Pfever19
Forero Experto
Bueno, a ver si me he enterado de lo que estáis diciendo. Son dos cosas distintas. Una es el asistido (con el conductor dentro) y otra el remoto (con el conductor fuera. Bien, voy al lío a ver si aporto luz:
- Asistido. Cuando llegando a la plaza le das al botón de aparcamiento asistido por primera vez y seleccionas la plaza junto a la cual te has detenido (el retrovisor tiene que estar más o menos a la mitad de la plaza), el tipo de plaza (batería o en línea) a izquierda o derecha, y ya te la ubica, te pregunta si quieres que te guarde la plaza para futuras ocasiones o algo así. Yo le di a guardar pero en realidad no sé para qué sirve. Lo que sí es cierto es que la siguiente vez que le di al aparcamiento asistido, parando en el mismo lugar, ya no necesite seleccionar tipo de plaza y orientación. Se puso a aparcar solo al darle al ‘start’. Lo mejor de todo es que tú no tienes que hacer nada más que tener el pie preparado sobre el freno por si acaso, pero el coche va maniobrando para delante y para atrás sin tu tener que cambiar de marchas. Eso en el modelo anterior no pasaba (solo movía el volante, pero el movimiento lo tenías que hacer tú).
Conclusión: si guardas la plaza en tu garaje (te lo preguntará la primera vez), cuando vuelvas a aparcar la reconoce y no tienes que seleccionar cómo quieres aparcar. Pero si es otro parking diferente, tienes que seleccionarla. Espero haberme explicado.
- Remoto: el coche se mete en la plaza él solo o sale de ella estando tú fuera del coche. Para ello tienes que tener instalada la app Remote Park Europe y vincular con el coche. La he probado un par de veces y funciona bien, siempre y cuando te quites del medioporque si no te detecta como peatón y se para. Es muy útil para plazas de aparcamiento estrechas. Mejor si solo lo utilizáis para meter y sacar en recto. Haciendo curva no lo he probado porque no me fío de que se coma la columna. Lo justo para poder abrir la puerta y entrar o salir y terminar yo la maniobra. Consejo: en parkings públicos no aparquéis tan pegados a otros coches pensando en qué guay tener este sistema porque así salgo y entro cómodamente, porque el vecino no tiene ese sistema tan guay y fijo que te abolla la puerta para entrar en el suyo. Así que en parkings públicos si lo podéis evitar, buscar plazas solitarias aunque tengáis que caminar un poco más. Pero los que tengáis cocheras privadas megaestrechas, este es vuestro sistema
Bueno, espero haber estado acertada con la respuesta![]()
Gracias @ScarletJinx ahora lo he visto en el manual de usuario, en la página 348. De ahí en adelante hace referencia a este sistema.