Control adaptativo o limitador de velocidad

f.j.cuevas.z

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Os comento, llevo tiempo haciendo pruebas de consumos y comportamientos tanto con el control adaptativo como con el limitador de velocidad, y he de reconocer que hacen que el motor se comporte de forma totalmente diferente.
Con el control de velocidad, hasta los 90km/h el motor pasa a eléctrico si estas bajando o llaneando. Pero pasada esta velocidad, es mucho mas improbable que se desconecte el térmico, llegando a estar bajando sin que se desactive el térmico aunque este cargando las baterías.
Con el limitador de velocidad esto cambia, pudiendo llegar hasta los 120km/h y si llaneamos o bajamos, el térmico se desconecta y vamos solo con el eléctrico.
Claro esta que esto afecta a los consumos, pero no se en que medida también afecta a las baterías, ya que en ambos modos están trabajando aunque de diferente manera.
En el mismo trayecto de 25km hay una diferencia de consumo de casi 0,5l/100kms.
 

Chrjdm

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Os comento, llevo tiempo haciendo pruebas de consumos y comportamientos tanto con el control adaptativo como con el limitador de velocidad, y he de reconocer que hacen que el motor se comporte de forma totalmente diferente.
Con el control de velocidad, hasta los 90km/h el motor pasa a eléctrico si estas bajando o llaneando. Pero pasada esta velocidad, es mucho mas improbable que se desconecte el térmico, llegando a estar bajando sin que se desactive el térmico aunque este cargando las baterías.
Con el limitador de velocidad esto cambia, pudiendo llegar hasta los 120km/h y si llaneamos o bajamos, el térmico se desconecta y vamos solo con el eléctrico.
Claro esta que esto afecta a los consumos, pero no se en que medida también afecta a las baterías, ya que en ambos modos están trabajando aunque de diferente manera.
En el mismo trayecto de 25km hay una diferencia de consumo de casi 0,5l/100kms.
Si, es algo ya muy hablado en el foro. La mejor manera de obtener consumos bajos es conducir de modo manual.
 

Cript

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@f.j.cuevas.z creo que se refiere a los dos modos de "control de crucero" para mantener la velocidad del vehículo.

Está el modo adaptativo inteligente (que respeta la distancia con el vehículo que nos precede) y el modo normal, que simplemente mantiene la velocidad del vehículo sin ningún control hasta que lo desactivemos manualmente o con el freno.

El limitador de velocidad, solo te impide sobrepasar la velocidad establecida aunque pises el acelerador a fondo.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
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Me refiero al control adaptativo por radar y al limitador que no permite pasar de la velocidad establecida al usar el pedal del acelerador.
Es increíble que haciendo lo mismo el motor se comporte diferente. Si funcionaran igual lo habrían bordado.
Pero la duda que planteo es que al ser diferentes comportamientos, cual es mas conveniente para las baterías y el motor en si.
 

Cript

Forero Experto
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El control adaptativo inteligente, mantiene el motor térmico en funcionamiento ofreciendo electricidad al motor eléctrico MG2. Esto hace que las baterías trabajen menos, a costa de un pequeño incremento del gasto de combustible y manteniendo una temperatura óptima del motor en todo momento. Como puedes observar, el gasto de combustible que te indica llaneando es de 0'5 litros a los 100 km que al final eso es lo que se incrementa el gasto, pero no hacen trabajar a la batería de tracción casi nada ya que según la produce la va gastando.
 
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