Un Indeciso

Alaz

Forero Activo
Ubicación
Burjassot - València
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
en cualquiera de los dos modelos, mi mecánico me aconsejo que sin pensarlo el D3, y a partir de ahí entre el D3 y el Hibrido de Toyota valora tú mismo, pero los diesel estan estigmatizados y van a ponerles pegas y cada vez más...
 

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Jolau, si he entendido bien, tu principal duda es que el C-HR, este falto de potencia para rodar en autovia-autopista, y que el gasto sea superior a un diésel, a lo primero te diré que , tanto en aceleración, como en velocidad, no vas a notar falta de ninguna de las dos, si es verdad, que el cambio automático, al pisar a fondo , hace que suene más de lo que acelera, que te aseguro que no es poco, es un efecto que antes , era más pronunciado en el Prius, con el mismo motor y cambio, bueno casi igual, pues ahora , en el C-HR, lo hace menos , e incluso anunciando algún cv menos, los entrega mejor y con menos ruido ( responde más rápido al acelerador) . En cuanto al gasto, si tienes un 2.0 multivalvula del 2002 , te va a gastar menos , ahora bien, si lo comparamos con un golf 1.4 (gasolina) actual, o un diésel de última generación, la diferencia no creo que sea importante como para decidir una compra, eso si , las prestaciones cambian, teniendo algo más de cv ambos que el C-HR, andarán más, sobre todo apurando las marchas y pisando el acelerador a tope, ahí, seguro que gastan más también, el C-HR, hasta los 170km/h, los coje rápido y bien, a partir de ahí, se hace perezoso para subir, pero todo depende de la velocidad de crucero que quieras llevar.
Con respecto a cómo se comporta en puertos, tengo que decirte que no lo he probado en esa orografía, ya que le hice , hace poco, un viaje a Benidorm , y quitando algunos repechos , en los cuales se comportó perfectamente, subiendo, igual que bajando (dos personas y equipaje), pero me da la sensación, que se comportaría bien en ese terreno, claro que es una sensación, pues como te he dicho, no lo he probado en ese hábitat. Por supuesto , supongo que si se le exige, gastará más, pero como cualquier otro , si pisas a fondo y apuras, todos gastan.
Espero que mis impresiones te ayuden a decidirte por la mejor opción para ti y tus circunstancias. Saludos, Maikel
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Miraría el RAV 4, a lo mejor el c-hr es pequeño, que sería como el V60 de tamaño. El diesel como han dicho últimamente está muy de capa caída.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si usas el coche para trabajar, esta no creo que sea la opción económica que buscas. Es una caprichosa "nave" con consumos ajustados. Yo he hecho un viaje con cuatro adultos y equipaje de fin de semana a la playa a alta velocidad por autovia (mejor muy alta) y su depósito no te da mucha autonomía al superar unas medias de consumo de 7,5 l/100km. Pero he de decirte que he hecho el mismo viaje con un VW passat alltrack a esas mismas velocidades y el consumo ha salido a 8,4 l/100km. Y mi supernave acelera fenomenal, no hace mucho más ruido y es más ecológico. Para gustos los colores y yo me lo he comprado por capricho. Para lo que tú quieres valora un Astra o un León full equipe, seguro que conseguirás mayor rentabilidad a un precio más ajustado, pero si quieres algo diferente no te defraudará.
En cuanto a paquetes, yo me compré el advance plus porque es igual que el alto de gama pero el techo no es negro y la línea metálica interior no es azul (no me gusta) pero los led son una pasada y el sonido del equipo de música ni te cuento.
En cuanto a medidas de seguridad no sé si un alta gama le supera.
 
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jolau

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por vuestras sugerencias.
La verdad es que si soy sincero este coche no lo he elegido por el poco consumo de combustible, la razón es porque me encantó desde el primer momento y además creo que la calidad que ofrece es muy buena.
He leído por ahí que en autovía mantiene fácilmente velocidades de 130, por lo que se puede hacer viajes largos cómodamente, así que al final la única duda que me queda es la potencia que pueda tener al subir por carreteras y puertos de montaña y obligarme a utilizarlo más por ciudad.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No sé si puede servir mi aportación ahora, estoy a la espera de recibir ni C-HR pero actualmente tengo un AURIS Híbrido por lo cual los datos pueden sentir fácilmente extrapolables , normalmente cada 2-3 semanas suelo realizar un viaje por autopista de unos 500/600 Kms. y voy a 140 de reloj que corresponde a unos 128/130 reales y el consumo es de unos 6 - 6,5 litros, no encuentro en ningún momento a faltar nada de potencia , y el plus de tranquilidad, seguridad y relajación que te da compensa con creces cualquier pero que les quieras pones, y todo eso con el AURIS , cuando tenga el CHR será la ostia....:roflmao::roflmao:
 
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