Duda CHR MK2 o Yaris Cross

Si, tendría que mirarlo pero el Yaris Cross roza los 400 litros. El CHR se queda en 380 o algo así ¿no? A ver, que la.diferencia es pequeña pero el YC es un B-SUV y el CHR es un C-SUV (o CUV)

La verdad es que cuando abro el maletero del YC de mi padre, se nota que es grande y además muy regular y aprovechable.

Edito:

Yaris Cross: 397 litros
CHR MK2: 388 litros

Tampoco es algo determinante pero no deja de ser curioso.
Ostras ahí me has pillado. Pues fíjate yo pensaba que era al revés. Lo veía más pequeño.

los 9 litros de los paso de ruedas.

Muchas gracias a todos!! Efectivamente, lo del maletero no es tan critico..

En resumen el.CHR es más coche, al menos de motor. Lo que si veo del YC es que se ven muchísimos por la.calle, cosa que para conseguir repuestos, calculo que es mas facil en un futuro. tengo entendido que el motor del MK2 es el mismo que el corolla.. pero el resto de cosas (palier, etc..) entiendo que no. Cierto que el chr mk2 acaba de salir como.quien dice, pero un vendedor de toyota me confesó que no se están vendiendo tan bien como esperaban..

Bueno, le.daré una vuelta y os diré

Si usas el buscador, hay un hilo por aquí con las ventas anuales y mensuales y el el foro del Yaris también. Verás que las cifras son muy parecidas. Lo de los repuestos no lo entiendo muy bien...

Gracias, También era una cosa que me atraía, aunque dicen que los tres cilindros van bien ahora.. parece un motor de juguete. ¿qué diferencia real hay sobre uno de tres y cuatro? La verdad que una de las cosas que me "preocupa" más del ch r es que sea un modelo recien salido, de hecho esa unidad de las primeros que llegaron.
Motor del chr 1.8 de 140 cv , demuestra su valía desde hace muchos años

¿Sabéis la diferencia del maletero del Active/Advance al Plus (+) o GR Sport de la versión MY20/22? Que es la capacidad el "paso de rueda" (el espacio encima de la rueda trasera) lo ocupa el "SubWoffer" a la derecha.

¿Sabéis la diferencia de volumen del maletero entre el Advance/Active MY24 al Plus/GR Sport? Pues to no veo diferencia... :LOL:

Motor del chr 1.8 de 140 cv , demuestra su valía desde hace muchos años
Si, el motor está claro. Es un buen motor y lo tienen varios coches. Incluso creo que el 200cv lo monta lexus en el 250 o 300.
La duda es más para el resto de las piezas que no sean del motor. Ahora estoy buscando piezas para mi otro coche, y aún siendo un modelo común, me ha costado

Si usas el buscador, hay un hilo por aquí con las ventas anuales y mensuales y el el foro del Yaris también. Verás que las cifras son muy parecidas. Lo de los repuestos no lo entiendo muy bien...
Me da que lo repara el también y no encuentra piezas.

Buenas foreros desde Canarias.

Ando con una tesitura y me gustaría saber vuestra opinión, tengo la oportunidad de comprar un CHR MK2 con solo 7.000 kilómetros, modelo intermedio y 140cv que me sale prácticamente al mismo precio que un yaris cross, nuevo a estrenar, modelo intermedio y con 4 años de mantenimiento gratis.

He probado los dos coches, y obviamente, el CHR es más coche y lo veo una oportunidad. Pero que sea un modelo recién salido al mercado, me genera dudas, unido al que el yaris creo que es buena oferta por el mantenimiento gratis y potencialmente daría menos problemas al ser nuevo y un modelo revisado ya (M4).

Mi uso es mixto, siendo Canarias, la autopista más larga es de 60 kilómetros de largo. Eso si mucha cuesta o puerto de montaña y carreteras relativamente estrechas.

¿Qué opináis? ¿alguno ha valorado o ha tenido el yaris cross vs CHR?
Acabo de publicar un pequeño post sobre el comportamiento del coche en mi primera semana y mi primer viaje.
Espero que pueda ayudarte.

Finalmente he probado los dos. El CHR una maravilla, se nota la diferencia de mejora, pero tampoco es la noche y el día. No obstante cuando ya estaba todo decidido, en la autopista vi una gran diferencia que me chafó. El viento. Hice un trayecto con el viento a favor y buena insonorización etc.. a 120km/h pero al volver, con el viento en contra molestaba bastante el ruido, parecía que tenía una ventanilla abierta y no era así. Además tenía deflectores de viento. Con el YC no pasaba lo mismo, pero claro, la prueba fue en otro momento, que quizá no había el mismo viento. ¿Alguna experiencia en este sentido?

Última edición:
Pufff… que podría decirte para no desanimarte… El coche a partir de 120 km suena el viento sí o sí. Todo dependerá de lo sensible que sea el conductor a esos sonidos, si poner música le sirve para disimularlos, o si da igual con tal de conducir un coche tan bonito… Yo soy muy tikismikis y la verdad, a veces te pone la cabeza como un bombo, pero luego recuerdas lo bonito que es cuando pasas por delante de un escaparate y se te pasa :roflmao: :roflmao:

jaja, no hemos pasado de 120km/h, nunca dije otra cosa. Con el viento a favor no era nada insoportable. La clave fue con el viento en contra en una zona ventosa. Era bastante incómodo.

Pues no paséis de 120km/h que es el límite legal y ya estaría, no? :unsure: Luego @DavidM se nos enfada y no me extraña.
Jajaja yo no he dicho que vaya a más velocidad que la permitida, pero que a velocidades altas, a partir incluso de 100km/h y sin viento meteorológico, el viento aerodinámico suena, eso es una realidad y no se puede tapar el sol con un dedo. Lo que es, es. Eso no quiere decir que el coche sea malo ni nada de eso. Sólo que tiene deficiencias, pero como millones de marcas de coche distintas. Nadie es perfecto!! ;)

Jajaja, alguna vez me confundo, porque tengo cogida la distancia de los botones de las ventanillas del mk1 y en el mk2 según la posición de mi asiento coincide con los botones de las de atrás, así que 8 de cada 10 veces en lugar de abrir la mía cuando me voy a encender un piti, la que abro es la de atrás. Flipas, el coche parece que va a entrar en curvatura :roflmao: :roflmao:
Suelo ir a menudo con la mía abierta un par de cm para que no se acumule el olor a cigarrito y cuando termino mi chico me dice: “cierra ya que vaya ruido”. Lo malo es que aunque cierre, algo mejora pero no del todo jajajajajaja :p:p

Jajaja, alguna vez me confundo, porque tengo cogida la distancia de los botones de las ventanillas del mk1 y en el mk2 según la posición de mi asiento coincide con los botones de las de atrás, así que 8 de cada 10 veces en lugar de abrir la mía cuando me voy a encender un piti, la que abro es la de atrás. Flipas, el coche parece que va a entrar en curvatura :roflmao: :roflmao:
Suelo ir a menudo con la mía abierta un par de cm para que no se acumule el olor a cigarrito y cuando termino mi chico me dice: “cierra ya que vaya ruido”. Lo malo es que aunque cierre, algo mejora pero no del todo jajajajajaja :p:p
Yo todavía no le tengo cogido el punto a los elevalunas, bajo siempre el de detrás.

No lo probaré por si acaso.
Yo tampoco lo he probado, el único aire que entra es el acondicionado :roflmao:
Sé que hay coches en los que es imposible estar circulando con las ventanillas abiertas, especialmente las de atrás, por las turbulencias que generan.

Volver