Ayuda por vibración desconocida - Pieza debajo guantera y supuesto filtro

JooP

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Azul Santorini
Hola... buenas noches y genial que exista este grupo no se si me podrías resolver una duda, la pasada semana lleve a revisión a Toyota a pasar la de 150000km de un Auris Híbrido del 2015-2018 desde entonces escucho un ruido al pasar por asfalto en mi muy buen estado algo que vibra y es molestó ( me da la sensación que es donde el retrovisor del coche pero por más que tocó o lo sujeto no cambia el ruido, así que quizás no sea de ahí) hoy me dio por mirar otras zonas y vi debajo de la guantera donde el pasajero una pieza de plástico que no queda muy ajustada y dije quizás es esto . Mi duda es esa pieza que es , ya que lleva una especie de filtro ? . Supuestamente en la revisión me cambiaron todos los filtros. Gracias y disculpar el rollo, y ojalá sea esa pieza la que emite la vibración y buscar una solución.
 

Adjuntos

JooP

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Azul Santorini
Hola, muchas gracias. Pues miraré esas piezas, no se si pueden haber dejado algo suelto en la Toyota al hacer el mantenimiento. :-(
 

JooP

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Azul Santorini
Pues sigo sin descubrir que es lo que hace el ruido, único que detecté que es en la zona del copiloto. En esa zona han cambiado el filtro del habitáculo sino estoy confundido que va detrás de la guantera. No se si eso puede influir a algo del ruido, el cambio de ese filtro. Gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿Podrías poner un vidrio con Bacardí (perdón un vídeo) aunque sea con una cuenta de Youtube, Mega, Rapidshare, o en cualquier sitio de alojamiento de archivos para poder compartirlo y saber o averiguar más sobre el ruido? También sería estupendo saber la el tono y la frecuencia del mismo.

P.d. Jamás te sientas intimidado o cohibido por las respuestas que escriban del foro. Nadie nació sabiendo todo.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días, yo en mi anterior 122 cv chr advance plus tenía un ruido extraño que provenía del lado derecho del copiloto, por delante. Parecía venir de la rejilla, pero no, era más fuerte por el lateral delantero, total que al ver que en la Toyota no daban con el lugar exacto de dicho ruido , porque solo lo hacía cuando pasaba por lugares rugosos o con desniveles y baches en la calzada. Pues opté por introducir un papel (sí un papelito) en la moldura de plástico derecha, y genial fuera ruido jajajaja , son vibraciones de mierda con los plásticos delanteros, proviene de ahí seguro más que de un filtro que te hayan puesto bien o mal. Al menos esa fue mi solución. Ya una vez la Toyota vio que eso funcionaba me dijeron que esa pieza por el calor habría cogido holgura, lo cual se tradujo precisamente en ese ruido provocado por vibraciones. Cambiando la pieza todo arreglado.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estuve un año peleandome con unas vibraciones k provenian del lado del copiloto. Solo las oia por paso suelos rugosos, adoquinados o similares.
Despues de mucho descartar (molduras, rejillas, cinturones, etc...) localice k era del asiento copiloto.
De echo cuando iba alguien sentado no las oia.
Dentro del asiento van cosas que pueden estar sueltas o mismo si estan mal apretadas. Me cambiaron la bandeja del asiento y solucionado.
Pero ahora ya empiezo a notar lo mismo pero proveniente del respaldo, aunk como se de k es, ya no me rayo.
Pegale unos golpecitos laterales al asiento a ver si te devuelve vibraciones metalicas.
 

Carlos M.

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días, yo en mi anterior 122 cv chr advance plus tenía un ruido extraño que provenía del lado derecho del copiloto, por delante. Parecía venir de la rejilla, pero no, era más fuerte por el lateral delantero, total que al ver que en la Toyota no daban con el lugar exacto de dicho ruido , porque solo lo hacía cuando pasaba por lugares rugosos o con desniveles y baches en la calzada. Pues opté por introducir un papel (sí un papelito) en la moldura de plástico derecha, y genial fuera ruido jajajaja , son vibraciones de mierda con los plásticos delanteros, proviene de ahí seguro más que de un filtro que te hayan puesto bien o mal. Al menos esa fue mi solución. Ya una vez la Toyota vio que eso funcionaba me dijeron que esa pieza por el calor habría cogido holgura, lo cual se tradujo precisamente en ese ruido provocado por vibraciones. Cambiando la pieza todo arreglado.
Ostras, yo tengo el mismo tipo de ruido. Parece que viene de la rejilla del altavoz, pero no es de ahí. ¿En que moldura pusiste el papelito?
 

JooP

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Azul Santorini
Hola, gracias a todos por las respuestas y las molestias tomadas en responder. Voy a intentar responder a todos en este mensaje jejeje espero ser capaz.La verdad que como el 95% de las veces viajo solo me cuesta un huevo el localizar la zona exacta de dónde está y mi chica no tiene carnet para conducir y identificar exactamente de dónde puede venir. Inicialmente pensé que era del espejo interior del coche , pero por más que lo tocaba no paraba el ruido. Un día que lleve a mi chica en coche me decía que la sonaba más en su lado que en la zona del espejo interior. Así que ando buscando y tocando cosas por esa zona, lo sé si hubiera podido ser lo del cambio del filtro de habitáculo es la única cosa que se me ocurrió ya que fue justo ponerse el ruido al hacer esa operación de mantenimiento ( podría quitar yo la guantera y revisar , ya que no tiene ningún misterio ) pero antes de tocar nada me pasaré con la Toyota y que lo revisen ellos. El otro día curiosamente di el ac para desempeñar las lunas y el ruido dejo de sonar en el trayecto que hice y pasee por una zona que cada vez que paso suena ( como comentáis vosotros en ruido aparece al pasar por zonas con baches seguidos, adoquines o asfaltos similares ) la primera vez que lo noté fue al subir una cuesta, yo no sé si es que se nivela o algo y empieza a sonar ( que se nivele la pieza con la otra pieza que suena ) me inclino a que es un ruido como que golpea metal con metal o plástico con metal, más que plástico con plástico. No es un chirido es más como golpecitos molestos ( es una jodiendo xq de hacer 0 ruidos a escuchar esto ) . Me encantaría por subir un vídeo y así que podáis detectar y escuchar dicho ruido, pero creo me va a ser imposible por los motivos que explique más arriba ( vaya chapa estoy pegando ) pero lo intentaré y si puedo lo subo . También movi asientos, cinturones, subí y baje ventanas por si hubiera quedado alguna mal cerrada,mire rejillas, salpicadero...etc pero por más que tocó o golpeo con cuidado no lo escucho, el plástico del altavoz también lo toque ( con la revisión de 1500000km, no se qué más zonas interiores aparte de la guantera para lo del filtro han podido tocar ). Todo lo que se me a ocurrido lo toque o quité cosas de la guantera y del reposa brazos . Aaaaaaaa y las gafas de su compartimento.
Si podéis subir unas fotos de las zonas donde habéis detectado los ruidos vosotros, estaría genial para tocar esas zonas y probar los trukis y ves que piezas habéis cambiado. Hasta pensé que se había colado una tuerca, tornillo o arandela por la zona de las rejillas. Que estuviera rebotando en una zona y que con las vibraciones se anime. Ojalá de con ello y eliminé este molesto ruido, porque me encanta conducir sin radio ni nada. Como va y viene el ruido es más difícil detectarlo, pero los síntomas son similares a los que habéis descrito. Voy a revisar vuestros mensajes, por si se me a pasado responder a algo. Nuevamente gracias .
P.D. también pase la ITV a los 4 o 5 días de la revisión de la Toyota, no se si en alguna prueba se pudo soltar algo y quedar flojo del interior. Con los meneos que le meten jejeje, y muy gracioso meter el truco de Xbox para activar el modo mantenimiento o algo así jejeje me salió a la primera.
 

JooP

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Azul Santorini
Buenos días, yo en mi anterior 122 cv chr advance plus tenía un ruido extraño que provenía del lado derecho del copiloto, por delante. Parecía venir de la rejilla, pero no, era más fuerte por el lateral delantero, total que al ver que en la Toyota no daban con el lugar exacto de dicho ruido , porque solo lo hacía cuando pasaba por lugares rugosos o con desniveles y baches en la calzada. Pues opté por introducir un papel (sí un papelito) en la moldura de plástico derecha, y genial fuera ruido jajajaja , son vibraciones de mierda con los plásticos delanteros, proviene de ahí seguro más que de un filtro que te hayan puesto bien o mal. Al menos esa fue mi solución. Ya una vez la Toyota vio que eso funcionaba me dijeron que esa pieza por el calor habría cogido holgura, lo cual se tradujo precisamente en ese ruido provocado por vibraciones. Cambiando la pieza todo arreglado.
Hola, serías tan amable de subir unas fotos de la zona a la que haces referencia?
Muchas gracias
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola, serías tan amable de subir unas fotos de la zona a la que haces referencia?
Muchas gracias
Lo haría si tuviese el coche, ese coche ya no lo tengo, pero era por la zona del copiloto, concretamente donde va el altavoz lateral delantero, encima del salpicadero, cerca de la goma superior del salpicadero. Entre el altavoz y la moldura lateral, ahí puse un papelito, y me di cuenta de que ya no vibraba ni hacia el ruido.
 

JooP

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Azul Santorini
Lo haría si tuviese el coche, ese coche ya no lo tengo, pero era por la zona del copiloto, concretamente donde va el altavoz lateral delantero, encima del salpicadero, cerca de la goma superior del salpicadero. Entre el altavoz y la moldura lateral, ahí puse un papelito, y me di cuenta de que ya no vibraba ni hacia el ruido.
Muchas gracias por las molestias, saludos y buen finde
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, pues yo oigo también el condenado ruidito de los coj....es, y creo que proviene de los cobertores de los montantes laterales del parabrisas puesto que si los golpeo suavemente hace ruido como si hubiese algo suelto dentro, voy a probar de poner un trozo de goma EVA entre el montante y el cristal en la parte del salpicadero a ver si desaparece, ya os contaré a ver.
Pero lo que me parece increíble es que un vehículo de esta envergadura y supuesto nivel tenga estas chorradas, mi anterior Qasqhai con 12 años no tenía ni un solo ruido ni pasando por asfaltos muy rugosos, por lo que se puede conseguir y no hay excusas de ningún tipo, a ver si estos de Toyota aprenden, todos los coches en asfalto súper bueno y perfecto ruedan bien y sin ruidos, pero se han de hacer las cosas para los peores estados del asfalto que suele ser lo habitual en todo el mundo, en fin un Suspenso total para Toyota.
Saludos
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
así como dato comprobar las molduras laterales cromadas de las puertas, el embellecedor de plástico que hay en las puertas por fuera del coche, tocarlo como si hacéis toctoc con el dedo, esta vibra cuando suena el altavoz y suena
 

Adjuntos

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas, pues yo oigo también el condenado ruidito de los coj....es, y creo que proviene de los cobertores de los montantes laterales del parabrisas puesto que si los golpeo suavemente hace ruido como si hubiese algo suelto dentro, voy a probar de poner un trozo de goma EVA entre el montante y el cristal en la parte del salpicadero a ver si desaparece, ya os contaré a ver.
Pero lo que me parece increíble es que un vehículo de esta envergadura y supuesto nivel tenga estas chorradas, mi anterior Qasqhai con 12 años no tenía ni un solo ruido ni pasando por asfaltos muy rugosos, por lo que se puede conseguir y no hay excusas de ningún tipo, a ver si estos de Toyota aprenden, todos los coches en asfalto súper bueno y perfecto ruedan bien y sin ruidos, pero se han de hacer las cosas para los peores estados del asfalto que suele ser lo habitual en todo el mundo, en fin un Suspenso total para Toyota.
Saludos
Me gusta tu idea de la goma eva en la parte baja del pilar "A".
Ya nos diras si te funciono compañero.
Yo depende de que carreteras circule aveces suena mucho mas ..... :unsure:. Estoy mirando y creo que delante del apoyabrazos en el porta vasos, hay 3 patillas para sujetar una tapa . Pues creo que sera de por esa zona ,...Tambien les pondre un poco de goma espuma negra.
 

JooP

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Azul Santorini
Buenas, pues yo oigo también el condenado ruidito de los coj....es, y creo que proviene de los cobertores de los montantes laterales del parabrisas puesto que si los golpeo suavemente hace ruido como si hubiese algo suelto dentro, voy a probar de poner un trozo de goma EVA entre el montante y el cristal en la parte del salpicadero a ver si desaparece, ya os contaré a ver.
Pero lo que me parece increíble es que un vehículo de esta envergadura y supuesto nivel tenga estas chorradas, mi anterior Qasqhai con 12 años no tenía ni un solo ruido ni pasando por asfaltos muy rugosos, por lo que se puede conseguir y no hay excusas de ningún tipo, a ver si estos de Toyota aprenden, todos los coches en asfalto súper bueno y perfecto ruedan bien y sin ruidos, pero se han de hacer las cosas para los peores estados del asfalto que suele ser lo habitual en todo el mundo, en fin un Suspenso total para Toyota.
Saludos
Gracias, los conbertores que son ?
No se si podrías hacer una foto de la zona a la que te refieres ( la verdad que es molesto el puñetero ruidito ) saludos y ya nos dirás si te funciona el invento.
 
Arriba