Toyota revisará 20.345 C-HR por riesgo de incendio

Snow64

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Anoche cuando llegue a casa estaba la carta en mi buzón :cry::cry: así que el Lunes a ver que me dicen en el concesionario.....
 

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Ayer recibí la carta. El mio es de marzo de 2017.
 

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@ElGambitoSalao no se si lo que utilizan es cinta vulcanizada pero cuando esté por allí lo preguntaré.

Lo que quiero decir es ¿para que iba a hacer Toyota un recall con una solución que no sea lo suficientemente definitiva cuando han llamado a dos millones y medio de coches a taller corriendo la solución de su bolsillo después haberse retratado ante la prensa y la opinión pública?

Aquí el coste de 30 minutos de mano de obra en un taller de Madrid.

Screenshot_20181020-100615~2.png

Imaginad dos millones y medio de vehículos lo que puede suponer en mano de obra y materiales, estoy seguro de que esto ha sido perfectamente estudiado como para que la solución sea duradera y segura.
 
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ElGambitoSalao

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Si no es porque utilicen cinta vulcanizada o similar, que es de lo mejorcito que hay para proteger cables y empalmes de electricidad. Pero si el canto de la protección de plástico sigue estando vivo, con el tiempo se volvera a deteriorar. Si solucionas lo del canto vivo, muerto el perro se acabó la rabia.
 

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No sería mucho más fácil poner una goma en la parte corta?
Tipo a lo que he hecho yo pero mejor claro está.
Ver el archivo adjunto 10197
...O en próximos vehiculos una carcasa que deje la suficiente holgura y un cableado con mayor protección en esa zona pero en nuestro caso y en el de los Prius ya fabricados han debido de buscar la solución calidad precio más rentable y funcional porque lo primero es centrarse en el cableado que pueda estar afectado o necesite de un refuerzo.

Por cierto que me gusta tu solución pero personalmente me da un poco de cosa introducir plásticos o materiales con pegamentos en la zona de motor más que nada por una época en la que estuve de voluntario en un parque de bomberos y me explicaron que muchos coches antiguos se incendiaban por las grasas los plásticos y basuras que se van quedando en el interior de los motores y que con los años con el calor pueden terminar prendiendo.

Que tipo de goma o cinta le has puesto?
Es ignífuga?
 
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Los modelos 2019 no están afectados, no? Cómo lo llevan ellos? A ver si alguien con el modelo 2019 se anima a mirarlo para poder comparar.
 

Albert_

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Los modelos 2019 no están afectados, no? Cómo lo llevan ellos? A ver si alguien con el modelo 2019 se anima a mirarlo para poder comparar.
He pillao a uno de facebook que preguntaba sobre la campaña, que el suyo es de agosto, etc etc total que le he dado tal alegria diciéndole que el suyo no estaba afectado que me a dicho que cuando baje al coche le echara una foto a la zona para ver cómo lo han solucionado......así que estamos en ello :sneaky:
 

ElGambitoSalao

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...O en próximos vehiculos una carcasa que deje la suficiente holgura y un cableado con mayor protección en esa zona pero en nuestro caso y en el de los Prius ya fabricados han debido de buscar la solución calidad precio más rentable y funcional porque lo primero es centrarse en el cableado que pueda estar afectado o necesite de un refuerzo.

Por cierto que me gusta tu solución pero personalmente me da un poco de cosa introducir plásticos o materiales con pegamentos en la zona de motor más que nada por una época en la que estuve de voluntario en un parque de bomberos y me explicaron que muchos coches antiguos se incendiaban por las grasas los plásticos y basuras que se van quedando en el interior de los motores y que con los años con el calor pueden terminar prendiendo.

Que tipo de goma o cinta le has puesto?
Es ignífuga?
600D3320-074A-4D5B-8632-E80154561A83.jpeg

En los nuevos ya tiene mas holgura, de echo los cables ni se acercan.
El material que he utilizado es solo un ejemplo, para que entendierais, a lo que me refiero, es solo un trozo de tubo de silicona, del que utilizo para la acuariofilia, en concreto para el CO2.

La semana que viene me pasare por un par de ferreterias industriales para comprar el “ribete” de goma que deveria llevar esa pieza. No se tiene que pegar, simplemente se encajan.

Yo he estado 9 años como responsable de mantenimiento de una cadena de supermercados, y he visto este tipo de averías, que se solucionan simplemente con colocar en un ribete para que no se corte el plástico protector. En los cables ya afectados o se cambian o se encintan como esta haciendo Toyota, pero sin ribete, tarde o temprano vuelve a ocurrir la avería.
 

Dani3s

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@younglings yo no digo que sea buena la solucion “momentaneamente” 23€ por 30 minutos de mano de obra esta muy muy bien conradas para ellos (una pasta) Pero lo que creo que no es esa una solucion que vaya a durar lo que dure el coche (espero que muchos años)
El problema es ese...mi pregunta es, Este apaño durara 14 años ?? (Lo que me duro mi antigüo coche) O poi lo contrario durara hasta justo hasta que se nos acabe la garantia del coche??
Luego claro...quizas hay que cambiar todo el cableado mas unas cuantas horas de trabajo de dos millones de coches les supone ingresar unos cuantos miles o millones de euros para sus arcas.
Espero que no sea asi y sea una solucion duradera.
Yo es que con la experiencia que tengo con ellos ya no me fio ni un pelo:cool:
 

Beni

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En la carta sale un teléfono para atender dudas 900 812 800, podrías/podríamos llamar y proponerles tu idea o que te dieran explicación a las dudas. A mi también me hace pensar que cuando se pase la garantía y como tú dices por falta de ribete, la cinta adhesiva se haya vuelto a gastar y vuelva a existir el riesgo, entonces qué, ya no hay campaña?. Ahora porque casi todos los afectados, estamos en período de garantía, pero si se vuelve a pelar la cinta, entonces qué , pagamos nosotr@s?

Yo en este caso, una campaña abierta por Toyota que ha salido en prensa y que está enviando cartas a todos los afectados, lo dejo en manos de ellos, como si se incendia el coche, ellos sabrán...

Tocar nosotros, o poner cintas o ribetes por nuestra cuenta aunque sean ignífugos, yo no lo haría, ya se entiende que son cosas qué pensamos y nos cuestionamos pero yo no tocaría nada,una cosa es poner una bombilla led y otra es meter las manos ahí. Son dudas que como mejor se pueden resolver, son preguntando a Toyota directamente, ni siquiera al taller ya que estos van a hacer lo que le diga Toyota.
 
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157865

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@younglings yo no digo que sea buena la solucion “momentaneamente” 23€ por 30 minutos de mano de obra esta muy muy bien conradas para ellos (una pasta) Pero lo que creo que no es esa una solucion que vaya a durar lo que dure el coche (espero que muchos años)
El problema es ese...mi pregunta es, Este apaño durara 14 años ?? (Lo que me duro mi antigüo coche) O poi lo contrario durara hasta justo hasta que se nos acabe la garantia del coche??
Luego claro...quizas hay que cambiar todo el cableado mas unas cuantas horas de trabajo de dos millones de coches les supone ingresar unos cuantos miles o millones de euros para sus arcas.
Espero que no sea asi y sea una solucion duradera.
Yo es que con la experiencia que tengo con ellos ya no me fio ni un pelo:cool:
Esto te lo habrían cambiado aún sin estar en Garantía.

Cada uno tiene la experiencia que tiene con su taller o su fábricante de vehículos (ya dije en su momento que una de las cosas que me da confianza de Toyota son sus recall sin costo alguno sin estar siquiera en garantía pero es mi primera vez con ellos)

A mí me parece de sentido común que ya que han dado a conocer de motu propio un problema que en el peor de los casos podría provocar un incendio (recordemos que no hay ningún incendio de por medio solo recalentamiento en determinadas circunstancias) estén aplicando la solución más adecuada y duradera nos guste más o menos estéticamente aunque para mí que si no me lo cuentan ni me entero de donde han intervenido.

Estoy seguro que una inversión así está muy estudiada y contrastada para que dure sin tener que volver a llamarnos por lo mismo.
 

157865

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@ElGambitoSalao aunque no venga a cuenta ni me guste hablar de mi vida privada comentarte que en mi familia más cercana han habido encargados de una firma de equipamiento contra el fego y que aunque no he ejercido nunca como tal, mi título de Técnico de Prevención de riesgos laborales tengo y quizás por eso soy tan puntilloso con la seguridad ;)
 
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ElGambitoSalao

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Esta donde yo sé, Toyota a llamar a vehículos de más de 10 años como los corola verso para solucionar un defecto con coste 0. Como dice @younglings no creo que en un futuro se lavaran las manos.
Pero que lo que estan haciendo es una reparación que se deteriorara en el tiempo, tarde mas o menos segun la calidad de la cinta, es seguro.
 

Juan Ignacio

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A mi me han llamado y siguen llamando para campañas de un Yaris del 2006... entiendo que si surge un defecto provocado por las causas indicadas en una campaña sigue vigente durante la vida útil del vehículo. Otra cosa es que te hayan notificado la campaña y tu explícitamente te niegues a ella y luego tengas un accidente o avería por esa causa.
 

Albert_

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Bueno a ver, se da por echo que la cinta vulcanizada que están poniendo en el susodicho cable también se podrá gastar, hasta ahí estoy de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que la pieza de plástico (que está encima) que hace ese roce que provoca el peligro que gaste el envoltorio original del cable actualmente, si ahora con la cinta vulcanizada hay roce tenéis que tener en cuenta el desgaste de ambas cosas, tanto de la cinta como de la pieza de plástico, llegados a este punto llegará un momento que ambas partes sufrirán desgaste pero con ello ya evitaremos que lo más importante que es el envoltorio original llegue a rozar con el plástico pues ya habrá suficiente holgura entre ambas partes.

No se si me explico. :)
 

Albert_

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A mi me han llamado y siguen llamando para campañas de un Yaris del 2006... entiendo que si surge un defecto provocado por las causas indicadas en una campaña sigue vigente durante la vida útil del vehículo. Otra cosa es que te hayan notificado la campaña y tu explícitamente te niegues a ella y luego tengas un accidente o avería por esa causa.
Si no quieres pasar la campaña no se como se tiene que actuar, una cosa es segura, que la carta de la dgt te la volverán a enviar, pues con la campaña de los airbags en el corolla la estuve posponiendo por falta de tiempo y me volvieron a enviar la carta al cabo de un año, y, quizás sean palabras mayores, pero quien te dice que el día que pases la itv detectan que no ha pasado la campaña (la que sea) y te echan para atrás la itv?
 
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