Visto en twitter - Toyota C-HR robado en Málaga

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Exacto es como el bloqueo de los antiguos móviles @Ces, luego le abres y fuera. Por cierto, yo también he programado la apertura de las puertas, con un click solo la puerta del conductor, con dos todas. Así voy más tranquilo y no se me sube nadie por otra puerta si yo no quiero.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ayer con el maestro Yoda, hicimos una prueba en un garaje. Arrancó el carrazo y me fui lejos con la llave y se fue con el coche en dirección contraria. Ni parar ni nada de nada, si está arrancado te lo puedes llevar, no sé si con el tiempo se pararía supongo que no por seguridad, no sea que se quede la llave sin batería en medio de una autopista y el coche se pare. Sino paran posiblemente el coche termine lejos muy lejos :cry:.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ayer con el maestro Yoda, hicimos una prueba en un garaje. Arrancó el carrazo y me fui lejos con la llave y se fue con el coche en dirección contraria. Ni parar ni nada de nada, si está arrancado te lo puedes llevar, no sé si con el tiempo se pararía supongo que no por seguridad, no sea que se quede la llave sin batería en medio de una autopista y el coche se pare. Que sino paran posiblemente el coche termine lejos muy lejos.
Bueno es saberlo....así que, cuando nos bajemos de la nave, darle al boton....Si ya lo avisa, pero como no hacemos caso, pasa lo que pasa.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Exacto es como el bloqueo de los antiguos móviles @Ces, luego le abres y fuera. Por cierto, yo también he programado la apertura de las puertas, con un click solo la puerta del conductor, con dos todas. Así voy más tranquilo y no se me sube nadie por otra puerta si yo no quiero.
Es como dicen los anglosajones una buena práctica. Y yo que le dejo arrancado y a lo loco :roflmao:, tendré que hacer lo que dices @Luis Quin:

- presiono de nuevo el boton de cerrado y al tiempo doy dos toques al de apertura para bloquear la llave, así aún estando cerca del coche no se abre
- configurar apertura de las puertas, con un click solo la puerta del conductor, con dos todas

Espero ser capaz de hacerlo y de recordar hacerlo siempre
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo de abrir con un toque solo la puerta del conductor....se configura en taller o se puede hacer en el coche?
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
¿Como funciona el bloqueo de la llave? Se cierra el coche en la puerta y hay q dar dos veces al botón de cerrar??
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Iron y Hoy lo hice, me acordé, en el manual está como modo ahorro de energía. Mantienes pulsado el botón de cerrar y a la vez pulsas dos veces el botón de abrir y deja de parpadear, y ya no funciona meter la mano en la manilla para abrir. Pulsas algún botón del mando y ya funciona de nuevo. A tope gracias @Luis Quin



@Joss A Y lo del bloqueo de la puerta es en la consola del Touch vas a configuración personalizada del carrazo y se puede elegir todas las puertas o sólo la del conductor. Pero no me he fijado si hay cambio.
 
Última edición:

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@Iron y Hoy lo hice, me acordé, en el manual está como modo ahorro de energía. Mantienes pulsado el botón de cerrar y a la vez pulsas dos veces el botón de abrir y deja de parpadear, y ya no funciona meter la mano en la manilla para abrir. Pulsas algún botón del mando y ya funciona de nuevo. A tope gracias @Luis Quin



@Joss A Y lo del bloqueo de la puerta es en la consola del Touch vas a configuración personalizada del carrazo y se puede elegir todas las puertas o sólo la del conductor. Pero no me he fijado si hay cambio.
Muchas gracias @pirri me lo apunto para esta semana Q nos dan el coche :D:D:D
 

Rubén

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Aconsejáis alguna barra antirrobo ?
Ya sé que si quieren robarlo lo roban aun teniendo barra, pero se trata de dificultarles un poco el tema robo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿Aconsejáis alguna barra antirrobo ?
Ya sé que si quieren robarlo lo roban aun teniendo barra, pero se trata de dificultarles un poco el tema robo.
Nunca pensé en eso... Pero visto lo visto a lo mejor hay que comprar una. Quizá una se esas que sirven para inmovilizar el volante. En mi anterior coche al principio usaba una que cogía el pomo y la palanca de freno.. Pero ahora como no hay freno de mano!!
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo de abrir con un toque solo la puerta del conductor....se configura en taller o se puede hacer en el coche?
@Joss A, eso lo configuras tu en el panel de configuración del coche (dos ruedas en la pantalla). A mi mujer no le gusta porque a veces me olvido de darle un doble click para abrir, pero me parece esencial en una ciudad como Madrid. En cuanto al bloqueo de la llave además de seguridad, te sirve para ahorrar energía en la llave ya que desconecta el Bluetooth y me imagino que durará mucho más la batería (de la llave). Por cierto la segunda llave, la bloqueé el primer día para que no consuma. Por cierto Pirri, hay que mantener el botón de cerrar apretado y pulsar dos veces el de abierto, luego el led rojo parpadea 4 veces y "voila" bloqueada la llave.
Lo utilicé por primera vez lavando el coche (con el agua se abre y se cierra solo constantemente). Pero ahora creo que es esencial como medida de seguridad.
 

Hec

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No me entero, entonces, ese modo de configurar la llave evita que te cojan la frecuencia de radio o similar?
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No @Hec imagino que la frecuencia la pillaran cuando abras o cierres el coche. Eso de bloquear la llave evita que alguien entre en el coche cuando tu esté cerca, lo arranque y se lo lleve delante de tus narices. (O cuando te metes en el bar si está cerca)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Hec

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No @Hec imagino que la frecuencia la pillaran cuando abras o cierres el coche. Eso de bloquear la llave evita que alguien entre en el coche cuando tu esté cerca, lo arranque y se lo lleve delante de tus narices. (O cuando te metes en el bar si está cerca)
Por lo que dice el artículo que puso en este hilo @j.j. Pueden ampliar la señal de radio frecuencia de una llave por lo que también te protege de robos cuando no estás tan cerca.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí me da palo desconectar la llave por su comodidad, ya que en mi actual AURIS , me parece que nunca he llegado a sacar el mando del bolsillo, pues llegas al coche tocas la manera y listo.
¿ se puede colocar algún otro sistema complementario de seguridad sin llegar a esa medida extrema ?
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A mí me da palo desconectar la llave por su comodidad, ya que en mi actual AURIS , me parece que nunca he llegado a sacar el mando del bolsillo, pues llegas al coche tocas la manera y listo.
¿ se puede colocar algún otro sistema complementario de seguridad sin llegar a esa medida extrema ?
La llave se activa de nuevo al tocar para abrir el coche y luego ya lo detecta cuando estás dentro arranca sin problemas.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al tocar el botón de apertura en el mando te refieres No?....
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La llave se activa de nuevo al tocar para abrir el coche y luego ya lo detecta cuando estás dentro arranca sin problemas.
Si está bloqueada la llave tienes que realizar apertura con el mando, acercándote no se abre.
 
Arriba