Yaris Cross --> nuevo C-HR ¿merece la pena?

DanCross

Forero Novato
Hola gente.

Soy nuevo en este foro pero era bastante activo en el el foro hermano del Yaris.

Tengo un Yaris Cross Style 120H y digamos que me quedé con las ganas de no haber esperado a por el nuevo C-HR (¡que fue a lo que fui el primer día en el concesionario!)

Estoy pensando en adquirir un segundo coche y había pensado en comprar el modelo que quería en su día, el C-HR Advance Plus con el motor de 200H, creo que es la versión más redonda en mi opinión.

Leyendo el foro, aunque es muy difícil leer todos los mensajes incluso buscando, veo que hay decepciones con el nuevo modelo y la verdad que estaba convencido que era un coche superior, sobre todo por el precio.

Mi Yaris Cross es muy bonito, blanco perlado y la versión Style Plus sin ser bi-tono le da un aire muy atractivo y deportivo, la verdad que estéticamente me gusta mucho (y eso que tenía dudas antes de comprarlo).

1722203153232.png

El modelo es el 120H, con sus defectos comparados con el nuevo modelo: mucho ruido de rodadura y de motor, cuadro analógico, menos potencia.

Seguro que hay mucha gente por aquí que ha pasado del YC al nuevo C-HR, pero me gustaría compartir opiniones.

Quiero comprarme el nuevo C-HR (y darle el YC a mi pareja je-je) sobre todo por estas cosas:

- Ruido de rodadura y motor. La verdad que no me molesta tanto, pero es que estoy haciendo bastante carretera y aunque muchos dirán que no es para tan fin, de momento bien. Lo único es eso, el ruido. ¿Es verdad que el nuevo CH-R es ruidoso en ese sentido? Es que en algunas reviews en Youtube dicen que va como la seda y no se oye nada, y luego leo comentarios diferentes.

- Potencia. Esto es obvio... sí que lo noto falto de potencia, y si le pides mucho obviamente la revolución típica del híbrido se nota demasiado. Se me queda corto sobre todo en subir algún puerto (que no es algo que haga todos los días). ¿El modelo de 200H tira bien? Vale vale... cómo no va a tirar bien con 200 HP, pero he leído de todo, sobre todo por el cambio CVT. Quiero acelerar y que 'se note' e ir bien por autopista.

Y lo voy a soltar: el YC no lo estoy disfrutando. Lo disfruto porque es cómodo, por sus detalles, me parece bonito, buen maletero, para mi familia perfecto pero... no lo disfruto tanto en conducción y me está doliendo en el alma (ya ya... a quién se le ocurre comprar un. YC, pero claro uno tenía otras prioridades jeje).

Del resto estoy encantado, así que busco esto de Toyota, pero mejorado. Además el CH-R es una generación de Toyota superior así que viene con tecnología mejorada y eso me llama la atención también.

Y vamos soy consciente de muchas mejoras que tendría con el CH-R, como ya comenté tecnología, visualmente más bonito, me parece mucho más cómoda la posición del piloto (lo he probado, parece que estás en una nave espacial y me gusta mucho el pomo del cambio comparado con el Yaris), mejores materiales, botones etc., mucho mejor pantalla multimedia, etc. etc.

Perdón por el rollo, ¿alguien me podría dar su opinión? ¡Gracias!

Solo te diré una cosa. Pruébalo pero a partir de 120kmh. Que es cuando lo noto yo. Callejeando y a menos velocidad es super suave.
De potencia vas sobrado. Pero eso si cuando aceleres también lo notarás en el motor. Supongo que por el cambio. CVT.
En fin lo que a unos nos molesta a otros lo ven normal. Cada uno es un mundo.
También te diré que yo venía de un segmento superior y era diferente. Es cuestión de acostumbrarse

Hola, yo no he tenido el Yaris pero lo he probado, para mi hay mucha diferencia ya no te diré en potencia que se nota mucho, en digitalización, otro mundo y en ruido de rodadura pues... vengo de otro CHR GR Sport y este nuevo modelo aunque se sigue oyendo es bastante inferior. Bastante menos que el Yaris, aunque todo depende la velocidad y el tipo de asfalto pero con la radio puesta (no muy alta) y a velocidades normales es agradable. De que no se oye nada pues...si que se oye pero repito bastante menos que mi CHR anterior. Si, tiene que para mi algunos defectos pero, superan a las mejoras que para mi me satisfacen.
Solo te puedo decir que de momento estoy muy contento.

A ver, sin haber probado el Yaris... Yo creo que si quieres divertirte con un coche en carretera, un híbrido de Toyota no es tu solución. Estos coches están hechos para optimizar el gasto de combustible, para un modo de conducción zen y tranquilo y para contaminar poco. Si quieres respuesta en aceleracion, fitipaldear, correr, y quemar rueda igual la respuesta es otro tipo de vehículo. Luego vienen las decepciones, los hace mucho ruido, los se revoluciona, los tengo que pisar a fondo el acelerador y le cuesta y el hace mucho calor dentro del coche a 40 grados a la sombra en el mes de Julio (como si algún coche del mercado, incluidas las marcas de lujo, no fuera una lata de metal y cristal que se pone al rojo a pleno sol).

Mi consejo es que si tienes tantas dudas te alquiles uno unos días, le hagas km en todo tipo de carretera y respondas tu mismo a tus preguntas. La percepción de los demás no sirve para nada porque nuestras expectativas y necesidades varían con cada persona.

Edito para decir que yo estoy tremendamente feliz con el mío. Es el 220ph que también tiene el máximo de caballos (y de peso), pero viniendo de un compacto con 107 caballos al que le costaba subir cuestas, con éste a veces alucino de la respuesta y doy palmas con las orejas. He pasado de hacer 500km pelados con un depósito a hacer 1000-1200 o más, dependiendo del tipo de uso. A mí el ruido no me molesta en absoluto, a mi marido tampoco (le pregunté específicamente y me dijo que sólo le llamaba la atención lo que se revoluciona en subidas o cuando se le pisa a fondo, el resto nada especial, y son cosas a las que yo ya me he acostumbrado, es su modo de funcionar y ya está). Pero yo me he vuelto muy zen con los años y las multas, respeto los límites de velocidad y no voy carrileando, adelantando con prisas, ni conduciendo agresivamente, así que para mí, que me he vuelto muy tranquila, y que me da igual llegar 10 minutos antes o después, es la caña. Entiendo, sin embargo, que otras personas busquen otras cosas y este coche no se las de.

Última edición:
Gracias por los comentarios! Cuando hablaba de disfrutar me refería sobre todo al apartado potencia, sólo quiero poder adelantar bien en autopista y subir holgadamente puertos de montaña :) Creo que efectivamente necesito probarlo, cosa que aunque me llamen loco, no hice con el YC.

Gracias por los comentarios! Cuando hablaba de disfrutar me refería sobre todo al apartado potencia, sólo quiero poder adelantar bien en autopista y subir holgadamente puertos de montaña :) Creo que efectivamente necesito probarlo, cosa que aunque me llamen loco, no hice con el YC.
No tendrás problemas..

Yo también vengo de un Yaris Cross 120H y creo que el cambio vale mucho la pena. Más silencioso, mejor calidades, más comodidad y sobre todo el 200H mucho más empuje y gastando sólo medio litro más que el motor pequeñín... Sin hablar de la estética!

Yo también vengo de un Yaris Cross 120H y creo que el cambio vale mucho la pena. Más silencioso, mejor calidades, más comodidad y sobre todo el 200H mucho más empuje y gastando sólo medio litro más que el motor pequeñín... Sin hablar de la estética!
Entonces me recomiendas el upgrade?

Entonces me recomiendas el upgrade?
Si te lo puedes permitir sin duda, a mi me supuso un sobrecoste de unos 7.600 € (200H Advance metalizado) al contado al vender (por libre) mi YC Active Tec con pack Comfort con 1 año y medio de antigüedad y 9000 kms.

Aquí puedes ver mis primeras experiencias en abril...

He alucinado con lo de las llantas negras, no es upgrade, es comprarlas y te dan las otras también? Qué cutrada!

Si te lo puedes permitir sin duda, a mi me supuso un sobrecoste de unos 7.600 € (200H Advance metalizado) al contado al vender (por libre) mi YC Active Tec con pack Comfort con 1 año y medio de antigüedad y 9000 kms.
A ver. Me tenéis que explicar eso de hacer el cambio antes de cumplir el contrato. Si yo lo he puesto a cuatro años. Me dijo el comercial que podía hacerlo a los tres. Pero leo cambio antes como en tu caso. Te importaría explicar un poco más la forma de hacerlo. Es solo por curiosidad.

A ver. Me tenéis que explicar eso de hacer el cambio antes de cumplir el contrato. Si yo lo he puesto a cuatro años. Me dijo el comercial que podía hacerlo a los tres. Pero leo cambio antes como en tu caso. Te importaría explicar un poco más la forma de hacerlo. Es solo por curiosidad.
Creo que puedes cancelar la financiación en cualquier momento pagando unos 600 u 800 € de penalización. Hay varios hilos por aquí que lo explican. Yo siempre compro al contado así no dependo de ningún plazo.

El tema es que ya sólo la depreciación, se pierde bastante pasta
Más se pierde con las cuotas mensuales y los intereses prohibitivos ...
Yo compré mi YC en menos de 25.000 € y lo vendí a los 19 meses y 9000 kms por 23.700 € porque ahora ya valen más de 28.000 €. Compara esto con la entrada y las cuotas.

Más se pierde con las cuotas mensuales y los intereses prohibitivos ...
Yo compré mi YC en menos de 25.000 € y lo vendí a los 19 meses y 9000 kms por 23.700 € porque ahora ya valen más de 28.000 €. Compara esto con la entrada y las cuotas.
El mio fueron 27 pero es el Style Plus, pero creo que me lo voy a quedar para la familia, pienso que es un buen coche.

En mi opinión, como han dicho ya, alquílalo un día y saca tus propias conclusiones. Las mías: cómpratelo si mides menos de 1,90 m, si no eres muy sensible a los ruidos de rodadura y viento en las ventanas por su nula insonorización.; si tampoco te importa que la chapa sea un papel de fumar, si no te importan algunos crujidos por desajustes, si no te importa que el techo no esté todo lo bien aislado térmicamente, si el uso que le vas a dar es sobre todo en ciudad.
Por lo demás, bien.

A ver si esto ayuda un poco:
Esto dice la revista Motor16 al respecto.

“Con todo, el Yaris Cross sigue siendo un coche más satisfactorio para conducción a velocidad baja y media, como en entornos urbanos e interurbanos y carreteras nacionales, donde ahora presenta más soltura a la hora de adelantar. Para quien vaya a realizar viajes de larga distancia por autopista, quizá deba plantearse hacer un esfuerzo por el C-HR, pues presenta una mejor calidad de rodadura y una insonorización mucho más lograda, además de unas prestaciones superiores.”

Y una comparativa adicional:

A la izquierda el Yaris Cross y a la derecha el CHR 200h

IMG_0218.jpeg

Volver