Toyota revisará 20.345 C-HR por riesgo de incendio

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Bueno a ver, se da por echo que la cinta vulcanizada que están poniendo en el susodicho cable también se podrá gastar, hasta ahí estoy de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que la pieza de plástico (que está encima) que hace ese roce que provoca el peligro que gaste el envoltorio original del cable actualmente, si ahora con la cinta vulcanizada hay roce tenéis que tener en cuenta el desgaste de ambas cosas, tanto de la cinta como de la pieza de plástico, llegados a este punto llegará un momento que ambas partes sufrirán desgaste pero con ello ya evitaremos que lo más importante que es el envoltorio original llegue a rozar con el plástico pues ya habrá suficiente holgura entre ambas partes.

No se si me explico. :)
Yo al menos te entendido perfectamente lo que quieres decir, pero también habrá que tener en cuenta la dureza del plástico, si es muy duro el canto tardará mucho más en matarse y seguira dañando la zona. Está claro que si le mete un mazacote de cinta como en la de la foto, el deterioro rápido no sera.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No deja de ser plástico, el plástico se gasta rápido con el roce independientemente de su dureza. Si fuese metálico otro gallo cantaría.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aquí tenéis un versión 2019, se aprecia el cable reforzado y la pieza de plástico más elevada en comparación a otras fotos del “18

2019
961BF014-9E95-4F98-9103-02C6CC9CFEC0.jpeg

2018

108C35E5-FC92-4E91-A0E1-A5879C8A8F96.jpeg
 

157865

Forero Experto
Estoy seguro de que se han realizado pruebas en laboratorio para ver cómo se comportan los dos materiales tanto por fricción, como por presión como por temperatura, esto no es algo así como...

Conversacion "ficticia" de dos empleados traducida del japonés en el laboratorio de Toyota ⬇

Chicos le ponemos un pegote de cinta?
Joder tío sí como mola!
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy seguro de que se han realizado pruebas de fricción en laboratorio para ver cómo se comportan los dos materiales después de determinado número tanto por fricción como por presión como por temoeratura, esto no es algo así como...

Conversacion "ficticia" de dos empleados traducida del japonés en el laboratorio de Toyota ⬇

Chicos le ponemos un pegote de cinta?
Joder tío sí como mola?
:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy seguro de que se han realizado pruebas de fricción en laboratorio para ver cómo se comportan los dos materiales después de determinado número tanto por fricción como por presión como por temoeratura, esto no es algo así como...

Conversacion "ficticia" de dos empleados traducida del japonés en el laboratorio de Toyota ⬇

Chicos le ponemos un pegote de cinta?
Joder tío sí como mola?
:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues mira que lo de poner cinta es una solución, como también se podría añadir un rebaje echo con una lima en la zona del plástico :roflmao::roflmao: Este último supera el nivel chapuza a nivel súper chapucero.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno también si la campaña hubiera sido para cambiarnos parte de la mecánica del sistema híbrido o los frenos, etc., también nos hubiéramos puesto las manos en la cabeza, la verdad que toda esta situación es un poco "graciosa" sin dejar de lado la importancia que podría acarrear el simple defecto.

Que monten todo esto para pegar un trozo de cinta, tiene su gracia, pero también se demuestra hasta qué punto los japos pueden llegar a lo que en calidad y seguridad se refiere.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno también si la campaña hubiera sido para cambiarnos parte de la mecánica del sistema híbrido o los frenos, etc., también nos hubiéramos puesto las manos en la cabeza, la verdad que toda esta situación es un poco "graciosa" sin dejar de lado la importancia que podría acarrear el simple defecto.

Que monten todo esto para pegar un trozo de cinta, tiene su gracia, pero también se demuestra hasta qué punto los japos pueden llegar a lo que en calidad y seguridad se refiere.

Toyota es así, seguro que ese mismo fallo en otra marca importante de coches ni se hubieran preocupado.

Pero esto también es un poco de marketing es una forma de ganar prestigio, lo de Toyota y sus campañas viene de antaño
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mío es de agosto 2017 y claro, hoy me he encontrado la cartita, no estaba al tanto. Lo miraré a ver cómo esta, por qué si no está evidentemente dañado no lo pienso llevar hasta la próxima revisión que me quedan 3000 km vaya.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Desde que leí hace tiempo por el foro lo de la cinta vulcanizada creo que para asegurar las conexiones de cables para las luces en la zona de los pies, me la compré y la utilizo para mis chapuzas eléctricas caseras, de coche y de moto. Pues bien, la puse entre otros en una conexión eléctrica tipo T para un faro LED exterior, y cuando tuve que cambiar dicho faro y el cable me fue imposible cortar la parte del cable que había "vulcanizado". Utilicé un cutter, tijeras, cortador en plan tenazas, y es imposible meterle mano una vez que vulcaniza. Es alucinante. Por su puesto, hay que saber ponerla, aconsejando estirarla al doble de su tamaño antes de ir girándola por el mazo de cables, y luego se produce una reacción química (tal vez también mecánica) que hace que selle perfectamente.

Os aseguro que es un invento alucinante y que luego se queda perfecto. Dudo que el canto del plástico le pueda hacer ninguna mella en 10 años. Para quienes la hayan utilizado seguro que nos pueden contar experiencias similares. Desde luego es de las mejores compras que he hecho últimamente para mis hobbies y chapucillas. Eso sí, la 3M cuesta 11€ y no viene mucho (10 metros), pero también es cierto que da mucho de sí. Aquí os dejo el link: http://*******/d/71DCUPu
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Desde que leí hace tiempo por el foro lo de la cinta vulcanizada creo que para asegurar las conexiones de cables para las luces en la zona de los pies, me la compré y la utilizo para mis chapuzas eléctricas caseras, de coche y de moto. Pues bien, la puse entre otros en una conexión eléctrica tipo T para un faro LED exterior, y cuando tuve que cambiar dicho faro y el cable me fue imposible cortar la parte del cable que había "vulcanizado". Utilicé un cutter, tijeras, cortador en plan tenazas, y es imposible meterle mano una vez que vulcaniza. Es alucinante. Por su puesto, hay que saber ponerla, aconsejando estirarla al doble de su tamaño antes de ir girándola por el mazo de cables, y luego se produce una reacción química (tal vez también mecánica) que hace que selle perfectamente.

Os aseguro que es un invento alucinante y que luego se queda perfecto. Dudo que el canto del plástico le pueda hacer ninguna mella en 10 años. Para quienes la hayan utilizado seguro que nos pueden contar experiencias similares. Desde luego es de las mejores compras que he hecho últimamente para mis hobbies y chapucillas. Eso sí, la 3M cuesta 11€ y no viene mucho (10 metros), pero también es cierto que da mucho de sí. Aquí os dejo el link: http://*******/d/71DCUPu
Pues no sabía que estaba untada de componentes que reaccionaban.
Esta bien saberlo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues no sabía que estaba untada de componentes que reaccionaban.
Esta bien saberlo.
Esto es lo que pone:
  • La resina de caucho proporciona una excelente adherencia a superficies irregulares
  • Aislamiento eléctrico primario para cable de empalme de 600V a 69 kV en todos los cables dieléctricos sólidos
  • Adecuado para revestir empalmes y terminaciones de alta tensión
  • Medidas de cinta 3/4 in x 30 ft x 30 mil
  • Viene en color negro
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo no lo veo para tanto la verdad, se trata solamente de un cableado que ha de ser encintado con una capa protectora.
Si tuviera que llevarlo al cuello con unos pendientes a juego, pues los mismo si ponía el grito en el cielo.

En todo caso les llevaré este libro a los de mi taller para que se lo lean primero :)

Ver el archivo adjunto 10190

A ver si así mejoran con el tema de las manualidades ;)
:roflmao::roflmao::roflmao: Esos pendientes.... que deben ser muy monos:cool::whistle:
 
Arriba