Tornillos Antirrobo

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hago una pregunta al hilo de lo que se comenta aquí, que he posteado ya alguna vez y que seguro que traerá algo de polémica porque muchos o estarán de acuerdo: ¿por qué tienen que regalar los concesionarios nada? Y lo digo yo que he "sacado" varias cosas casi siempre, no solo esta vez sino en muchas otras ocasiones, pero ¿por qué? Cuando vamos al Mercadona, en la caja decimos: "¿me da esos chicles y me los llevo gratis?" O cuando nos dan las llaves de la casa ¿pedimos que nos cambien el color de las puertas de forma gratuita (y nos enfadamos si no lo hacen)? Compramos nuestros móviles, pero ¿pedimos que nos regalen las fundas o el cargador?

Insisto en que yo no me quedo atrás a la hora de pedir, pero por mi profesión conozco a bastantes dueños de concesionarios oficiales de coches y de motos, y sus concesiones son empresas como cualquier otras de cualquier otro sector, y esos regalos van contra operaciones muy apretadas con márgenes más ajustados de los que os imagináis (lo que las marcas les obligan a invertir en el showroom es increíble, y cada vez que hay un cambio de imagen o logos empiezan a temblar), ya que el coche/moto nuevos dejan unos márgenes irrisorios hoy en día, tan solo el beneficio está en los volúmenes a través de rápeles de fin de trimestre/semestre/año, y luego en el taller, por supuesto, pero también en vender tornillos antirrobo, alfombrillas, instalar alarmas, etc.

Lo pedimos todos porque es una costumbre que existe en España, que yo no he visto fuera, pero yo lo que tengo claro es que si no me lo dan no me voy a enfadar, por lo mismo que no me enfado si yendo a un hotel pido una habitación superior de forma gratuita, por si cuela, y me dicen que no.

Insisto, no estoy en contra de los que lo piden, porque yo lo hago, pero mi sugerencia es que no os enfadéis si no os dan nada, porque nada nos tienen que dar.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por que un litro de leche vale lo que vale y no negocias el precio. En esto de los coches es mas como regatear en un mercadillo ambulante.
Por eso mismo ;) Cuando regateas es para bajar su margen y que te salga más barato. Si encima pedimos "chuches"...
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por eso mismo ;) Cuando regateas es para bajar su margen y que te salga más barato. Si encima pedimos "chuches"...
Después en la encuesta les pones un 10 y recuperan lo gastado en chuches y aun les sobra. Sin contar con las ventas que les puedan venir por las recomendaciones que le vas a enviar.
Lamentablemente este negocio funciona así.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Después en la encuesta les pones un 10 y recuperan lo gastado en chuches y aun les sobra. Sin contar con las ventas que les puedan venir por las recomendaciones que le vas a enviar.
Lamentablemente este negocio funciona así.
Más bien al contrario: la encuesta negativa les puede reducir el bono. Solo lo cobran completo si sacan 10.

Pero vamos, que es una observación nada más (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los concesionarios de coches son muy listos.
Eso de que el margen es poco... no es así.

Yo no me enfadaría, pero hay cosas que pueden hacerles perder la venta. Una vez cierras el precio final y una propuesta vinculante de financiación, están los regalos... es así.
Con mi nissan Almera les saqué la bola de remolque, alerón deportivo que no vi a ningún Almera, alarma... y ellos me metieron una cadencia de financiación de 3 meses con sus intereses, que no se había hablado de ello y yo firmé sin saberlo y luego también me metieron un radio CD en vez de radio cassette con cargador de CD's porque "no estaba escrito"

Otra cosa que tuve claro que les haría perder la venta e ir a visitar otros concesionarios o la Honda para el Civic 5p Sport era el precio de mi coche, que querían darme 500€ y les dije que 1000€ (incluidos en la entrada, o sea, dar 500€ en metálico menos según propuesta vinculante de financiación) y una semana después accedieron...

Los márgenes no son pequeños, o si no no les daría para negociar tanto. No te regalan nada, sólo reducen su margen de beneficio para que no te vayas a otro concesionario de la misma marca o de otra.
Los había más baratos, pero no me compensaba desplazarme a Orihuela, Cartagena, Albacete... 4€x48 cuotas son 200€ d diferencia en el precio.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Con mi nissan Almera....
Yo también tuve un Nissan Almera, en mi caso un Tino gasolina 1800cc. Un verdadero tanque que me duró 12 años sin darme ningún problema y que podria haber durado muchos mas. Era de la primera generación fabricada en Barcelona, una maravilla. Otro tema era lo que degradó el servicio oficial desde que cayó en manos de Renault. Recuerdo en las revisiones en taller oficial que me perseguian para cambiar la correa de transmisión (800€) cuando tenian que saber que mi generación de Almera equipaba cadena y no correa, y hay mucho mas pero no me quiero salir del tema del CHR.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No sé si nos vamos del tema tornillo del hilo.

Creo que nos perdemonos en que fue primero si el chuche o el coche.

Cada comercial de cada concesionario te da un precio y buscas la mejor oferta en el tiempo. Algunos prefieren pagar más para tenerlo antes. En toyota puedes comprar el mismo modelo en distintos concesionarios y lugares de España y el precio varía, una cosa es el precio web y otra el que te dice el comercial sin ninguna presión. ¿cuál es el precio y margen real? El comercial es el primero que te regata porque sabe que hay más concesionarios toyota donde te pueden dar otros precios, es libre mercado. Sino toyota diría este coche sale por 25.000€ y se compra por Internet en un click, y no podéis jugar con ninguna variable para aumentar o reducir el margen, sólo enseñar y entregar. Pero estamos en un mercado libre y competitivo entre los concesionarios. Entonces ¿por qué no pedir unos tornillos y agradar al cliente? No creo que se muera el concesionario por el valor que cuestan al concesionario. Seguro que el primero que dio unos tornillos fue un comercial sin pedirlo el cliente. No olvides el markering, mira mcdonals y los juguetes. Qué gusta más el juguete o la hamburguesa al niño, a mis sobrinos el juguete. O míra tú matrícula ¿cuanto te han reducido el precio o te pagan al mes por poder el nombre del concesionario? Es publicidad gratis la que haces.

Otra pregunta ¿por qué en España no hay tienda toyota en los concesionarios de productos toyota y en casi toda Europa sí? Ni pot web. Están perdiendo vender chuches... que algunos hansiamos tener :oops:. Y creo que el margen sería bastante.

En España lo que no está muy difundido es el amor por la marca. Clubs de marcas donde no sólo tengas un coche sino tienes tu coche Toyota y encima c-hr. Alguien que está contento, le regalaron unos tornillos, y encima se hace del club de la marca y lleva banderitas .... En un big data de toyota ... pondría este tiene un 99% de fidelización por la marca, el siguiente coche me lo compra y encima me hace publicidad gratis. Y todo quizá por seudo regalar un tornillo.:LOL: y sin hacer el chiste del tornillo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@pirri creo que te entiendo y tienes razón y más tú que eres el rey de las chuches, pero a mi me resulta tan incómodo "regatear" o pedir que me regalen algo, me gustaría saber hacerlo, en serio, pero no me sale, no sé si seré tonta :rolleyes:

P.D.: A mi lo que me regalaron me lo dijo el comercial que me lo regalaba y bueno... eso habría que realmente comprobarlo je je je porque creo que lo pagas y bien pagado (en mi caso, no sé otros casos)
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@pirri creo que te entiendo y tienes razón y más tú que eres el rey de las chuches, pero a mi me resulta tan incómodo "regatear" o pedir que me regalen algo, me gustaría saber hacerlo, en serio, pero no me sale, no sé si seré tonta :rolleyes:

P.D.: A mi lo que me regalaron me lo dijo el comercial que me lo regalaba y bueno... eso habría que realmente comprobarlo je je je porque creo que lo pagas y bien pagado (en mi caso, no sé otros casos)
No se regatear, soy el peor comercial del mundo y jugador de mus, sólo quería el cochazo ya y ya y ahora. Fue un amigo quien tenía la mente fría para hacer esos temas, qué había comprado 3 coches en ese concesionario.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@pirri creo que te entiendo y tienes razón y más tú que eres el rey de las chuches, pero a mi me resulta tan incómodo "regatear" o pedir que me regalen algo, me gustaría saber hacerlo, en serio, pero no me sale, no sé si seré tonta :rolleyes:

P.D.: A mi lo que me regalaron me lo dijo el comercial que me lo regalaba y bueno... eso habría que realmente comprobarlo je je je porque creo que lo pagas y bien pagado (en mi caso, no sé otros casos)
En Canarias lo tenéis complicado: no puedes decirle "si no me das esto y me bajas lo otro, no te compro el coche a ti, y el coche lo voy a comprar igual... Pero no a ti"

Aquí en la península hay muchos concesionarios, yo pregunté en unos 6 o 7 y tuve en mis manos 5 presupuestos y unas 12 propuestas vinculantes de financiación, cerca de 2 meses de negociación, visitas a 2 o 3 concesionarios, llamadas de teléfono, email...
Como digo, por comodidad y pensar "donde lo compro le haré el mantenimiento", si no me hubieran dado 1000€ por mi coche en vez de los 500 que me ofrecían... me hubiera ido a Cartagena, Orihuela o incluso Almansa, que me salía la letra algunos euro menos, que sumando letras al final son 120 o 200€ de diferencia.

Escogí el más barato y cómodo para revisiones, a 5 minutos de casa
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y los regalos los tenía muy claros: en todos me ofrecían las tuercas anti robo de primeras...
Luego apretando, alfombra de goma del maletero...
y ninguno pasaba por el aro en los faldones laterales del pack Sport, ni trasero ni delantero ni nada... eso había que pagarlo si o si en todos los concesionarios
Ni tampoco el navegador, todos me decían: "pues me haces un pay per drive y te lo regalo"... y yo "claro, y casi 2000€ más de intereses"

Veo que algunos ahora consiguen las alfombras interiores de goma... no era una de mis prioridades, pero sí son útiles para lavar más fácil

Bueno, y lo normal, chaleco, triángulos, anti pinchazos, carpeta de piel, pegatina eco,... no recuerdo si algo más

Me quedé con mi encendedor de 12v del Almera y el chaleco (ya tengo 2)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De concesionarios miré muchos y también tuve más de dos presupuestos a considerar, para el tema del regateo de regalillos, me llevé al "cuñao" :roflmao:

También valoré que firmé todo el papeleo de manera electrónica por no ir en discordancia entre el tipo de coche que compré y el medio ambiente.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
De concesionarios miré muchos y también tuve más de dos presupuestos a considerar, para el tema del regateo de regalillos, me llevé al "cuñao" :roflmao:

También valoré que firmé todo el papeleo de manera electrónica por no ir en discordancia entre el tipo de coche que compré y el medio ambiente.
El "cuñao" sabe todo :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también tuve un Nissan Almera, en mi caso un Tino gasolina 1800cc. Un verdadero tanque que me duró 12 años sin darme ningún problema y que podria haber durado muchos mas. Era de la primera generación fabricada en Barcelona, una maravilla. Otro tema era lo que degradó el servicio oficial desde que cayó en manos de Renault. Recuerdo en las revisiones en taller oficial que me perseguian para cambiar la correa de transmisión (800€) cuando tenian que saber que mi generación de Almera equipaba cadena y no correa, y hay mucho mas pero no me quiero salir del tema del CHR.
El mío era el modelo 2002, 1.8 c.c. 16V gasolina 114 C.V., berlina con culo 4 puertas versión luxury (full equipped).
Pocas averías, las normales y esperadas para un coche que aguantó más de 15 años y 265.000 km, y un mechero, era raro subir de 7 litros/100 km
También llevaba tuercas anti robo
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hago una pregunta al hilo de lo que se comenta aquí, que he posteado ya alguna vez y que seguro que traerá algo de polémica porque muchos o estarán de acuerdo: ¿por qué tienen que regalar los concesionarios nada? Y lo digo yo que he "sacado" varias cosas casi siempre, no solo esta vez sino en muchas otras ocasiones, pero ¿por qué? Cuando vamos al Mercadona, en la caja decimos: "¿me da esos chicles y me los llevo gratis?" O cuando nos dan las llaves de la casa ¿pedimos que nos cambien el color de las puertas de forma gratuita (y nos enfadamos si no lo hacen)? Compramos nuestros móviles, pero ¿pedimos que nos regalen las fundas o el cargador?

Insisto en que yo no me quedo atrás a la hora de pedir, pero por mi profesión conozco a bastantes dueños de concesionarios oficiales de coches y de motos, y sus concesiones son empresas como cualquier otras de cualquier otro sector, y esos regalos van contra operaciones muy apretadas con márgenes más ajustados de los que os imagináis (lo que las marcas les obligan a invertir en el showroom es increíble, y cada vez que hay un cambio de imagen o logos empiezan a temblar), ya que el coche/moto nuevos dejan unos márgenes irrisorios hoy en día, tan solo el beneficio está en los volúmenes a través de rápeles de fin de trimestre/semestre/año, y luego en el taller, por supuesto, pero también en vender tornillos antirrobo, alfombrillas, instalar alarmas, etc.

Lo pedimos todos porque es una costumbre que existe en España, que yo no he visto fuera, pero yo lo que tengo claro es que si no me lo dan no me voy a enfadar, por lo mismo que no me enfado si yendo a un hotel pido una habitación superior de forma gratuita, por si cuela, y me dicen que no.

Insisto, no estoy en contra de los que lo piden, porque yo lo hago, pero mi sugerencia es que no os enfadéis si no os dan nada, porque nada nos tienen que dar.
Coincido en gran parte de lo que dices, pero si que es cierto que en mercadona o tienda X de lo que sea, tu compras la barra a 60 centimos y sabes que el que la ha comprado antes le ha costado lo mismo y al siguiente lo mismo, pero en el mundo del coche siempre te quedas con la duda de si podrías haberlo sacado mejor de precio (y ahi incluyo extras) yo tras tres supuestos descuentos aplicados, mas navegador y tornillos de regalo, aun me quede con la duda de si podia haberlo sacado mejor ... en otros comercios no sales con esas dudas, sales sabiendo que has pagado lo que cuesta ya sea a ti o a la abuela de delante o a los tres clientes que vayan despues. ¿Que seria de la compra del coche sin regateo?
 
Arriba