f.j.cuevas.z
Forero Experto
- Motor MK1
- 180H
- Versión MK1
- Advance Luxury
- Color MK1
- Rojo Emoción bitono
Os comento, llevo tiempo haciendo pruebas de consumos y comportamientos tanto con el control adaptativo como con el limitador de velocidad, y he de reconocer que hacen que el motor se comporte de forma totalmente diferente.
Con el control de velocidad, hasta los 90km/h el motor pasa a eléctrico si estas bajando o llaneando. Pero pasada esta velocidad, es mucho mas improbable que se desconecte el térmico, llegando a estar bajando sin que se desactive el térmico aunque este cargando las baterías.
Con el limitador de velocidad esto cambia, pudiendo llegar hasta los 120km/h y si llaneamos o bajamos, el térmico se desconecta y vamos solo con el eléctrico.
Claro esta que esto afecta a los consumos, pero no se en que medida también afecta a las baterías, ya que en ambos modos están trabajando aunque de diferente manera.
En el mismo trayecto de 25km hay una diferencia de consumo de casi 0,5l/100kms.
Con el control de velocidad, hasta los 90km/h el motor pasa a eléctrico si estas bajando o llaneando. Pero pasada esta velocidad, es mucho mas improbable que se desconecte el térmico, llegando a estar bajando sin que se desactive el térmico aunque este cargando las baterías.
Con el limitador de velocidad esto cambia, pudiendo llegar hasta los 120km/h y si llaneamos o bajamos, el térmico se desconecta y vamos solo con el eléctrico.
Claro esta que esto afecta a los consumos, pero no se en que medida también afecta a las baterías, ya que en ambos modos están trabajando aunque de diferente manera.
En el mismo trayecto de 25km hay una diferencia de consumo de casi 0,5l/100kms.