Velocidad máxima

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues en otro tema "Voy de camino y tengo que comer algo" con @jayabusa500cb surgio la duda de que en Japón pone que este carrazo el límite del reloj de velocidad es 180Km/h y en nuestra versión es 220Km/h. Buscando he encontrado este vídeo italiano.

¿Por qué usa el modo B en lugar del D? Me he quedado picueto :eek:

 

Castellonero

Forero Activo
2 posibilidades, digo yo: 1.- para que se vea que no afecta a la aceleración el modo B, sólo al freno motor. 2.- para que cuando soltaba el acelerador disminuyese más rápido la velocidad del coche sin necesidad de presionar el freno.
Yo este video lo vi un par de veces antes de comprarme el coche y no me dijo mucha cosa porque no tenía ni idea que era la "B" jajaja
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
2 posibilidades, digo yo: 1.- para que se vea que no afecta a la aceleración el modo B, sólo al freno motor. 2.- para que cuando soltaba el acelerador disminuyese más rápido la velocidad del coche sin necesidad de presionar el freno.
Yo este video lo vi un par de veces antes de comprarme el coche y no me dijo mucha cosa porque no tenía ni idea que era la "B" jajaja
:D El modo B que haríamos sin él. Acelerar en modo B no es de manual aunque se pueda, lo suyo es el D. Por si alguien es nuevo y no lo sabe modo B es para bajada como si reduces marcha, aunque el coche puede acelerar he ir en B.

Se escucha bien el ruido para el que se lo compre. Creo que está limitado en 180Km/h, a mi me gusta el tema de la baja velocidad hasta 50Km/h que seá rápido para poder culebrear por ciudad y agil, antes no lo valoraba pero cada vez me gusta más.
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Según me explicaron probando el C-HR en modo B carga más rápido cuando deceleras y también descarga más rápido al acelerar.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo que sí que el que conducía un poco borracho, el aviso de salida de carril suna unas cuantas veces. Este es otro vídeo y dan una tablita de aceleración.



 

Adrià

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola!
Solo llega a los 180km lo he comprobado yo con el mío volviendo de Portugal. Cuando llegas a los 180km salta el tope para que no se pase de vueltas.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buena información. Y muy curiosa.

Francamente no me planteo alcanzarla. No quiero poner en riesgo ni a mi familia ni al resto de usuarios de la vía. No soy un santo y hace 20 años no le hubiera hecho ascos. Pero me gusta disfrutar de mi coche, de la conducción y no me obsesiona llegar antes.

Saludetes.
 

Adrià

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Francamente, si no te interesa la velocidad ¿Porque respondes a este post haciéndonos quedar a los que nos gusta como personas que nos gusta poner en riesgo a nuestra familia y a los demás conductores?
Yo no voy a esas velocidades de normal y menos con alguien en mi coche y con más coches en la carretera. Estaba en una autopista sin ningún coche más y nadie en el mio. Solo quise probar mi coche nuevo. He visto la duda en el post y he querido contribuir
Saludos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Francamente, si no te interesa la velocidad ¿Porque respondes a este post haciéndonos quedar a los que nos gusta como personas que nos gusta poner en riesgo a nuestra familia y a los demás conductores?
Yo no voy a esas velocidades de normal y menos con alguien en mi coche y con más coches en la carretera. Estaba en una autopista sin ningún coche más y nadie en el mio. Solo quise probar mi coche nuevo. He visto la duda en el post y he querido contribuir
Saludos
Amigo @Adrià Te repito que como información está muy bien y es bueno que hayas hecho la prueba. Es un dato novedoso porque no había salido antes. Lo único que te digo es que ni en el anterior ni en el actual coche he intentado buscar el límite, entre otras cosas porque esos viajes siempre los hago en familia. No he querido dar a entender que quien llegue a esas velocidades no respeta a su familia, aunque realmente se corre un riesgo importante por muchas medidas de seguridad que tengamos.

Entiendo que sabes lo que llevas entre manos cuando llevas un coche y los riesgos que corres, y que cuando estás en carretera tienes una responsabilidad con los demás, por mucho que tomes precauciones.

No ha sido mi intención calificar a nadie, ni la conducta de nadie al alcanzar esas velocidades. Lo que digo es que para mí no tiene trascendencia más allá del dato. Hace años te hubiera jaleado. Si te has sentido ofendido, no ha sido mi intención.

Nuestra intención en este foro es poner nuestra experiencia al servicio de los demás.

Saludos.
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no me he comprado el coche por que corra más o menos. Pero la verdad es que es relativamente fácil llegar a la velocidad máxima, incluso en subida.

Con el modo B el motor sigue funcionando (para retener) y si os fijáis desaparece el icono EV del tablero. O sea, no va en modo eléctrico por que el motor está funcionando, aunque no se le inyecte gasolina y por tanto no consuma.
Al principio parecía una manera muy cómoda de conducir, pero eso tiene que suponer un mayor desgaste de la parte mecánica, por tanto, queda descartado salvo en bajadas prolongadas....
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
:D El modo B que haríamos sin él. Acelerar en modo B no es de manual aunque se pueda, lo suyo es el D. Por si alguien es nuevo y no lo sabe modo B es para bajada como si reduces marcha, aunque el coche puede acelerar he ir en B.

Se escucha bien el ruido para el que se lo compre. Creo que está limitado en 180Km/h, a mi me gusta el tema de la baja velocidad hasta 50Km/h que seá rápido para poder culebrear por ciudad y agil, antes no lo valoraba pero cada vez me gusta más.
el modo "B" a parte de para las bajadas yo lo uso bastante ....he comporbado que reduce de 100 a 50 en unos 350 mts osea que ahorramos frenos y discos .... y siempre que la distancia nos deje anticipandonos a la frenada...
sigo un consejo de un taxista de bcn con un prius y no le ha echo discos ni pastis en 200000 kms
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
el modo "B" a parte de para las bajadas yo lo uso bastante ....he comporbado que reduce de 100 a 50 en unos 350 mts osea que ahorramos frenos y discos .... y siempre que la distancia nos deje anticipandonos a la frenada...
sigo un consejo de un taxista de bcn con un prius y no le ha echo discos ni pastis en 200000 kms
me lo apunto (y) cuidado que no enciende luz de freno.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Voto que sí. En el nuestro sería fácil es un modo. aunque sea suave no estaría de más esa precaución. ¿En los camiones es cuando usan el electrofreno? no estoy puesto. Seria equiparable.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Voto que sí. En el nuestro sería fácil es un modo. aunque sea suave no estaría de más esa precaución. ¿En los camiones es cuando usan el electrofreno? no estoy puesto. Seria equiparable.
creo que si pirri ........
tan sencillo como llevar una conexiòn de corriente cuando pones B en la palanca a las luces de freno
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Voto que sí. En el nuestro sería fácil es un modo. aunque sea suave no estaría de más esa precaución. ¿En los camiones es cuando usan el electrofreno? no estoy puesto. Seria equiparable.
Si se llama retarder. Yo tengo carnet de autobús y es súper práctico. Tiene diferentes puntos de retarder según modelos y antigüedadades pero es la mejor opción en vehículos pesados para reducir aire perdido en bajadas. La posición B sería un retarder pero de coche.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Pues nada... qué si corre el coche? Acostumbrado a vías rápidas, me acaban de cazar, 135 en vía de 90. Primera vez desde agosto del 91.
Se da la circunstancia que he visto el coche con el radar, en sentido contrario un Citroën cactus gris aparcadito a la sombra de un eucalipto, por si alguno vais por la cm403.
Ya solo tengo trece puntos☹
 
Arriba