Tiempo de espera o Plazo de entrega del Toyota C-HR MK2

¿Cuándo llegó tu coche a Sagunto? Es por hacer cálculos. El mío llego el viernes.

Pues supongo que llego el viernes, no tengo seguimiento del vehículo. Y no creo que haya llegado otro barco.
Por lo que comentan por aqui, el VIN lo "saben" en Sagunto, para los que no vincularon el mail al pedido. Y hasta esta mañana no lo he conocido .

Llega a Madrid, en esas dos , tres semanas que se comentan desde el puerto al concesionario.

Pero no he conectado aun la app, asi que no se donde esta .

Pues supongo que llego el viernes, no tengo seguimiento del vehículo. Y no creo que haya llegado otro barco.
Por lo que comentan por aqui, el VIN lo "saben" en Sagunto, para los que no vincularon el mail al pedido. Y hasta esta mañana no lo he conocido .

Llega a Madrid, en esas dos , tres semanas que se comentan desde el puerto al concesionario.

Pero no he conectado aun la app, asi que no se donde esta .

A mí en la app me sale en Sagunto, pero no tengo VIN ni nada. Es que el viernes pasado le pregunté al comercial y me dijo que tardaba tres semanas en venir a Valencia (desde Sagunto) y otra en matricularse, lo cual me daba como resultado que hasta la semana de Navidades no temía coche. La fecha que te han dado a ti me parece más razonable; espero que el mío venga parecido, no sólo por las ganas sino porque me hace falta.

Gracias por tu respuesta.

Ya esta mas cerca.
Me acaban de llamar, me confirma la fecha del 12 / 12 para la llegada del coche al concesionario, y me da 5 dias como mucho para matriculación.

Ya tengo el VIN.... me toca leerme los consejos para enganchar la app

Unos días antes, me manda los papeles para firmarlos , bien online o en persona, iré en persona a ver si me enseña el coche.

Ya queda menos !! SI no pasa nada lo tendré para antes de Navidad.
Cuando lo pediste?
Gracias.

me acaban de dar la matrícula del coche, MWR :D

mañana voy a por él, que nerviossss
A mí me lo matricularon ayer y es MWP jolín qué rápido van cambiando de letra, ¿no?

Yo he quedado con el comercial el sábado, que andaremos más tranquilos.

Ya nos contaréis qué tal se portan con los regalos

Hola!! Por si os sirve de ayuda.. a mi me cambio a Puerto de Sagunto el lunes 25/11 así que creo que hay dos opciones:
1- Que llegó el viernes en el Grande Ellade y no ha actualizado hasta días despies
2- Que el lunes llegó otro barco a Sagunto

Hola!! Por si os sirve de ayuda.. a mi me cambio a Puerto de Sagunto el lunes 25/11 así que creo que hay dos opciones:
1- Que llegó el viernes en el Grande Ellade y no ha actualizado hasta días despies
2- Que el lunes llegó otro barco a Sagunto

Llegó el viernes, el lunes no llegaron coches. ¿Te han dado fecha aproximada de entrega?

Mi fecha de llegada al concesionario era hoy, no sé nada. En la app me ha cambiado de Sagunto a Derice nuevamente. Pues nada, a esperar supongo.

Ayer me llamó el comercial y me dijo que el coche ya estaba en el concesionario. Mañana por la tarde iré a verlo. En la aplicación pone pedido en proceso. Imagino que algún coche con las características que había pedido se ha puesto a tiro y el comercial, avispado, se lo ha trincado para mí. El coche se ha adelantado justo un mes y una semana.
Lo compré el 14 de octubre. Posiblemente el lunes haga la transferencia ya lo que me tarde. El comercial flipando conmigo porque por lo que me dice, todo el mundo quieren que le hagan la entrega lo antes posible y que en mi caso no. Que cualquiera hubiese venido a ver el coche ayer mismo, jaja. Será porque tampoco me hace mucha falta y así rula un poco más las matrículas. Iluso de mí, que pensaba que lo mismo me saltaba a la N la matrícula

Última edición:
Mi fecha de llegada al concesionario era hoy, no sé nada. En la app me ha cambiado de Sagunto a Derice nuevamente. Pues nada, a esperar supongo.
Seguramente este ya en el concesionario o en la campa del concesionario

Depende del tipo de contrato que firmes cuando das la paga y señal.
Ya puse un enlace de una web de abogados, en el que dice que el Real Decreto 1/2007 Artículo 66/Bis establece que en caso de incumplimiento del plazo de entrega reflejado en el contrato o en caso de no establecer plazo, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato pasado un mes desde la firma del contrato.

Está claro que habría que ver el contrato, pero ningunas condiciones particulares o generales pueden estar por encima de la Ley, por lo que no serían válidas.

Imaginemos que hemos dado paga y señal y pasa un año y tenemos que perder la paga y señal porque no nos han dado aún el coche, porque no pone plazo de entrega. Y así podrían pasar los meses y los años.

Como en todas las cosas, hay abusos por desconocimiento de derechos de los consumidores, y normalmente nadie quiere complicarse y sigue esperando, pero si ven que el cliente está informado y advierte de sus derechos, a lo mejor sería el concesionario el que no querría problemas.

Sea como sea, está bastante comprobado que se abusa de la buena fe de las personas y en vez de agradecerse esa honestidad se aprovechan de ella. El dicho de "quien no llora no mama" es lamentablemente bien cierto en muchas cosas.

Los concesionarios miran por sus intereses y los consumidores debemos mirar por los nuestros, pues nadie nos lo agradecerá.

Hay varios portales como Carwow, MotorK, Autoscout24, Coches.net, etc... donde hay coches sin matricular, o Km0 matriculados esperando venderlos antes de que acabe el año. En Diciembre es la mejor época porque los concesionarios quieren llegar o superar las previsiones de ventas. Quizá no coincide el color, o la versión, pero los hay y de casi todas las marcas.

Me parece que otros de los motivos del descenso en ventas de coches nuevos, aparte de muchos factores, como la economía familiar, también influye bastante los enormes plazos de entrega para tener el coche.
Los fabricantes quieren ahorrar costes fabricando sobre pedido, pero a la vez me parece que pierden muchas ventas por ese mismo motivo y las esperas inaceptables para tener el coche.
Y normalmente el coche ya es una primera necesidad, no todos pueden estar meses y meses sin coche. Y en parte, quizá por eso hay muchas ventas de coches seminuevos o KM0.

Pero bueno, solamente son opciones, cada uno sabe qué decisión tomar.

Un saludo.

Última edición:
Ayer me llamó el comercial y me dijo que el coche ya estaba en el concesionario. Mañana por la tarde iré a verlo. En la aplicación pone pedido en proceso. Imagino que algún coche con las características que había pedido se ha puesto a tiro y el comercial, avispado, se lo ha trincado para mí. El coche se ha adelantado justo un mes y una semana.
Lo compré el 14 de octubre. Posiblemente el lunes haga la transferencia ya lo que me tarde. El comercial flipando conmigo porque por lo que me dice, todo el mundo quieren que le hagan la entrega lo antes posible y que en mi caso no. Que cualquiera hubiese venido a ver el coche ayer mismo, jaja. Será porque tampoco me hace mucha falta y así rula un poco más las matrículas. Iluso de mí, que pensaba que lo mismo me saltaba a la N la matrícula

Ojo revísalo bien, puede que sea o alguien que se echo para atrás o de exposición.

Me acaba de cambiar en la App de Sagunto a Derince de nuevo… supongo que será que viene para el concesionario en el camión…
Ya está bien casi un mes en la campa de Sagunto

Aunque estemos aparentemente a finales de la letra M en las matrículas, al ritmo actual la letra N no está previsto que salte hasta la entrada del verano 2025.

A mí también me haría gracia que este año saltara la N en mi coche, pero va a ser que no.

Previsión de matrículas

Un saludo.

Aunque estemos aparentemente a finales de la letra M en las matrículas, al ritmo actual la letra N no está previsto que salte hasta la entrada del verano 2025.

A mí también me haría gracia que este año saltara la N en mi coche, pero va a ser que no.

Previsión de matrículas

Un saludo.
Podría cuadrar. Si lo piensas, terminando la MW* quedarían 600.000 matrículas para la N**
Y eso son muchas matrículas.

Lo pedí el día 15 de este mes. Y si, debió ser de los que llegaron en el Grande Ellade el viernes

Veo que a varios del Grande Ellade os dan fecha de dos o tres semanas. Espero que acierte vuestro comercial y no el mío, que me daba cuatro.

Gracias por la respuesta.

Cuando lo pediste?
Gracias.

Hola , Hice la reserva el 31 de octubre .

Habra que tener paciencia, si no tienes noticias desde a app estas , a lo que te diga el comercial, a mi me ha llamado todas las semanas para decirme algo.

Animo

Volver