Visto en twitter - Toyota C-HR robado en Málaga

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me parece mentira que tengamos que recurrir a estos hierros en plena época tecnológica... A ver que pillo!
Yo tengo visto el cepo del freno, no se jode el volante y para el caso sirve igual. El de solamente pedal de freno es para coches automáticos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Puedes poner un enlace?
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Según leo, no es del c-hr sino en general, si arrancan y ya no detecta la llave "El único mensaje que aparecería en el cuadro de instrumentos sería el de “llave no encontrada” así que a no ser que los ladrones paren el vehículo, el ladrón podrá recorrer los kilómetros que guste sin necesidad de volver a emplear la llave." tengo que probarlo a ver si el coche se para o sigue :(
Ayer hice una prueba, con el coche arrancado y yo dentro, le di la llave a mi mujer y le dije que se alejara. No me permitía mover el coche, y salia en la pantalla un mensaje de advertencia, llave no encontrada o algo parecido, no recuerdo con exactitud. Por si acaso, por aquello de que te puedan copiar el codigo, sería efectivo abrir o cerrar el coche con el mando, o te lo copian igualmente?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ayer hice una prueba, con el coche arrancado y yo dentro, le di la llave a mi mujer y le dije que se alejara. No me permitía mover el coche, y salia en la pantalla un mensaje de advertencia, llave no encontrada o algo parecido, no recuerdo con exactitud. Por si acaso, por aquello de que te puedan copiar el codigo, sería efectivo abrir o cerrar el coche con el mando, o te lo copian igualmente?
Copian la señal y el aparatito la emite igual que si fuera la llave original, en definitiva la llave está dentro del coche.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ayer hice una prueba, con el coche arrancado y yo dentro, le di la llave a mi mujer y le dije que se alejara. No me permitía mover el coche, y salia en la pantalla un mensaje de advertencia, llave no encontrada o algo parecido, no recuerdo con exactitud. Por si acaso, por aquello de que te puedan copiar el codigo, sería efectivo abrir o cerrar el coche con el mando, o te lo copian igualmente?
He arrancado, he dado la llave y he salido con el coche. Sale este mensaje.



Sin hacerle caso he seguido una vueltecita al barrio. He parado para hacer la foto al mensaje sin parar el coche. He puesto P foto y he seguido. Y tan tranquilo. Salvo por el mensaje.

Luego hemos cogido un Lexus NX y lo mismo. Una vuelta laaarga y al final al dueño cara de ostiassss.

Prueba de nuevo y me cuentas. Ojala sea un fallo de estos dos coches, mañana iríamos al concesionario.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
He arrancado, he dado la llave y he salido con el coche. Sale este mensaje.



Sin hacerle caso he seguido una vueltecita al barrio. He parado para hacer la foto al mensaje sin parar el coche. He puesto P foto y he seguido. Y tan tranquilo. Salvo por el mensaje.

Luego hemos cogido un Lexus NX y lo mismo. Una vuelta laaarga y al final al dueño cara de ostiassss.

Prueba de nuevo y me cuentas. Ojala sea un fallo de estos dos coches, mañana iríamos al concesionario.
No es fallo en si, el objetivo es que pase lo que pase con la llave (se quede sin pilas, salga volando por la ventanilla, se la coma el perro, etc) prima tu seguridad, eso es que una vez has arrancado el coche solamente se parará el motor con el coche parado y pulsando nuevamente el botón.

Hasta ahí lo veo bien, lo que no veo tan bien es lo que ya hemos comentado de que no haya nada más de por medio que la señal que emite la llave para poner el coche en marcha, le falta algo que sea muy difícil de piratear y que autentifique la llave. Y os aseguro que un buen programador y un buen técnico electrónico lo pueden hacer, sin copiar lo que haya en el mercado desde hace 10 años.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No es fallo en si, el objetivo es que pase lo que pase con la llave (se quede sin pilas, salga volando por la ventanilla, se la coma el perro, etc) prima tu seguridad, eso es que una vez has arrancado el coche solamente se parará el motor con el coche parado y pulsando nuevamente el botón.

Hasta ahí lo veo bien, lo que no veo tan bien es lo que ya hemos comentado de que no haya nada más de por medio que la señal que emite la llave para poner el coche en marcha, le falta algo que sea muy difícil de piratear y que autentifique la llave. Y os aseguro que un buen programador y un buen técnico electrónico lo pueden hacer, sin copiar lo que haya en el mercado desde hace 10 años.
Y ni un buen programador y ni un buen técnico electrónico, en cuanto saque alquien aparatito o como hacerlo cualquiera medio bobo podrá hacerlo o comprarlo.
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Y ni un buen programador y ni un buen técnico electrónico, en cuanto saque alquien aparatito o como hacerlo cualquiera medio bobo podrá hacerlo o comprarlo.
comprobado Pirri, he hecho lo mismo que tu y se me queda cara tonto, en fin señores de Toyota ponganse las pilas, esto no es buena publicidad para Uds.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y ni un buen programador y ni un buen técnico electrónico, en cuanto saque alquien aparatito o como hacerlo cualquiera medio bobo podrá hacerlo o comprarlo.
No hombre, añade una buena criptografía y una programación potente y un sistema electrónico de arranque de mayor seguridad y los bobos con arduinos no tienen ni por donde empezar (y)
 

157865

Forero Experto
Mi anterior vehículo, "un Megane II" ya traía el arranque sin llave hace 13 años y ocurría igual que en el C-HR...

...Una vez habías arrancado el coche, la llave se la podría llevar un perro en la boca y el coche seguiría en marcha :roflmao:

PD. Una solución buena sería que la llave se acoplase en algún lugar del salpicadero donde hiciese contacto "creo que Mini lo hace así" pero no dejando al perro la llave, todo solucionado ;)
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@pirri a ver que le estoy dando vueltas... El coche y la llave se tienen que hablar, para eso ambos tienen que recibir y enviar y no como pasa ahora que el coche solamente recibe y la llave envía. De esta forma en el momento que no estás a un metro o dentro del coche la llave no emite señal, evitas la copia y acceso. Por otro lado y es ahí donde entra en juego la criptografía, el coche para asegurarse tanto para abrir como para arrancar no espera solamente una señal, sino varios códigos que van cambiando según estos se hablen, para entendernos el coche dice un número aleatorio y la llave le responde otro que sea correcto, una o varias veces para asegurarse (en milisegundos lo puede hacer hasta docenas de veces). Cada coche tiene su lenguaje de códigos en función de la llave. Y es entonces cuando entra una buena programación potente donde conectarse al ordenador y cambiar ese código sea muy complicado.
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos,

Yo no lo veo el problema... es lo mismo que si os dejáis la llaves puesta y el motor en marcha en otros sistemas de arranque.
La cosa esta en no dejar el coche en marcha, que es lo mas lógico y normal.. Creo recordar que si te paras a repostar con las llaves puestas en el coche y se lo llevan no se considera robo y las compañías de seguros no se quieren hacer cargo..

Saludos
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos,

Yo no lo veo el problema... es lo mismo que si os dejáis la llaves puesta y el motor en marcha en otros sistemas de arranque.
La cosa esta en no dejar el coche en marcha, que es lo mas lógico y normal.. Creo recordar que si te paras a repostar con las llaves puestas en el coche y se lo llevan no se considera robo y las compañías de seguros no se quieren hacer cargo..

Saludos
Es raro, al menos por mi zona, ver a gente que le diga al gasolinero que se guarde la llave cuando termine. La gente tan feliz con pagar y llegar al coche con las llaves puestas en la puerta..... Ahora están empezando a haber robos de este tipo.
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
os dejo este link para que algún interesado le de un vistazo...
la solución envolver la llave como si fuese un bocata:D;)
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Yo tengo una duda. Con mi coche actual (Scenic) que también tiene llave manos libres, cierro el coche pulsando un botón en la manilla de la puerta y lo abro metiendo la mano en la manilla. Es decir, nunca le doy al botón de cierre de la llave (la tengo siempre en el bolsillo) ni hago que el coche se cierre al alejarme de él. Es eso posible en el CHR o deben utilizarse siempre los botones del mando/llave?
 
Arriba