Toyota revisará 20.345 C-HR por riesgo de incendio

Recibida la carta.

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Podría tener algo que ver con el problema que sufren un par de compañeros que se quedan sin potencia, paran, arrancan y vuelve a ir todo bien?
 
Yo he llamado directamente y me han dado cita también.
Que no es plan de jugársela! jaja
 
Me acaba de llegar el aviso de Toyota a través del Ministerio de Interior - DGT.
 

Adjuntos

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Buenas tardes.

Hace dos días sw calentó bastante la botonera del lado izquierdo en el volante, hasta el punto que quedaron bloqueadas todas las funciones de pantalla, tanto táctiles como de botonera.

Hube de parar en una gasolinera y parar el coche para reiniciar.

Os ha ocurrido a alguno más?
 
Hola, no me ha pasado, pero creo que deberías de comentarle a tu concesionario
Buenas tardes.

Hace dos días sw calentó bastante la botonera del lado izquierdo en el volante, hasta el punto que quedaron bloqueadas todas las funciones de pantalla, tanto táctiles como de botonera.

Hube de parar en una gasolinera y parar el coche para reiniciar.

Os ha ocurrido a alguno más?
 
A mí también me llegó la notificación y el mío es de junio de 2018, he llamado al concesionario y me han dado cita ya
 
Mi carta acaba de llegar, así que toca pasar por el concesionario.
 
A mi también me ha llegado la carta hoy. El mío fue comprado/reservado en mayo 2018 y salió del concesionario en junio de 2018. Toca pasar la revisión.
 
Lo copio aquí también.

Aquí tenemos la chapuza que hacen, en el supuesto caso que no cambien el cableado entero.
En parte puede ser positivo porque así no tienen que andar desmontando nada del coche y solo es poner cinta americana con propiedades marcianas. Habrá quien quiera que le cambien el cable entero!!!

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Lo copio aquí también.

Aquí tenemos la chapuza que hacen, en el supuesto caso que no cambien el cableado entero.
En parte puede ser positivo porque así no tienen que andar desmontando nada del coche y solo es poner cinta americana con propiedades marcianas. Habrá quien quiera que le cambien el cable entero!!!

Ver el archivo adjunto 10174 Ver el archivo adjunto 10173

Donde se localiza el cable para ir mirando si sufre desgaste
 
Yo no lo veo para tanto la verdad, se trata solamente de un cableado que ha de ser encintado con una capa protectora.
Si tuviera que llevarlo al cuello con unos pendientes a juego, pues los mismo si ponía el grito en el cielo.

En todo caso les llevaré este libro a los de mi taller para que se lo lean primero :)

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A ver si así mejoran con el tema de las manualidades ;)
 
Yo no lo veo para tanto la verdad, se trata solamente de un cableado que ha de ser encintado con una capa protectora.
Si tuviera que llevarlo al cuello con unos pendientes a juego, pues los mismo si ponía el grito en el cielo.

En todo caso les llevaré este libro a los de mi taller para que se lo lean primero :)

Ver el archivo adjunto 10190

A ver si así mejoran con el tema de las manualidades ;)
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
  • Si el problema no está en el cable si no en la protección de plástico, que es un canto vivio y corta la protección del cable, si se le pone cinta en un par de años estara cortado otra vez. 581CFD18-1ABD-4F99-8E28-80AED5D6C778.jpegEl mio no tiene ni 6 meses y la funda ya esta marcada. C79AF0A5-8E65-4F2D-A7E6-1BD0BE17AB7A.jpeg
  • Y como se ve en esta foto el forro de los cables esta en contacto directo con el plastico de protección. F7D71C04-3CEB-469F-A376-99E8A191562D.jpeg
  • Porque no se pone una goma en forma de C en el canto de la protección y se protege el cable ? Como se hace cuando pasa el cableado por el interior de maquinarias.
 
@ElGambitoSalao no creo que inviertan en hacer un recall para más de dos millones (al principio dijeron un millom) de vehículos sin haber estudiado que la solución sea lo suficientemente efectiva.

Te dejo un extracto de lo que se dijo en Automotive News Europe.

"Toyota dijo que en los vehículos afectados, el mazo de cables que se conecta a la unidad de control de potencia híbrida puede entrar en contacto con la cubierta en el punto de conexión."

"Si se acumula polvo en el mazo de cables o en la cubierta, el aislamiento de los cables podría desgastarse con el tiempo debido a las vibraciones del vehículo. Esto podría causar un cortocircuito eléctrico, que podría generar calor y provocar un riesgo de incendio, dijo Toyota."

Toyota plans to recall 1 million vehicles over possible fire risk
 
Última edición:
Si eso es lo que me pone en la carta que he recibido, pero si se ha cortado esa protección en 6 meses, por que no se cortara en un par de años la cinta vulcanizada que es lo que parece que utilizan?
 
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