Vibración espejo retrovisor

479685

Forero Experto
Sí, en este coche vibra el retrovisor con la música. En los anteriores que he tenido no.
Mientras no se caiga.... :confused:
 

Walito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo lo llevo así:
Ver el archivo adjunto 15641
Ver el archivo adjunto 15642
Ver el archivo adjunto 15643

Ajusta bien los graves que son los que hacen rebotar.

En todos los coches que he tenido rebota el sonido cuando tiene cierta potencia el equipo.
Muchas gracias, mañana lo pruebo, pero dudo que con esa configuración me vaya bien...

Si actualmente lo llevo plano total en todo y vibra, con graves al 4 imagino que implosionará el universo (aviso: haré la prueba en Madrid sobre las 7:50 de la mañana en las cercanías de la Vaguada... nos vemos en el telediario...).
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi configuración no te la recomiendo... :whistle::D
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
En mi caso, siempre han temblado los retrovisores centrales, por el tipo de música y ecualizador que tengo. Tanto en este como en los anteriores. Y lo que vibra no es el retrovisor si no la luna delantera donde esta pegado, en algunos coche esta sujeto en el techo y por eso no vibra tanto.
 

Idtar

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que configuración recomendáis para los que tenemos JBL?
 

Walito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Que configuración recomendáis para los que tenemos JBL?
Yo ando de pruebas... Y no es lo mismo escuchar de un pendrive al usb que por Bluetooth.
Para el pendrive hay que subir bajos y agudos al 3 o así y los medios uno.
El Bluetooth, con música en FLAC, lo llevo casi plano... Pero sigo con pruebas...
Lo que no sabía es que te guarda la configuración para cada entrada, y eso es un punto! :)
 

Idtar

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Beni he probado tu configuración y es una pasada como se escucha atrás ufff
 

157865

Forero Experto
Aquí os dejo un hilo en el que se comentaron algunas configuraciones de audio.

Configuración Audio

Hoy día con FLAC en el GO sin JBL los llevo casi plano pero con el atenuador un poquito adelantado hacia los sillones delanteros por no tener "horn tweeters" y los graves uno o dos puntos por encima de la mitad pero más que nada por cuestión de gustos porque como dice @Walito lo mejor es llevarlo plano con los FLAC

 
Última edición:

Walito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Aquí os dejo un hilo en el que se comentaron algunas configuraciones de audio.

Configuración Audio

Hoy día con FLAC en el GO sin JBL los llevo casi plano pero con el atenuador un poquito adelantado hacia los sillones delanteros por no tener "horn tweeters" y los graves uno o dos puntos por encima de la mitad pero más que nada por cuestión de gustos porque como dice @Walito lo mejor es llevarlo plano con los FLAC

Gracias!

Preguntita tonta: la música por Bluetooth la tiro del poweramp que tengo instalado en el móvil, por lo que entonces está sonando la configuración de ecualizador que tengo en el poweramp, verdad?

He tenido que crear en el poweramp del móvil una configuración para los cascos y otra para el Bluetooth del coche, ya que me retumbaba y vibraba todo el coche si usaba la que tenía para los cascos.
 

157865

Forero Experto
Gracias!

Preguntita tonta: la música por Bluetooth la tiro del poweramp que tengo instalado en el móvil, por lo que entonces está sonando la configuración de ecualizador que tengo en el poweramp, verdad?

He tenido que crear en el poweramp del móvil una configuración para los cascos y otra para el Bluetooth del coche, ya que me retumbaba y vibraba todo el coche si usaba la que tenía para los cascos.
A esa pregunta seguro que @Juan Ignacio que es un gran melómano te responde mejor que yo que solamente reproduzco música que tengo en el USB, pero por lo que comentas te diría que sí porque parece tira del ecualizador y el refuerzo de bajos de poweramp.

Una cosa interesante que me has recordado al menos en Android 9 es que este guarda el volumen de bluetooth a parte de el de llamadas por voz.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A esa pregunta seguro que @Juan Ignacio que es un gran melómano te responde mejor que yo que solamente reproduzco música que tengo en el USB, pero por lo que comentas te diría que sí porque parece tira del ecualizador y el refuerzo de bajos de poweramp.

Una cosa interesante que me has recordado al menos en Android 9 es que este guarda el volumen de bluetooth a parte de el de llamadas por voz.
Dadas las características del equipo touch, no creo que sea posible mejorar la calidad de sonido respecto al usb. Para la transmisión sobre bt ambos dispositivos se ponen de acuerdo en la forma de trasmitir el audio por lo que a pesar de que el móvil modifique de alguna forma el audio debe comprimirlo de nuevo para la retransmisión al touch y el resultado puede tener más pérdida . Teóricamente audio en AAC sobre bt desde iPhone es la mejor opción y LDAC sobre Android porque me temo que de aptX y aptX HD nada de nada en el touch.
Sobre todo teniendo en cuenta que le bt se usa con varios perfiles para llamadas, audio, internet. Eso implica que el codec usado para la retransmisión no es de calidad alta para poder modificar volumen con llamada entrante avisos etc.

Este artículo es reciente sobre codecs de audio sobre bt. En el touch hay que tener en cuenta que hay varios perfiles a la vez, no es como unos auriculares que sólo admiten un dispositivo conectado.

Audio over Bluetooth: most detailed information about profiles, codecs, and devices
 

Walito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Dadas las características del equipo touch, no creo que sea posible mejorar la calidad de sonido respecto al usb. Para la transmisión sobre bt ambos dispositivos se ponen de acuerdo en la forma de trasmitir el audio por lo que a pesar de que el móvil modifique de alguna forma el audio debe comprimirlo de nuevo para la retransmisión al touch y el resultado puede tener más pérdida . Teóricamente audio en AAC sobre bt desde iPhone es la mejor opción y LDAC sobre Android porque me temo que de aptX y aptX HD nada de nada en el touch.
Sobre todo teniendo en cuenta que le bt se usa con varios perfiles para llamadas, audio, internet. Eso implica que el codec usado para la retransmisión no es de calidad alta para poder modificar volumen con llamada entrante avisos etc.

Este artículo es reciente sobre codecs de audio sobre bt. En el touch hay que tener en cuenta que hay varios perfiles a la vez, no es como unos auriculares que sólo admiten un dispositivo conectado.

Audio over Bluetooth: most detailed information about profiles, codecs, and devices
Ufff!
Toca empollar.... Gracias!

Si uso Bluetooth es porque no tengo el go, y no puedo reproducir FLAC en el USB, sin embargo si puedo con el Bluetooth.
La verdad es que si noto bastante diferencia, a mejor, de reproducir un FLAC por Bluetooth a reproducir un mp3 de 192 por el USB.

La otra forma con la que puedo usar FLAC es mirrorlink a través de rockscout, reproduciendo tb con el poweramp por ejemplo. ¿Por ahí también hay pérdidas como con el Bluetooth?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ufff!
Toca empollar.... Gracias!

Si uso Bluetooth es porque no tengo el go, y no puedo reproducir FLAC en el USB, sin embargo si puedo con el Bluetooth.
La verdad es que si noto bastante diferencia, a mejor, de reproducir un FLAC por Bluetooth a reproducir un mp3 de 192 por el USB.

La otra forma con la que puedo usar FLAC es mirrorlink a través de rockscout, reproduciendo tb con el poweramp por ejemplo. ¿Por ahí también hay pérdidas como con el Bluetooth?
Según leí en el manual del touch, únicamente soporta el perfil básico de streaming de audio A2DP. El codec de compresión utilizado habitualmente si no hay soporte de aptX y no lo tiene el touch, es SBC. Lo que obligaría al móvil a comprimir y descomprimir en el touch usando SBC. En el mejor de los casos daría para 256kbps. Ahora bien, si el dispositivo usa AAC ATRAC o MP3 supuestamente daría para la máxima velocidad del A2DP que es de 728kbps al no tener que comprimir y descomprimir SBC.

No tengo mirrorlink :( no te puedo decir...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio solo por curiosidad, te vas a pasar al Dolby Atmos Music?
Para videojuegos lo veo brutal... el Star Wars battlefront es espectacular :) para música no lo tengo muy claro. Tengo un onkyo que lo soporta pero la configuración de altavoces en casa no es 360 así que no lo veo. Al final las torres B&W son suficientes para proyectar el sonido por la urba si quisiera ;)
 

157865

Forero Experto
Para videojuegos lo veo brutal... el Star Wars battlefront es espectacular :) para música no lo tengo muy claro. Tengo un onkyo que lo soporta pero la configuración de altavoces en casa no es 360 así que no lo veo. Al final las torres B&W son suficientes para proyectar el sonido por la urba si quisiera ;)
Es porque mi OLED soporta Dolby Atmos y estoy pensando en ponerle una barra de sonido con Dolby Atmos (virtual) 3.1.2 de LG que sin ser 360 tiene tecnología de Meridian aunque ya se que hay pocos contenidos aún y había estado leyendo que algunos sellos musicales están grabando en Dolby Atmos.
 
Última edición:

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por lo que he leido hace poco, el Dolby Atmos solo está en la "pista" en inglés, el resto no traen esa tecnología.
Salvo que veas peliculas y series en VO poco vas a aprovechar por el momento
 

157865

Forero Experto
Por lo que he leido hace poco, el Dolby Atmos solo está en la "pista" en inglés, el resto no traen esa tecnología.
Salvo que veas peliculas y series en VO poco vas a aprovechar por el momento
Suelo ver las series y películas en V.O porque en el pasado películas como Star Wars tenían la pista doblada solamente en Stereo y había que poner la pista en inglés para sacar el máximo partido al Home Cinema Blu-ray que voy a ir retirando, además poco a poco irán apareciendo más contenidos y ya que hago la inversión, la hago pensando en lo que vendrá.

Cómo dijo George Lucas, "El sonido y la música constituyen el cincuenta por ciento del espectáculo en una película"
 
Última edición:
Arriba