Toyota revisará 20.345 C-HR por riesgo de incendio

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Álvaro Morán yo lo veo muy claro.
Han subsanado la incidencia según las indicaciones del fabricante en garantía (aunque añado que por ser un recall también lo habrían hecho sin estar en garantía) pero como es lógico no te van a dar un papel que te asegure la la garantía eterna ;)

Te pongo un ejemplo, si en vez de un coche es una TV solo te la sustituirian durante los primeros 15 días y luego ya seria mandarlo al servicio técnico pero la reparación que te hicieran no valdría por otros dos años de garantía en la pieza sustituida si no por el tiempo que reste de esta.

Para mí gusto les ha sobrado literatura pero la respuesta es la que se esperaba.
Sí, estoy de acuerdo, pero en parte.

Al ser un recall, el problema viene originado por un "fallo de diseño". Lo que se hace en este recall en concreto, no es "arreglar" el problema de diseño, sustituyendo por otras piezas que ya estén bien, sino una "ñapa" en toda regla, que es poner más cinta aislante ...

No digo que no sea una solución ( y probablemente dure toda la vida ), no lo voy a poner en duda, pero no es la solución óptima. ( ya que requeriría cambiar la pieza plástica superior por otra que no se acercase tanto a los cables, o la solución que los diseñadores encontrasen, para que los cables no hagan contacto ).

Por eso es por lo que yo considero que esto es una "ñapa" y quiero que nos den una respuesta por escrito ( aunque esperemos que no lo tengamos que usar nunca ), asegurándonos que si vuelve a ocurrir, nos lo reparen en garantía.
 

157865

Forero Experto
La garantía del coche 3 años o 100000km si no hay un Extra Care y la batería hibrida 10 años si lo llevas siempre a un taller oficial.

En tecnología lo normal por ley son 2 años del fabricante pero por ejemplo Apple solo te da 1 año del fabricante más otro de tienda si no recuerdo mal y eso por ser España que lo tiene por ley.
 

157865

Forero Experto
Sí, estoy de acuerdo, pero en parte.

Al ser un recall, el problema viene originado por un "fallo de diseño". Lo que se hace en este recall en concreto, no es "arreglar" el problema de diseño, sustituyendo por otras piezas que ya estén bien, sino una "ñapa" en toda regla, que es poner más cinta aislante ...

No digo que no sea una solución ( y probablemente dure toda la vida ), no lo voy a poner en duda, pero no es la solución óptima. ( ya que requeriría cambiar la pieza plástica superior por otra que no se acercase tanto a los cables, o la solución que los diseñadores encontrasen, para que los cables no hagan contacto ).

Por eso es por lo que yo considero que esto es una "ñapa" y quiero que nos den una respuesta por escrito ( aunque esperemos que no lo tengamos que usar nunca ), asegurándonos que si vuelve a ocurrir, nos lo reparen en garantía.
Ni por un cable nuevo sin ese posible problema tendrías más garantía que la de los 3 años o 100000km lo que antes suceda desde que se compró el coche en ese mazo de cables una vez solucionado.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ni por un cable nuevo sin ese posible problema tendrías más garantía que la de los 3 años o 100000km lo que antes suceda en ese mazo de cables una vez solucionado.
Ya, nos tendremos que conformar, pero no me gusta que, por un fallo de diseño suyo, tengamos que pagar nosotros en un futuro... :(
 

157865

Forero Experto
Ya, nos tendremos que conformar, pero no me gusta que, por un fallo de diseño suyo, tengamos que pagar nosotros en un futuro... :(
Fallo de diseño que ha sido subsanado por el fabricante antes si quiera de que en el peor de los casos la funda se deteriore como para que entrañe ningún riesgo.

*Bueno en un caso en particular si, el que investigaron.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí, eso era lo que me quería asegurar, por escrito...

Lo que nos sabía, es que la garantía son 3 años a o 100.000km ( lo que antes suceda ). Pensé que eran 2 años... :confused:

Servicios de garantía oficial de Toyota | Toyota España

Y los componentes híbridos 5 años o 100.000km
Yo no sabía que eran 5 años para los componentes eléctricos.
Lo de los 3 años o 100.000 km si, porque yo hice un cálculo mental: hago 25 o 30.000 km al año... Bien, justo! No llego!
10 años es la batería, rotura, no el deterioro o pérdida de capacidad
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Fallo de diseño que ha sido subsanado por el fabricante antes si quiera de que en el peor de los casos la funda se deteriore como para que entrañe ningún riesgo.

*Bueno en un caso en particular si, el que investigaron.
No digo que Toyota no haya trabajado bien, ya que, como sabes con Renault, no nos llamaron para nada :( y seguro que también tuvo fallos.

De hecho, considero que Toyota es de las mejores marcas en cuanto a tema de seguridad y arreglar posibles problemas ( y por ello todos los recalls que hacen ).

Sin embargo, en este caso en concreto, sigo pensando que lo que han hecho es una "ñapa" de libro...

Seguramente, y los años nos darán la razón, no tengamos problemas por este tema, ya que la cinta que nos han puesto haga su función y evite futuros problemas, pero y si no? :(
 

157865

Forero Experto
Yo no veo ningun problema en la solución a parte de que por perdir que no quede pero entre que pongan un cable nuevo reforzado o refuercen uno que no está dañado la diferencia sea que a todos nos guste más que las cosas nos las pongan nuevas.

Mi preocupación en este aspecto cero.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues esta respuesta ya es más clara, con la respuesta esperada y ya anunciada por @younglings:

"Quizás no me he explicado correctamente, he llamado a su teléfono móvil pero no me ha podido atender. No, la realización de una campaña en la que se lleva a cabo una intervención técnica recomendada por el fabricante no tiene garantía de por vida como cualquier otra intervención que sea realizada en su vehículo. Por supuesto, esta intervención está realizada con los estándares de la marca y tiene la garantía del vehículo por haberse realizado la intervención durante el periodo de la garantía comercial.

Si esta campaña se hubiese realizado en un vehículo que ya no cuente con la garantía comercial la intervención estaría garantizada durante 1 año o 30000 km lo primero que ocurra."
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi preocupación en este aspecto cero.
+1, pienso igual, han subsanado un futuro posible problema y la solución es encintar un cable y ya está, no hay que darle más vueltas o buscarle 3 pies al gato.
Aunque pueda parecer algo muy simple o una chapuza, que a mí no me lo parece, alguno cree que Toyota va a sacar una solución que no sea efectiva y duradera en el tiempo? Yo creo que no, otra cosa es que sea la solución más económica, que seguro que lo será, pero no por ello debe de ser mala ;).
 

479685

Forero Experto
Yo creo que en el 99% de los vehículos afectados aún sin ponerle esa cinta, no va a pasar nada
También depende de los recorridos habituales de ese vehículo.
¿Siempre en llano y sin baches ni resaltes? No hay apenas movimiento de esos cables y por lo tanto la posibilidad de desgaste es pequeña.
A partir de ahí cuanto más ajetreado el viaje habitual mas riesgo de desgaste y por lo tanto de problemas.
Por lo tanto es conveniente no saltarse esta corrección.
En algunas fotos se ha llegado a ver que las "venas"/cables individuales eran visibles en el mazo. En esos casos es incluso más posible.
 

157865

Forero Experto
Bueno, pues esta respuesta ya es más clara, con la respuesta esperada y ya anunciada por @younglings:

"Quizás no me he explicado correctamente, he llamado a su teléfono móvil pero no me ha podido atender. No, la realización de una campaña en la que se lleva a cabo una intervención técnica recomendada por el fabricante no tiene garantía de por vida como cualquier otra intervención que sea realizada en su vehículo. Por supuesto, esta intervención está realizada con los estándares de la marca y tiene la garantía del vehículo por haberse realizado la intervención durante el periodo de la garantía comercial.

Si esta campaña se hubiese realizado en un vehículo que ya no cuente con la garantía comercial la intervención estaría garantizada durante 1 año o 30000 km lo primero que ocurra."
Si nuestro amigo de Toyota nos lee, aprovecho para darle la enhorabuena por llamarte y redactar un correo mucho más humano y conciso (y)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si nuestro amigo de Toyota nos lee, aprovecho para darle la enhorabuena por llamarte y redactar un correo mucho más humano y conciso (y)
100% de acuerdo!!!

De hecho es lo primero que le he dicho en el correo, pero en [modo ironía on] :roflmao::roflmao:

"Buenas tardes.

Esa era la respuesta que esperaba ( obviamente no la que quería escuchar ), pero es una respuesta clara y concisa."
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que en el 99% de los vehículos afectados aún sin ponerle esa cinta, no va a pasar nada
En el mio ya te digo que NO, pues los cables estan separados 1cm del plástico superior.

Por cierto, yo no considero que encintar unos cables sea una ñapa. ¿Que a caso no hay muchos mazos de cables encintados para protegerlos en todos los coches cuando salen de fábrica? Simplemente que en este caso, hacian falta unas cuantas vueltas de cinta vulcanizada adicionales.
 
Última edición:

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días, tengo hoy la revisión de los cables. Para los que la hayáis pasado ya, os exigen que entreguéis la carta? Es que se me ha olvidado en casa y me viene mal ir a por ella.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días, tengo hoy la revisión de los cables. Para los que la hayáis pasado ya, os exigen que entreguéis la carta? Es que se me ha olvidado en casa y me viene mal ir a por ella.
A mí en concreto me lo hicieron y no me ha llegado aún la carta, lo lleve a que le cambiaran los proyectores de los retrovisores y aprovecharon para hacerle la campaña del mazo de cables, además me cubrieron los 2 cables(y).
 

157865

Forero Experto
Buenos días, tengo hoy la revisión de los cables. Para los que la hayáis pasado ya, os exigen que entreguéis la carta? Es que se me ha olvidado en casa y me viene mal ir a por ella.
Si no la llevas no pasa nada pero te la suelen pedir para adjuntarla si la tienes.

Sin carta lo que puede ser es que te digan que te esperes para pedir cita dependiendo del volumen de trabajo que tengan.
 
Arriba