Touch 2 GO y GO Plus

157865

Forero Experto
Abro tema porque me da la impresión de que siguen quedando cosas por explicar y aclarar al respecto de la Navegación con los equipos Touch 2 GO y GO Plus

Lo primero de todo sería crear un usuario en el Navegador del coche (el mismo para el portal web) mediante la red de datos del smartphone, por Bluetooth Tethering, cable USB. Hotspot WI-FI solo en GO Plus.

Pulsar en Conectividad para emparejar Bluetooth y en Toyota online para configurar la cuenta.



Conexión de internet



Marcar Conexión automática por Bluetooth



Para emparejar bluetooth ir a Buscar dispositivo



Ejemplo Android emparejado

Screenshot_20181214-195254~2.png

Ejemplo de Bluetooth Emparejado en navegador



Activar Tethering en el Smartphone para compartir los datos. Ejemplo Android.

Screenshot_20181215-001401~2.png

Cuando bola del mundo está marcada en azul, los datos móviles están activos.



Activar Recibir, Enviar, PDI



Crear cuenta, la misma de la web si ya téneis



El Cód. solicitud es necesario para activar en la web las actualizaciones pasados los 200 km con el navegador registrado y conectado a los servidores por datos móviles.



Actualización de sistema y Mapas

Para descargar cualquier actualización lo primero que debemos hacer es seguir los pasos del fantástico tutorial que nos deja aquí nuestra queridísima amiga @Beni ⬇

Sistema de Navegación Touch 2 GO y GO Plus

4~2.png
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Vaya por dios, la grandísima y mayoría de datos que hace que funcione ese invento son esos que Toyota dice que roba sin piedad Google , interesante :cool:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Esa foto es del touch, del touch 2 o del nuevo? Porque los iconos de la foto no me suenan...
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio son de la versión anterior a la nuestra (MM13)

Por cierto que iba a proponerte que nos expliques cómo creas itinerarios etc porque me da la impresión de que eres quien mas partido le sacas.

*Tenía entendido que Toyota Traffic funcionaba con la información de TomTom Traffic pero hasta hoy no lo he podido contrastar del todo.

Screenshot_20181002-130856~2.png

Guía de referencia del MM13 de Toyota UK.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio son de la versión anterior a la nuestra (MM13)

Por cierto que iba a proponerte que nos expliques cómo creas itinerarios etc porque me da la impresión de que eres quien mas partido le sacas.

*Tenía entendido que Toyota Traffic funcionaba con la información de TomTom Traffic pero hasta hoy no lo he podido contrastar del todo.

** Adjunto PDF de Toyota UK con la guía de referencia del MM13
Luego saco unas pantallas :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hoy me ha saltado un aviso de tráfico rojo (no sólo es viernes sino víspera de puente, vaya día para hacer pruebas ;) ) y he tenido que entrar en madrid a las 15:00. La mejor hora. Me ha saltado el aviso y me ha propuesto una ruta alternativa (lo tengo manual). Indica retraso esperado y demás. Habitualmente entro por la ruta azul y me ha propuesto la verde. La información me parece muy oportuna: distancia extra y tiempo de ahorro esperado. Chapeau!

BB8CE1B9-20C7-4997-BA57-5BAEBAB5C7A2.jpeg
 
Última edición:

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me ha saltado un aviso de tráfico rojo (no sólo es viernes sino víspera de puente, vaya día para hacer pruebas ;) ) y he tenido que entrar en madrid a las 15:00. La mejor hora. Me ha saltado el aviso y me ha propuesto una ruta alternativa (lo tengo manual). Indica retraso esperado y demás. Habitualmente entro por la ruta azul y me ha propuesto la verde. La información me parece muy oportuna: distancia extra y tiempo de ahorro esperado. Chapeau!

Ver el archivo adjunto 6222
Viendo esas fotos me están dando ganas de montar el módulo...
 

157865

Forero Experto
@Daniel Reina yo ya estas alturas del año (y aunque sigo recomendándolo porque es muy funcional y me da todo lo que necesito) quizás me esperaría un poco (si no lo tenías instalado desde la compra) por si saliera algún Alpine / Kenwood o módulo de calidad compatible con el nuestro por todo lo que ya se ha hablado de que está próximo a ser mejorado y si no saliera nada buscaría la forma de que me lo instalarán a un buen precio porque empiezo a pensar que mientras le den servicio y actualizaciones de cartografía seguirá siendo un buen equipo.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Viendo esas fotos me están dando ganas de montar el módulo...
Es porque yo lo vendo muy bien... ;)
Este módulo bajará de precio a finales de año porque saldrán unidades con el nuevo sistema. A pesar de eso, precio aparte, el módulo Go como navegador no es malo. No es comparable a la experiencia de un móvil como decía @ansuken , pero al ser la pantalla resistiva poco puedes mejorar en nitidez y respuesta
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Era una broma ;). Por encima de todo respeto (y). Caté el navegador del coche de sustitución y sigo manteniendo que mal no me pareció. Cómo bien dices, con servicio y actualizaciones podría ser un buen equipo.
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio esa pantalla es la que aparece con intinerarios ya creados o también la que sale al crear una ruta?

Yo intentaré hacer unos pantallazos de las 3 opciones que salen al crear una ruta y la forma de configurar con o sin peajes etc (cuando tenga un ratito)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio esa pantalla es la que aparece con intinerarios ya creados o también la que sale al crear una ruta?

Yo intentaré hacer unos pantallazos de las 3 opciones que salen al crear una ruta y la forma de configurar con o sin peajes etc (cuando tenga un ratito)
Puse ruta al trabajo y a los 2minutos en la pantalla de navegación me saltó un aviso de tráfico rojo y selección de ruta alternativa. La tengo manual, si es automática te cambia la ruta sin avisar ;) le dije que quería ver la ruta alternativa y sale esa pantalla.
Luego subo unas pantallas del manual y mi navegador de cuando habla de ruta pendular, más conocida como “rutas automáticas según horario” por los humanos :)

26048424-CDAB-4F48-95BE-07599F9A52BB.jpeg
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La configuración de rutas automáticas es muy útil para que nada más arrancar el vehículo y sin pulsar ni activar nada en la pantalla ponga ruta a donde le digamos en función del día y de la hora que sea.

La utilidad dado que ya sabemos ir si vamos todos los días es poder ver el estado de las carreteras y que salten avisos de tráfico. Así según el post anterior en este hilo nos podría proponer una ruta alternativa o al menos indicar tiempo de demora.

44165203-73EF-4135-B084-1454F3490361.jpeg

Únicamente es posible definir rutas pendulares para las cuatro rutas favoritas. La de casa y trabajo viene por defecto, las otras dos son libres. Además de las 4 favoritas es posible ver más pulsando sobre los tres puntos. Las rutas pendulares activas vienen marcadas con el relojito. Mis 4 favoritas las tienen. Para configurarlo también es necesario pulsar sobre el botón de tres puntos.

7A585645-C1A6-4132-8824-FE99AAD01FBA.jpeg

Desde aquí podemos crear nuevas entradas o seleccionar otras rutas. Las rutas pendulares se activan y configuran desde el botón del relojito

0ED448D0-8C3D-4F40-B7A8-093807684D1F.jpeg

Básicamente aparecen las franjas horarias de cada día de la semana y podemos activar o desactivar fácilmente

CCAE607E-330F-43E2-8A4A-BECD95D2D494.jpeg

La selección de la franja activa es fácil y puede copiarse a otros días para facilitar la entrada de datos

523A05FB-3C72-443C-8E20-203E7767E294.jpeg

Como veis tengo horarios muy raros ;)

Los sábados y domingos lo he desactivado aunque podría estar en blanco. Hay días que toca ir a esas horas ...

24BDD0A0-8474-4AE9-B9D7-51CBCC87E7A1.jpeg
 
Última edición:

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
@Daniel Reina yo ya estas alturas del año (y aunque sigo recomendándolo porque es muy funcional y me da todo lo que necesito) quizás me esperaría un poco (si no lo tenías instalado desde la compra) por si saliera algún Alpine / Kenwood o módulo de calidad compatible con el nuestro por todo lo que ya se ha hablado de que está próximo a ser mejorado y si no saliera nada buscaría la forma de que me lo instalarán a un buen precio porque empiezo a pensar que mientras le den servicio y actualizaciones de cartografía seguirá siendo un buen equipo.
En realidad son pajadas mias porque antes de gastarme ese dinero en el módulo habría otras cosas más útiles para mi, como pulir el coche y darle protek o poner protectores-embellecedores en las defensas... las metálicas de Aliexpress me valen. Y antes que gastar más en el coche hay otras tantas cosas pendientes... que no sería una buena inversión.

En realidad apenas uso navegador en el móvil así que no es prioritario aunque las funciones avanzadas me llaman la atención... me toca esperar acontecimientos. Como dices saldrán equipos y habrá que valorar si vale la pena hacer el cambio.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo programada la navegación automática para tráfico pendular, de casa al trabajo y del trabajo a casa, y lo más que me dice es algo así como "Problemas de tráfico más adelante", pero no me da ninguna ruta alternativa. ¿Me falta alguna opción por marcar para que lo haga o tiene que hacerlo el sistema aotomaticamente?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo tengo programada la navegación automática para tráfico pendular, de casa al trabajo y del trabajo a casa, y lo más que me dice es algo así como "Problemas de tráfico más adelante", pero no me da ninguna ruta alternativa. ¿Me falta alguna opción por marcar para que lo haga o tiene que hacerlo el sistema aotomaticamente?
Yo creo que sólo lo hace si hay tráfico rojo... en la configuración de tráfico lo puedes ver. Yo lo tengo en modo manual. Luego miro el manual a ver ;)

Hay que activar manual o automático el desvío según manual

200370EC-E6A5-47AC-BD38-9109B3276CAE.jpeg 977FAF9B-E343-471B-A948-FFE56449FFFF.jpeg
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio esa pantalla es la que aparece con intinerarios ya creados o también la que sale al crear una ruta?

Yo intentaré hacer unos pantallazos de las 3 opciones que salen al crear una ruta y la forma de configurar con o sin peajes etc (cuando tenga un ratito)
Luego usas esta foto si quieres pero hay que configurarlo para que salgan las tres opciones e incluso te permite configurar ida y vuelta automáticamente ;)

5143D9C6-ACDD-4AC9-9396-C288F83B40A4.jpeg
 
Arriba