Toyota revisará 20.345 C-HR por riesgo de incendio

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es que hace un día para mirar motores :p
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo también soy curioso y el motor es muy bonito, pero...
Pues acabo de mirar el nivel del aceite. Cosas del pasado :whistle: Por cierto, ya sé que no he hecho más de 5.000km pero el aceite está como nuevo. Increíble. O es de mucha calidad o este tipo de motor se porta muy bien con los aceites. Como me falta para ensalada ya sé de dónde pillar :LOL:
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi cable izquierdo está también pegado al plástico y lo he empujado un poco hacia abajo y he visto como está la cinta aislante un poco erosionada.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues acabo de mirar el nivel del aceite. Cosas del pasado :whistle: Por cierto, ya sé que no he hecho más de 5.000km pero el aceite está como nuevo. Increíble. O es de mucha calidad o este tipo de motor se porta muy bien con los aceites. Como me falta para ensalada ya sé de dónde pillar :LOL:
A mí también me ha llamado la atención, tengo los mismos km que tú y el aceite es claro como si se acabara de rellenar el depósito.
 

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y digo yo: ¿no es más fácil rebajar ligeramente el plástico que tocar los cables?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Eso había pensado yo. Si recortas ese plástico, asunto solucionado :cautious:
Si lo recortasen o pusieran en contacto, quizás entrase más suciedad o rozase más. Si necesitase otra forma habría cambios en la pieza, se hubiera creado un molde nuevo y fabricado de otra forma. Aunque parezca un poco chapucero, tened claro que es la mejor solución posible, de lo contrario no existiría el recall.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi cable izquierdo está también pegado al plástico y lo he empujado un poco hacia abajo y he visto como está la cinta aislante un poco erosionada.
Me pasa exactamente lo mismo. La otra vez miré el derecho y no se notaba nada.
Hoy he mirado un poco más en profundidad el izquierdo y es el que está tocando el plástico, se ve un poco rozado pero no deteriorado, tanto el plástico como la cinta aislante de plástico @Beni si te fijas en el segundo tramo o vuelta de la cinta aislante de arriba a abajo del cable izquierdo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues acabo de mirar el nivel del aceite. Cosas del pasado :whistle: Por cierto, ya sé que no he hecho más de 5.000km pero el aceite está como nuevo. Increíble. O es de mucha calidad o este tipo de motor se porta muy bien con los aceites. Como me falta para ensalada ya sé de dónde pillar :LOL:
Cuando me cambia a Toyota, llevo 3 ya, me olvidé de esas cosas. Con mi VR6 era un continuo estar con la varilla en la mano y la garrafa en la otra y casi una ceremonia, con el A3 TDi130 menos, pero lo miraba a menudo porque bebía bastante, ..., los motores de Toyota son muy respetuosos con el aceite: ni siquiera tengo garrafa de aceite. Tampoco le hago muchos kilómetros, pasé la revisión con menos de 12000km y le cambiaron el aceite. Un desperdicio, pero mejor ;)
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con mi antiguo Avensis TDI 150 CV, en sus 12 años jamás tuve que rellenarle una sola gota de aceite entre revisiones, y eso que pasada la garantía no respetaba el año para las revisiones, iba por kilometraje.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso es muy raro. Ellos ya tienen los bastidores afectados por la campaña. Siempre que les llega un coche y meten el VIN les aparece todas las campañas pendientes en su programa de taller. Seguro que te lo han mirado y cambiado ya. Abre el capó delantero y lo comprobarás enseguida. Si no, es que son unos ineptos.
Si si cuando les llame fue lo primero que me dijo que ya estaba revisado y ok.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, esto es lo que me han respondido desde toyota por el documento que les solicité para que se hicieran cargo en el caso de que este problema, genere futuros problemas fuera de garantía...

En resumen, y para variar, no dicen nada... :confused::confused: Ya que no indican que los gastos corran a su cargo. Les he vuelto a preguntar a ver qué me dicen...

"Estimado Sr.

En primer lugar, agradecemos su iniciativa en contactar con nuestra Organización para trasladar sus comentarios relacionados con nuestros procesos.

El objetivo prioritario de nuestra Compañía es ofrecer un producto seguro y de calidad superior, para ello se someten todos nuestros modelos a continuos controles. En los mismos nuestros vehículos Toyota son expuestos a condiciones extremas, que raramente se producen en una conducción normal, con el fin de comprobar la respuesta de los componentes y la resistencia de los materiales.

Si los resultados obtenidos en dichas pruebas no responden al concepto de calidad estipulado por Toyota, se estudia una solución satisfactoria y se realizan campañas de llamada. Se procede por ello a verificar un amplio rango de unidades, muy por encima de las que en principio pudieran verse afectadas, con el fin de sustituir el componente objeto de revisión, en su caso la comprobación del mazo de cables.

Tras seguir un protocolo específico, de manera progresiva se producen los envíos de las cartas a través de la Dirección General de Tráfico. Utilizando sus bases de datos, nos aseguramos que las cartas llegan a los actuales titulares. Por este motivo y por lo general se realiza únicamente ese envío de cartas y no se realiza otro contacto desde Toyota España.

Por último, y para su tranquilidad, deseamos informarle que el compromiso de nuestra Compañía es subsanar, bajo el amparo de nuestra Garantía, 3 años o 100.000 kms. lo que antes sucede, los posibles defectos de fabricación o montaje que puedan presentar nuestros vehículos.

La forma de proceder en caso de observarse una anomalía en alguna de las piezas o componentes de nuestros vehículos es la reparación de dichas piezas o, en su caso, la sustitución de las mismas por otras nuevas, llevándose a cabo siempre según las indicaciones del fabricante. De cualquier forma lo que sí le podemos asegurar desde este mismo momento es que ante una situación así, siempre se dará la solución más adecuada que garantice que la incidencia queda adecuadamente resuelta de forma que el vehículo pueda continuar ofreciéndole la totalidad de sus prestaciones.

Esperamos haber podido aclarar sus dudas."
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, esto es lo que me han respondido desde toyota por el documento que les solicité para que se hicieran cargo en el caso de que este problema, genere futuros problemas fuera de garantía...

En resumen, y para variar, no dicen nada... :confused::confused: Ya que no indican que los gastos corran a su cargo. Les he vuelto a preguntar a ver qué me dicen...

"Estimado Sr. Moran;

En primer lugar, agradecemos su iniciativa en contactar con nuestra Organización para trasladar sus comentarios relacionados con nuestros procesos.

El objetivo prioritario de nuestra Compañía es ofrecer un producto seguro y de calidad superior, para ello se someten todos nuestros modelos a continuos controles. En los mismos nuestros vehículos Toyota son expuestos a condiciones extremas, que raramente se producen en una conducción normal, con el fin de comprobar la respuesta de los componentes y la resistencia de los materiales.

Si los resultados obtenidos en dichas pruebas no responden al concepto de calidad estipulado por Toyota, se estudia una solución satisfactoria y se realizan campañas de llamada. Se procede por ello a verificar un amplio rango de unidades, muy por encima de las que en principio pudieran verse afectadas, con el fin de sustituir el componente objeto de revisión, en su caso la comprobación del mazo de cables.

Tras seguir un protocolo específico, de manera progresiva se producen los envíos de las cartas a través de la Dirección General de Tráfico. Utilizando sus bases de datos, nos aseguramos que las cartas llegan a los actuales titulares. Por este motivo y por lo general se realiza únicamente ese envío de cartas y no se realiza otro contacto desde Toyota España.

Por último, y para su tranquilidad, deseamos informarle que el compromiso de nuestra Compañía es subsanar, bajo el amparo de nuestra Garantía, 3 años o 100.000 kms. lo que antes sucede, los posibles defectos de fabricación o montaje que puedan presentar nuestros vehículos.

La forma de proceder en caso de observarse una anomalía en alguna de las piezas o componentes de nuestros vehículos es la reparación de dichas piezas o, en su caso, la sustitución de las mismas por otras nuevas, llevándose a cabo siempre según las indicaciones del fabricante. De cualquier forma lo que sí le podemos asegurar desde este mismo momento es que ante una situación así, siempre se dará la solución más adecuada que garantice que la incidencia queda adecuadamente resuelta de forma que el vehículo pueda continuar ofreciéndole la totalidad de sus prestaciones.

Esperamos haber podido aclarar sus dudas."
Pues si dicen algo, que dentro de garantía. Tras estos 3 años... ya veremos...
Normalmente, si es defecto de fabricación o montaje, deben responder sin coste alguno
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues si dicen algo, que dentro de garantía. Tras estos 3 años... ya veremos...
Normalmente, si es defecto de fabricación o montaje, deben responder sin coste alguno
Sí, eso era lo que me quería asegurar, por escrito...

Lo que nos sabía, es que la garantía son 3 años a o 100.000km ( lo que antes suceda ). Pensé que eran 2 años... :confused:

Servicios de garantía oficial de Toyota | Toyota España

Y los componentes híbridos 5 años o 100.000km
 

157865

Forero Experto
@Álvaro Morán yo lo veo muy claro.
Han subsanado la incidencia según las indicaciones del fabricante en garantía (aunque añado que por ser un recall también lo habrían hecho sin estar en garantía) pero como es lógico no te van a dar un papel que te asegure la la garantía eterna ;)

Te pongo un ejemplo, si en vez de un coche es una TV solo te la cambiarán durante los primeros 15 días y pasados estos al servicio técnico, pero la reparación que te hicieran no valdría por otros dos años de garantía en la pieza sustituida si no por el tiempo que reste de esta.

Para mí gusto les ha sobrado literatura pero la respuesta es la que se esperaba.
 
Última edición:
Arriba