Un Indeciso

jolau

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a tod@s.

Soy de Extremadura y me alegra haberos encontrado. Me he suscrito en este foro, entre otras cosas, para intentar aclarar las dudas que me impiden ir hoy mismo al concesionario a pedir un chr advance, así que aprovecho esta presentación para ver qué os parece a vosotros las cuestiones a las que estoy dando vueltas.

He de decir que el chr me enamoró desde el primer momento, lo vi por primera vez en una foto que tenían en el concesionario de Toyota, ya hace casi un año y pensé, este va a ser mi próximo coche. Lo he probado y me han dado precios, pero:

1º) Qué tal son los faros de serie, pienso que es bastante dinero la diferencia de pasar al Advance plus sólo por los faros led, pues sería lo que verdaderamente me interesa de ese paquete.

2º) El día que lo probé, me resultó bastante ruidoso cuando en carretera lo aceleraba para que cogiera rápidamente velocidad, ¿no os parece molesto el ruido en algunas ocasiones?

3º) La sensación que tuve en ciudad fue insuperable, pero por autovía parecía como que le falta un poco de potencia, y eso que iba en modo sport, ¿no puede ser esto un problema al incorporarte a la autovía o al hacer un adelantamiento un poco comprometido?

4º) Me parece un coche ideal para ciudad, pero el problema es que yo hago poca ciudad y mucha carretera: de unos 500 km semanales aproximadamente son 5% ciudad, 65% autovía y 30% carretera montaña. ¿Merece la pena un híbrido o quizás sería mejor un diesel?

5º) ¿Os parece eficiente subiendo carreteras con puertos de montaña?

Os agradecería me contestarais con opiniones objetivas y que fuerais lo menos pasionales posible. Perdonad el rollo que he metido, os prometo que la siguiente vez que escriba seré más escueto. Un saludo a tod@s
 

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
4º) Me parece un coche ideal para ciudad, pero el problema es que yo hago poca ciudad y mucha carretera: de unos 500 km semanales aproximadamente son 5% ciudad, 65% autovía y 30% carretera montaña. ¿Merece la pena un híbrido o quizás sería mejor un diesel?
Con esos porcentajes yo no te lo recomendaría, a nuestro coche donde se le saca su máximo partido es en ciudad. Es una inversión importante y hay que saber la utilidad que le va a dar cada uno.
Tampoco te recomendaría un diésel, y no por el consumo, está claro que es el que mejor te va a salir, si no por todo lo demás (Políticas anti-contaminación , mantenimiento, posibles futuros impuestos, etc)
Me iría por un gasolina que hay motores super equilibrados y con consumos muy ajustados.
 
Última edición:

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Jolau!! Bienvenido al foro
Saludos desde Barcelona!!
Yo también tengo un advance y aunque habia diferencia con el plus finalmente me decidi por el advance porque me lo entregaban mucho antes. Personalmente y aunque las luces eran led y el equipo de sonido era mejor valoré que no me hacia falta, aunque como veras en el foro creo que hay muchos compañeros con el plus
Respecto al ruido los primeros dias lo noté un poco pero despues de 2200 km ya no lo noto.
Simpre lo llevo en conduccion ecologica y no me da la sensación de falta de potencia.
Y respecto a su diseño que voy a decir!!!!
Espectacular. Yo cuando lo vi por primera vez por internet me dije que este seria mi nuevo coche!
 

marco112

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a tod@s.

Soy de Extremadura y me alegra haberos encontrado. Me he suscrito en este foro, entre otras cosas, para intentar aclarar las dudas que me impiden ir hoy mismo al concesionario a pedir un chr advance, así que aprovecho esta presentación para ver qué os parece a vosotros las cuestiones a las que estoy dando vueltas.

He de decir que el chr me enamoró desde el primer momento, lo vi por primera vez en una foto que tenían en el concesionario de Toyota, ya hace casi un año y pensé, este va a ser mi próximo coche. Lo he probado y me han dado precios, pero:

1º) Qué tal son los faros de serie, pienso que es bastante dinero la diferencia de pasar al Advance plus sólo por los faros led, pues sería lo que verdaderamente me interesa de ese paquete.

2º) El día que lo probé, me resultó bastante ruidoso cuando en carretera lo aceleraba para que cogiera rápidamente velocidad, ¿no os parece molesto el ruido en algunas ocasiones?

3º) La sensación que tuve en ciudad fue insuperable, pero por autovía parecía como que le falta un poco de potencia, y eso que iba en modo sport, ¿no puede ser esto un problema al incorporarte a la autovía o al hacer un adelantamiento un poco comprometido?

4º) Me parece un coche ideal para ciudad, pero el problema es que yo hago poca ciudad y mucha carretera: de unos 500 km semanales aproximadamente son 5% ciudad, 65% autovía y 30% carretera montaña. ¿Merece la pena un híbrido o quizás sería mejor un diesel?

5º) ¿Os parece eficiente subiendo carreteras con puertos de montaña?

Os agradecería me contestarais con opiniones objetivas y que fuerais lo menos pasionales posible. Perdonad el rollo que he metido, os prometo que la siguiente vez que escriba seré más escueto. Un saludo a tod@s
Hola, ante esos porcentajes, no te lo recomiendo. Respecto al paquete plus del advance, no sólo son las luces y el equipo jbl( para mí decisivo) sino que además cuenta con el sistema de ángulos muertos que a mi me ha dado más de un susto importante y con mi hija, así como el sistema de alerta de tráfico trasero que da la casualidad que el día que lo probé, me metí en un camino vecinal y al darle marcha atrás para salir del camino pasó una moto que no vi y el coche me lo señaló, podría haber dado a la moto si no me avisa y rectifica el coche, son grandes sistemas de seguridad
 
Última edición:

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Jolau, bienvenido.
Respecto a tus dudas, que coche tenias o tienes , con el cual haces esos kms actualmente? Es para tener elementos de juicio antes de decirte nada
 

jolau

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Maikel.
Ahora tengo un 2.0i 16v del año 2002
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Todo bien en lo que preguntas. Tiene más cosas buenas que malas. Pero es un híbrido, es otro rollo de conducción, es decir si lo vas a llevar a una velocidad elevada, vas ha usar el motor de gasolina más que el electrico te penaliza el consumo.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Si Jolau , yo también estoy de acuerdo con mis compañeros del club es un gran coche , pero esta pensado para sacarle partido al eléctrico , si quieres un coche con prestaciones parecidas a las de tu actual coche , si quieres toyota yo miraría el Rav 4 .
saludos
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Coincido con Pirri.
Me encantan los coches deportivos, pero un hibrido es "otro rollo".
Vengo de un 3.0 Turbo Diesel y no me parece que este tenga poca fuerza, pero es otra manera de conducir.

Yo cogí el pack Plus, a estas alturas no me veo cambiando bombillas por que se han fundido. Además los faros se regulan solos cuando lo cargas...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
las luces led o no. por gustos yo no las tengo y van de maravilla las normales. eso sí, si lo compras sin luces led luego no puedes ponerlas. Sería un pastizal.
 

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bien Jolau, el último que yo he tenido era un golf V 2.0 TDI-DSG, que también es 16 v, por supuesto , el C-HR, no anda igual, es un híbrido, con 95 cv gasolina y 70 cv electricos, pero q no son nominales , se quedan en unos 32 cv reales, pero al contrario de lo que parece con estos datos y los 127 cv reales , incluso creo que en la publicidad dicen alguno menos, anda más de lo que te esperas a priori, y sobre todo, los anda de manera que no te lo esperas, sin tener la aceleración de un Turbo, tiene la inmediatez de un eléctrico, y en los primeros 250-350 mts, acelera practicamente lo mismo, después, seguramente te quedes atrás. Pero en realidad, este coche no es para conducirlo así, solo si en un momento puntual , como un adelantamiento necesitas exigirle toda la potencia. Si lo compras , sin renunciar a nada, puedes tener un coche que gasta poco y es muy cómodo de conducir, con un alto grado de confort tanto en la suavidad de rodadura, como en un interior que no tiene que envidiar nada a los premiun con acabados altos de gama, a los básicos los deja atrás, por todo esto, si buscas un compacto deportivo,con suspensiones más duras, motor turbo multi válvula , y que no gasten mucho, tienes los modelos de motores gasolina, con motores turbo y poca cilindrada , que van muy bien, pero son motores muy apretados, que supongo que tendrán una durabilidad menor y un mantenimiento caro, si te decides por el C-HR, tendrás que cambiar el chip, y conducir pensando en el confort y el bajo consumo, puedes rodar a velocidades legales y no superar los 4 lts/100kms.y si en un momento puntual , te pica el gusanillo , podrás ser el más rápido del semáforo, pero cuidado, las multas te pueden arruinar la media del gasto de gasolina de todo el mes :)
 

Juank

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
(y)(y)
Bien Jolau, el último que yo he tenido era un golf V 2.0 TDI-DSG, que también es 16 v, por supuesto , el C-HR, no anda igual, es un híbrido, con 95 cv gasolina y 70 cv electricos, pero q no son nominales , se quedan en unos 32 cv reales, pero al contrario de lo que parece con estos datos y los 127 cv reales , incluso creo que en la publicidad dicen alguno menos, anda más de lo que te esperas a priori, y sobre todo, los anda de manera que no te lo esperas, sin tener la aceleración de un Turbo, tiene la inmediatez de un eléctrico, y en los primeros 250-350 mts, acelera practicamente lo mismo, después, seguramente te quedes atrás. Pero en realidad, este coche no es para conducirlo así, solo si en un momento puntual , como un adelantamiento necesitas exigirle toda la potencia. Si lo compras , sin renunciar a nada, puedes tener un coche que gasta poco y es muy cómodo de conducir, con un alto grado de confort tanto en la suavidad de rodadura, como en un interior que no tiene que envidiar nada a los premiun con acabados altos de gama, a los básicos los deja atrás, por todo esto, si buscas un compacto deportivo,con suspensiones más duras, motor turbo multi válvula , y que no gasten mucho, tienes los modelos de motores gasolina, con motores turbo y poca cilindrada , que van muy bien, pero son motores muy apretados, que supongo que tendrán una durabilidad menor y un mantenimiento caro, si te decides por el C-HR, tendrás que cambiar el chip, y conducir pensando en el confort y el bajo consumo, puedes rodar a velocidades legales y no superar los 4 lts/100kms.y si en un momento puntual , te pica el gusanillo , podrás ser el más rápido del semáforo, pero cuidado, las multas te pueden arruinar la media del gasto de gasolina de todo el mes :)
Muy buena explicación
 

jolau

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias por vuestras respuestas. De todos los que habéis contestado, sólo dos me desaconsejan la compra debido al poco uso que le voy a dar en ciudad, en cuanto a todas las demás preguntas que hice parece que todos estáis de acuerdo que es una muy buena elección.
Y como lo que tengo pensado es usar bastante el coche en carretera ahora os pregunto, ¿habéis hecho algún viaje largo?, me refiero a más de 700 Km en un día, por ejemplo; y si es así, ¿qué tal fue?
Quizás no sea este el hilo adecuado para seguir con estos temas, si fuera así, por favor, decídmelo y lo paso al que corresponda. Gracias nuevamente
 

CHaRro Juan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo este finde de San Isidro fui a Salamanca y alrededores (por autovia) ida y vuelta y te diré que lo he llenado para ir, y a la vuelta a Madrid lo he llenado otra vez. Con el deposito he hecho 600km. Fui a 130Km/h.
Es decir, este coche ( en mi opinión) no es para estar viajando continuamente. Su hábitat es la ciudad y/o alrededores. Yo me lo compre xq voy a 20km de madrid a Trabajar y a velocidad 90km/h. Te diré que el consumo del trayecto me sale a 4l/100. Ahí si es rentable la "Nave".
Pero insisto, es mi punto de vista.
 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bienvenido Jolau, como te dicen algunos compañeros efectivamente el CHR su rentabilidad la tiene circulando por ciudad. En carretera sube su consumo, no obstante tampoco es mucho y también debes de valorar las prestaciones, tecnología y confort que tiene este maravilloso vehículo.
 

Alaz

Forero Activo
Ubicación
Burjassot - València
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
que otro coche barajas comprar? cuales son sus consumos en carretera y ciudad? dudo mucho que este tenga unos consumos exageradamente altos con respecto a otros, incluidos los diesel, que tengan una potencia parecida. mi elección se debió en buena parte al equipamiento de seguridad de este coche respecto al precio en comparativa con otros, a la fiabilidad de la marca que es de lo mejor y al carácter menos contaminante...
 

jolau

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
que otro coche barajas comprar? cuales son sus consumos en carretera y ciudad? dudo mucho que este tenga unos consumos exageradamente altos con respecto a otros, incluidos los diesel, que tengan una potencia parecida. mi elección se debió en buena parte al equipamiento de seguridad de este coche respecto al precio en comparativa con otros, a la fiabilidad de la marca que es de lo mejor y al carácter menos contaminante...
Estoy viendo los motores D2 o D3 de volvo, bien el V40 o V60
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Son diesel? estarán comprándolo con el rav 4 también.

@jolau , Cuantanos ¿por qué v40 y v60? ¿qué ventajas ves comparándolos con un c-hr o un rav 4, desventajas?
 
Arriba