Tratamiento cerámico

Gaber

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas, tengo el bebé de una semana.... Como primerizo estoy estresado. Os quería preguntar que os parece lo del tratamiento cerámico, ¿compensa hacerlo? ¿compensa hacerlo ya al principio? ¿Mejor esperar a que tenga un tiempo y aprovechar para dejarlo como nuevo?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas, tengo el bebé de una semana.... Como primerizo estoy estresado. Os quería preguntar que os parece lo del tratamiento cerámico, ¿compensa hacerlo? ¿compensa hacerlo ya al principio? ¿Mejor esperar a que tenga un tiempo y aprovechar para dejarlo como nuevo?
Recompensa y mucho, y cuanto antes lo hagas mucho mejor, piensa que para poner un tratamiento cerámico y que quede realmente bien la pintura tiene que estar en perfecto estado, en el momento que ya comienzan a ver microrayas, rayones y demás te lo tendrán que pulir, por lo tanto tardarán más tiempo y te saldrá más caro.
 

Gaber

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entonces merece la pena... He visto que Toyota realiza un tratamiento pero con comentarios no muy positivos... Aquí en Valencia he visto varios lugares con muy buenas reseñas
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Sin duda vale la pena. En mi caso lo hice yo mismo. Un buen tratamiento y tiempo es lo que precisa pero a falta de tiempo siempre habrá quién te lo pueda hacer. Los roces superficiales son fáciles de eliminar.
 

Gaber

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias Testa, yo no sabría hacer el tratamiento, he buscado una empresa en Valencia para que me lo haga
 

Sps

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola a todos
Yo lo hice hace 1 mes. Justo a la semana de tenerlo, y es una pasada el tratamiento coating ceramico. Ademas te tratan tambien los flancos de los neumaticos y quedan negros como si fuesen nuevos. Lo recomiendo totalmente
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Hola a todos
Yo lo hice hace 1 mes. Justo a la semana de tenerlo, y es una pasada el tratamiento coating ceramico. Ademas te tratan tambien los flancos de los neumaticos y quedan negros como si fuesen nuevos. Lo recomiendo totalmente
Estaría bien poder decir lugares donde hagan tratamiento cerámico bien hecho, precios etc...
 

Gaber

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy me lo han hecho en car cosmetic de Catarroja, 380 euros. Con cristales y llantas. La rueda por dentro completa eran 150 euros más y solo he hecho el exterior. La verdad es que ha quedado muy bien y en año y medio, dos años me ha dicho que hay que volverlo a hacer.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Y te protege la pintura bastante de abrasiones del Sol e inclemencias del tiempo, algunas rayaduras etc, lo cierto que si es así merece la pena, a ver si vamos añadiendo otras zonas de España, gracias por informar
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
me interesa el tema
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
más despues de una tormenta de verano que me ha dejado el coche....
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
El tratamiento cerámico no repele esas pelotas de golf que caen a 9,8 m/s :LOL::LOL::LOL:
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
ya te digo, pero ahora cuando lo arreglen, estudiaré hacerlo. Buen regalo
 

Israh

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas!,

Cuanto antes mejor, menos desperfectos tendrá el coche y mejor quedara el acabado.

Yo lo acabo de realizar, con apenas 2 semanas en el coche, antes de aplicar el tratamiento se limpio y descontamino el coche y no os podéis hacer una idea de como estaba de contaminación, me dejo loco ver como nos entregan los coches, por suerte es algo que se puede arreglar, en cuanto a pintura el mio había llegado perfecto.

Sobre el tratamiento este es el que yo elegí:

Capro Cquartz UK 3.0 en pintura y CarPro Dlux en llantas, en Smart Car Detail – Limpieza y detallado por 345€, ademas ha incluido gratis los plásticos exteriores Dlux y un coating en la luna delantera, he estado hablando con el y para todos los del club que les interese les puede dejar el mismo precio, que ya os digo que he estado mirando y el acabado es de 10.

si queréis ver alguna foto os dejo el link a muestra tu C-HR Nebulosos días..

Un saludo
 
Última edición:

J. Carlos VM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Buenas noches a todos, yo hace algunos días estoy mirando soluciones al respecto xq por aquí en muchos kilómetros a la redonda de mi pueblo no hay quien lo aplique pero creo que he encontrado una solución para DYI dura bastante menos (de dos a tres meses) pero también e bastante más barato y menos agresivo, además lo puedes dar tu mismo y sin tener que descontaminar chapa puesto que como la duración es más corta... Eso sí, el fabricante dice que no es necesario pero si es recomendable descontaminar. Hablo de un producto llamado "Hidrosilex recharge" precio 39€ 1/2L y 59€ 1L con el primero para 3 aplicaciones, y el segundo para 8, (con lunas incluidas, puesto que al parecer en estas actúa como repelente al agua).
No sé si alguien lo ha probado??
Yo en enero lo pienso probar puesto
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas noches a todos, yo hace algunos días estoy mirando soluciones al respecto xq por aquí en muchos kilómetros a la redonda de mi pueblo no hay quien lo aplique pero creo que he encontrado una solución para DYI dura bastante menos (de dos a tres meses) pero también e bastante más barato y menos agresivo, además lo puedes dar tu mismo y sin tener que descontaminar chapa puesto que como la duración es más corta... Eso sí, el fabricante dice que no es necesario pero si es recomendable descontaminar. Hablo de un producto llamado "Hidrosilex recharge" precio 39€ 1/2L y 59€ 1L con el primero para 3 aplicaciones, y el segundo para 8, (con lunas incluidas, puesto que al parecer en estas actúa como repelente al agua).
No sé si alguien lo ha probado??
Yo en enero lo pienso probar puesto
Creo que ese producto es similar al reload carpro, es lo que se pone sobre el cerámico cada cierto tiempo para realizar el mantenimiento. Sobre el descontaminado, es necesario para que el protector se ancle en la pintura, para realizar la descontaminacion, sobretodo si tu coche no tiene mucho tiempo, con utilizar un descontaminate ferrico, que solo es aplicar el producto sobre la pintura lavada, dejar actuar y aclara, y el resto de “contaminación” puedes atizar, meguiar's hybrid ceramic quik clay kit, es fácil y muy seguro, yo ya lo he utilizado, simplemente se se pulveriza el producto sobre la pintura y pasas el disco descontaminaré, y listo. Y como cerámico si no quieres mucho lio, puedes usar esta meguiar's hybrid ceramic liquid wax, se pone igual que una cera convencional, y da la misma protección que el producto que comentas.
 

J. Carlos VM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Creo que ese producto es similar al reload carpro, es lo que se pone sobre el cerámico cada cierto tiempo para realizar el mantenimiento. Sobre el descontaminado, es necesario para que el protector se ancle en la pintura, para realizar la descontaminacion, sobretodo si tu coche no tiene mucho tiempo, con utilizar un descontaminate ferrico, que solo es aplicar el producto sobre la pintura lavada, dejar actuar y aclara, y el resto de “contaminación” puedes atizar, meguiar's hybrid ceramic quik clay kit, es fácil y muy seguro, yo ya lo he utilizado, simplemente se se pulveriza el producto sobre la pintura y pasas el disco descontaminaré, y listo. Y como cerámico si no quieres mucho lio, puedes usar esta meguiar's hybrid ceramic liquid wax, se pone igual que una cera convencional, y da la misma protección que el producto que comentas.
Estoy mirando por la red y veo que en cuanto a precio no es mucho mas caro un coating de duración de dos años eso si me ralla un poco el tema de la aplicación del mismo, si tu ya tienes experiencia y has dado tu un tratamiento cerámico, ¿es muy complicado aplicarlo?, o siguiendo los pasos de descontaminación férrica, descontaminación con cley bar, aplicación del coating, e ir retirando o secando. es cuestión de "cuidadin" y paciencia?
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Estoy mirando por la red y veo que en cuanto a precio no es mucho mas caro un coating de duración de dos años eso si me ralla un poco el tema de la aplicación del mismo, si tu ya tienes experiencia y has dado tu un tratamiento cerámico, ¿es muy complicado aplicarlo?, o siguiendo los pasos de descontaminación férrica, descontaminación con cley bar, aplicación del coating, e ir retirando o secando. es cuestión de "cuidadin" y paciencia?
Yo en mi coche tengo aplicado primeramente por un profesional cinco capas de cerámico, del que crea capa y crea dureza, que se las puse al coche aproximadamente cuando tenían seis meses, Yo esto lo aconsejo que lo haga un profesional sobre todos los colores oscuros porque cualquier beta o mancha queda ahí fija y para retirarla tienes que pulir, también hay algunos productos que sean menos duraderos pero también aconsejable para novatos como puede ser el lite Carpro,
 

J. Carlos VM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Pues creo que por el momento seguiré tu consejo, que es lo que tenía previsto.
 
Arriba