, maletero, fiabilidad ( sobre todo este último.) eran los pilares importantes en mi decisión y no me he equivoqué.
Cada uno evidentemente toma su decisión bajo
Lo que considera más importante siguiendo su criterio y solo faltaría que después de gastarnos un paston en el coche no pudiéramos elegir lo que consideramos más importante para nosotros mismos. Creo que debemos mentalizarnos de hacer una conducción Híbrida y economizar el máximo posible para evitar el derroche sin necesidad .
Aquí mi humilde opinión
Yo hago los mismos consumos, incluso menos con modo normal, no eco. Incluso tramos de autopista a 130. La clave es la conducción progresiva.
Ya llevo casi 15.000 kms, y comprobado en varios depósitos, llenando y viendo los kms que hago....llevo medias entre 4,3 - 4,6
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenas tardes, expongo mi opinión bajo mi criterio y uso durante 20 días. Nuestro uso es sobre el 80% en ciudad y resto en autopistas o autovías. Decidí comprar el 125H por que para el uso que necesito mas que suficiente , yo diría que hasta de sobras. Primero por ese medio litro de menos en consumo que puede haber entre el 180H. En ciudad nos da unos consumos en trayectos de 22 kms aprox. de entre 2,8 y 4,6 … todo depende de la circulación y del día y en autovía o autopista depende de la velocidad crucero puede ir de 4,8 a 5,2 litros aprox . Todo con conducción tranquila y en modo eco. Que se puede ir más rápido y que no es nada lento , pues si …. Para mi más que suficiente , que el 180H tiene más patada , pues también, pero creo que el uso de cada uno quiera darle , es importante . Bajo mi opinión personal , es importante que el conductor vaya mentalizándose que la conducción tiene que ser diferente a lo que nos veníamos planteando con motores térmicos, por que el día de mañana un eléctrico de los que duran teóricamente 500 kms , como no nos adaptemos a otro estilo de conducción, nos van a durar 50 kms escasos ;).
Yo lo tengo claro que con 122 cv tengo de sobras y he tenido 5 coches antes que este y con alguno que otro con más potencia.
Que hace ruido cuando se le demanda potencia ? pues si , pero no creas que un motor térmico hace menos . No dudo que el 180H haga menos … pero vuelvo a repetir , que aprendiendo a conducir en modo hibrido y evitando aceleraciones bruscas, ganas mucho .
Cuando decidamos tener un eléctrico, seguramente diremos que hasta el de 180H hace ruido …. :) … y una vez nos acostumbremos al eléctrico, diremos que el coche hace crick aquí o crack allá, ya que el ruido interior solo lo harán los acabados al sol …
Para mi consumo, maletero, fiabilidad ( sobre todo este último.) eran los pilares importantes en mi decisión y no me he equivoqué.
Cada uno evidentemente toma su decisión bajo
Lo que considera más importante siguiendo su criterio y solo faltaría que después de gastarnos un paston en el coche no pudiéramos elegir lo que consideramos más importante para nosotros mismos. Creo que debemos mentalizarnos de hacer una conducción Híbrida y economizar el máximo posible para evitar el derroche sin necesidad .
Aquí mi humilde opinión
No se puede explicar y resumir mejor. Yo después de tener un Auris 140h similar al 122 actual aunque menos suave, y ahora un Corolla 180 y un Chr 180 te diría que si la diferencia de precio no es un problema, ve a por el 180. Dependiendo de la conducción que hagas, el consumo no es muy superior y la diferencia de litros de maletero, equivale a una mochila… Es mi opinión personal que puede diferir de muchos otros. La diferencia de Cv aunque no la uses con frecuencia ahí la tienes.
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Solo añadir que el motor 180 es un 2.0 de nueva generación, que no solo mejora en potencia. Es más eficiente, por ende más potente, menos "ruidoso" al acelerar, etc .....

Yo cogí el 180 porque me encantó su empuje y me pareció que su conducción era más "agradable".

Creo que se debería mirar por tema económico. Si puedes, coge el 180. No va a ir peor que el 122. Solo perderás en maletero y en medio litro de gasolina a los 100. El resto, son beneficios (hilando fino, el seguro y el impuesto de circulación será algo más caro supongo).

Si vas "justo" o no quieres gastar más de lo necesario, con el 122 estás también contento.

Pero importante. No te ciñas a lo que escribimos. Es a probar los dos, el mismo día, y por la misma zona. A ser posible con curvas y subidas.

No deja de ser algo subjetivo, y nadie mejor que tú para sentirlo según tus sensaciones.

Saludos
 
Arriba