Veis necesario instalar un sistema de localización GPS?

Poder localizar nuestro vehiculo por GPS. ¿Lo instalarias?

  • No, Porque despues de comprar la nave no me queda ni un euro.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    69

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Soy instalador oficial de Meta System, tiene una cuota anual de 80€ mas iva y esa cuota es la que os frena para instalarlo.
Evidentemente es mejor sistema del que estoy desarrollando y tiene muchas mas funciones utiles.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Soy instalador oficial de Meta System, tiene una cuota anual de 80€ mas iva y esa cuota es la que os frena para instalarlo.
Evidentemente es mejor sistema del que estoy desarrollando y tiene muchas mas funciones utiles.
No niego que es un buen sistema el T-30 al contrario, al que conozco que se lo instalaron está muy contento y por lo que me ha enseñado una vez se lo afinan los datos en el servidor da mucha información y fiable. Pero la instalación inicial en el coche después de hablarle como si fuera James Bond y que era totalmente personalizada la instalación y oculta y bajo secreto. Abre el capó e igual que el vídeo, encima de la batería. Al final lo cambió de posición él a otra más oculta y que no se vea tan fácil.

Ya se sabe que en todas profesiones hay gente profesional y gente, y si quieres estar seguro es mejor ir a un profesional como tú para tener garantías, y no hacer uno mismo una chapuza que de problemas.

 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
jajajajajajaajajajajaja
Ese instalador lo montó como pedía Mapfre instalar su antiguo sistema de localización (que era muy similar).
Se pegaba a la batería y listo...

Estos kit si no los ocultas no sirven de nada.
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Gracias Tetsuo me gusta el primero tendré que ir pensado en uno de estos viendo cómo está el panorama de los robos
 

mg_alie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Tetsuo muchas gracias! Pero como funcionan estos cacharros? Mi ppal preciupación en este caso sería saber si la batería se agota o se puede conectar a la bateria del coche y se carga cuando este se enciende. A ver si me podéis explicar un poquito! Gracias
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo muchas gracias! Pero como funcionan estos cacharros? Mi ppal preciupación en este caso sería saber si la batería se agota o se puede conectar a la bateria del coche y se carga cuando este se enciende. A ver si me podéis explicar un poquito! Gracias
Hola.
Parece ser que se carga con USB. Algunas te envían mensajes sms por batería baja.
Necesita una tarjeta SIM con datos, sea contrato o prepago.
Se puede esconder en el coche, pegar en el interior del capó, etc. Porque llevan imán.
Un profesional lo puede inhibir o buscar con un detector y retirar.

Algunos te notifican si el coche es golpeado, un traqueteo, puedes escuchar el interior del coche desde el móvil, te dice la posición instantáneamente en cualquier momento y registra balizas del recorrido.
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Si lo pueden inhibir no hemos hecho nada
 

mg_alie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para mi el tema esq el hecho que vaya con una targeta SIM ya indica que habrá un costa mensual por el tema de los datos. En este sentido sigo a la espera de que @djcacho nos de más detalles del invento que está probando que al parecer funciona y no tiene gastos añadidos de ningún tipo
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Os comento mis pruebas hasta ahora:
  • El sistema de localización funciona. No tan preciso como quisiera y no tiene un ratio de actualización de posición muy rapido.
  • Manda la posicion cada 5 minutos aprox en modo autonomo, pero despues, desde la app para android, puedes solicitar la posicion al margen de su tiempo de actualizacion.
  • Me he encontrado con el problema de que consume mas bateria de lo que recarga en un uso basico del coche. La idea era que solo cargase la bateria cuando el vehiculo esta arrancado, pero me ha durado poco mas de una semana la bateria y me ha dado aviso de bateria baja del sistema, por lo tanto tengo que buscar otra opcion de carga para evitar que se nos quede sin bateria tanto el coche como el sistema de localizacion..
  • El sistema tiene unos consumos de datos que estan dentro de lo esperado para evitar necesitar una SIM con cuota mensual.
 

jtrans99

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo he pillado uno en Amazon por 14€, lo acabo de colocar, conexión a la bateria y tarjeta sim de sim yo con 100megas.
Increibke lo he probado y te da la ubicación exacta
 

jtrans99

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Funciona por SMS, hay que deshabilitar el pin de la tarjeta, cuando llamas te da como usuario ocupado y te cuelga, al poco tiempo recibes un SMS con la localización, las coordenadas y un Elaine del Google maps, indicando donde está el coche.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
entonces la tarifa de datos te sobra... no???
Ya nos diras cuanto consume al mes en sms
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso quería yo saber... ¿ qué suele consumir en datos un gps haciendo unos 500km a la semana?
 

jtrans99

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Que yo sepa solo consume si llamas al GPS y el te devuelve el mensaje 0,20ct€.
Mientras no llames no consume nada.
Yo Le he puesto una tarjeta prepago por 1€*
Al mes.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Pues aprovechando que trabajo en un midas voy a aprovechar una oferta que tienen ahora del connect de la marca xee por 20€ ( supuestamente haciendo la revisión oficial de midas) cosa que lógicamente yo no voy a hacer.

No tiene cuota mensual, ya lo tengo puesto en mi megane y va perfecto, solo me falta esperar a que me den el coche para ir también por el bloqueo de pedal de freno.

Y esperando estoy a que me contesten si tienen cierta alarma cobra, todo es poco para mi futura nave ^^

Salu2
 

emicor

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Arriba