Toyota Teammate Advanced Park (Remote Controlled)

Pfever19

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Bueno, a ver si me he enterado de lo que estáis diciendo. Son dos cosas distintas. Una es el asistido (con el conductor dentro) y otra el remoto (con el conductor fuera. Bien, voy al lío a ver si aporto luz:

- Asistido. Cuando llegando a la plaza le das al botón de aparcamiento asistido por primera vez y seleccionas la plaza junto a la cual te has detenido (el retrovisor tiene que estar más o menos a la mitad de la plaza), el tipo de plaza (batería o en línea) a izquierda o derecha, y ya te la ubica, te pregunta si quieres que te guarde la plaza para futuras ocasiones o algo así. Yo le di a guardar pero en realidad no sé para qué sirve. Lo que sí es cierto es que la siguiente vez que le di al aparcamiento asistido, parando en el mismo lugar, ya no necesite seleccionar tipo de plaza y orientación. Se puso a aparcar solo al darle al ‘start’. Lo mejor de todo es que tú no tienes que hacer nada más que tener el pie preparado sobre el freno por si acaso, pero el coche va maniobrando para delante y para atrás sin tu tener que cambiar de marchas. Eso en el modelo anterior no pasaba (solo movía el volante, pero el movimiento lo tenías que hacer tú).

Conclusión: si guardas la plaza en tu garaje (te lo preguntará la primera vez), cuando vuelvas a aparcar la reconoce y no tienes que seleccionar cómo quieres aparcar. Pero si es otro parking diferente, tienes que seleccionarla. Espero haberme explicado.

- Remoto: el coche se mete en la plaza él solo o sale de ella estando tú fuera del coche. Para ello tienes que tener instalada la app Remote Park Europe y vincular con el coche. La he probado un par de veces y funciona bien, siempre y cuando te quites del medio :roflmao: porque si no te detecta como peatón y se para. Es muy útil para plazas de aparcamiento estrechas. Mejor si solo lo utilizáis para meter y sacar en recto. Haciendo curva no lo he probado porque no me fío de que se coma la columna. Lo justo para poder abrir la puerta y entrar o salir y terminar yo la maniobra. Consejo: en parkings públicos no aparquéis tan pegados a otros coches pensando en qué guay tener este sistema porque así salgo y entro cómodamente, porque el vecino no tiene ese sistema tan guay y fijo que te abolla la puerta para entrar en el suyo. Así que en parkings públicos si lo podéis evitar, buscar plazas solitarias aunque tengáis que caminar un poco más. Pero los que tengáis cocheras privadas megaestrechas, este es vuestro sistema :love:

Bueno, espero haber estado acertada con la respuesta (y)
Gracias @ScarletJinx ahora lo he visto en el manual de usuario, en la página 348. De ahí en adelante hace referencia a este sistema. (y)
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
@ScarletJinx
Grandeeee,sí eso,cuando haces la prueba avisa que me tiene intrigado esta opción :cool:
Pues la respuesta es NO. Si te paras lejos de tu plaza guardada, el coche no te lleva hasta ella. Te propone aparcar en alguna de las plazas que tienes alrededor. Tienes que colocarte junto a tu plaza como ya he comentado antes para que te salga marcada en la cámara con el dibujo de la P (en azul con fondo blanco) y entonces ahí sí puedes comenzar la maniobra.
Por cierto, tu plaza tiene que estar bastante despejada alrededor. Como el vecino tenga por costumbre aparcar mal no te vale de nada. Te sale un mensaje que te dice que imposible continuar en esas circunstancias.
En mi caso es que tengo una vecina ‘la mar de simpática’ que tiene un todoterreno y además tiene perro, y tiene la p*** manía de dejar medio morro fuera para que el perrito de los coj**** salga del maletero con comodidad. En el pasado le dejé una nota (cuando tenía ella un monovolumen) de que metiera para atrás el coche completamente una vez sacado el perro y tuvo una temporada que me hacía caso. Ahora es más exagerado porque el coche que tiene es más grande, pero paso de decirle nada no vaya a ser que me perjudique de algún modo al mío. Prefiero aparcar yo solita que le tengo pillado ya el truqui.
Lo malo es que cualquier día otro vecino le cruza con la llave el capó marcándole la parte que sobresale de su plaza y como piense que soy yo estamos apañaos! :eek:
 

Mariajo

Forero Experto
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Pues la respuesta es NO. Si te paras lejos de tu plaza guardada, el coche no te lleva hasta ella. Te propone aparcar en alguna de las plazas que tienes alrededor. Tienes que colocarte junto a tu plaza como ya he comentado antes para que te salga marcada en la cámara con el dibujo de la P (en azul con fondo blanco) y entonces ahí sí puedes comenzar la maniobra.
Por cierto, tu plaza tiene que estar bastante despejada alrededor. Como el vecino tenga por costumbre aparcar mal no te vale de nada. Te sale un mensaje que te dice que imposible continuar en esas circunstancias.
En mi caso es que tengo una vecina ‘la mar de simpática’ que tiene un todoterreno y además tiene perro, y tiene la p*** manía de dejar medio morro fuera para que el perrito de los coj**** salga del maletero con comodidad. En el pasado le dejé una nota (cuando tenía ella un monovolumen) de que metiera para atrás el coche completamente una vez sacado el perro y tuvo una temporada que me hacía caso. Ahora es más exagerado porque el coche que tiene es más grande, pero paso de decirle nada no vaya a ser que me perjudique de algún modo al mío. Prefiero aparcar yo solita que le tengo pillado ya el truqui.
Lo malo es que cualquier día otro vecino le cruza con la llave el capó marcándole la parte que sobresale de su plaza y como piense que soy yo estamos apañaos! :eek:
Tu controla que no tenga desperfectos y a la mínima le dejas nota “QUE NO HE SIDO YOOOOO”
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Tu controla que no tenga desperfectos y a la mínima le dejas nota “QUE NO HE SIDO YOOOOO”
Me la mandas a mi, que ya tengo fama... de convicto. ja ja ja ja.
Pero fuera de bromas, yo me estoy planteando la dichosa Dash Cam 360º que graba con sensor de proximidad. en el coche.... para tener evidencia de quien se arrima y a que.
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Me la mandas a mi, que ya tengo fama... de convicto. ja ja ja ja.
Pero fuera de bromas, yo me estoy planteando la dichosa Dash Cam 360º que graba con sensor de proximidad. en el coche.... para tener evidencia de quien se arrima y a que.
Yo tengo la omni 360 y graba a 360°,cuando se acerca alguien empieza a grabar
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Entiendo que es esta ¿¿
Ver el archivo adjunto 28776
Cuéntanos que tal la experiencia...
Exactamente,y del mismo color.
La tenía en el Tucson y me encanta,cero problemas,cuando conduces puedes decirle donde grabar,que te haga un selfie, tiene ayuda a la conducción y con el coche apagado cuando se acerca alguien graba automáticamente y si ha pasado algo te guarda la grabación y te la bloquea para que no se graba encima y pierda las pruebas. Es muy buena de día y noche. Además que fija las matrículas y no se ven borrosas.
Compré la 360 ya que si pasa algo a los lados no pierdes ningún percance,mientras que con la cámara frontal y trasera,pierdes todo lo que pasa a los lados del coche.
Compra segura
 
Última edición:

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Exactamente,y del mismo color.
La tenía en el Tucson y me encanta,cero problemas,cuando conduces puedes decirle donde grabar,que te haga un selfie, tiene ayuda a la conducción y con el coche apagado cuando se acerca alguien graba automáticamente y si ha pasado algo te guarda la grabación y te la bloquea para que no se graba encima y pierda las pruebas. Es muy buena de día y noche. Además que fija las matrículas y no se ven borrosas.
Compré la 360 ya que si pasa algo a los lados no pierdes ningún percance,mientras que con la cámara frontal y trasera,pierdes todo lo que pasa a los lados del coche.
Compra segura
Y donde la llevas puesta?
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Abra que ver esa instalación y el tema de los dichosos fusibles, para conectarla...
Me faltan datos, necesito datos...
1713997419467.png
 

allopez

Forero Novato
Ubicación
Guadalajara
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Celestita
La cámara viene ya con los cables para conectarla a los fusibles,en Youtube hay un montón de vídeos de como instalarla.
¿y qué consumo tienen estas cámaras? Supongo que están las 24h en modo vigilancia tirando de batería, no? se nos está yendo un poco el off-topic aquí... :D
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
¿y qué consumo tienen estas cámaras? Supongo que están las 24h en modo vigilancia tirando de batería, no? se nos está yendo un poco el off-topic aquí... :D
Efectivamente, esto se nos va de las manos jajaja. y respondiendo, ese es el miedo que tengo que me deje la batería seca.... por eso estoy en fase de investigación sobre esta tecnología...
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
¿y qué consumo tienen estas cámaras? Supongo que están las 24h en modo vigilancia tirando de batería, no? se nos está yendo un poco el off-topic aquí... :D
Estas cámaras están estudiada,no gastan nada ya que se activa solamente cuando detecta algo. Nunca he tenido problemas de batería
 

rojillo

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Eso, eso, queremos video demostración... que mis ojos lo vean y no porque dude de nadie, sino porque como Jhonny5 necesito datos, más datos.
Pues he subido una prueba para que veas que el aparcamiento remoto funciona de verdad, muy sencilla, pero funciona.

Saludos.
 
Última edición:

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Pues he subido una prueba para que veas que el aparcamiento remoto funciona de verdad, muy sencilla, pero funciona.

Saludos.
Madre mía que preciosidad de maniobra, me quedo con ganas de más, pero como se suele decir para muestra un botón.

Recapitulando, para hacer esta chulada hay que tener la siguiente lista de cosas preparadas:
- Tener el modelo premiere
- El servicio de pago que regalan el primer año.
- En el teléfono no solo tener la app de toyota sino tambien la app Remote Park Europe
- vincular el coche con las app ateriores.

Un saludo.
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Madre mía que preciosidad de maniobra, me quedo con ganas de más, pero como se suele decir para muestra un botón.

Recapitulando, para hacer esta chulada hay que tener la siguiente lista de cosas preparadas:
- Tener el modelo premiere
- El servicio de pago que regalan el primer año.
- En el teléfono no solo tener la app de toyota sino tambien la app Remote Park Europe
- vincular el coche con las app ateriores.

Un saludo.
Y sobretodo sangre fría!!
 
Arriba