Tiempo de espera o Plazo de entrega del Toyota C-HR MK2

No se puede decir más claro. En mi caso, si me llegan a decir que la fecha iba a ser la que me ha dicho Toyota está mañana, directamente me hubiera ido a otro fabricante.
Lanzo ya la pregunta. ¿Sería factible solicitar la devolución de la señal? ¿Alguien lo ha hecho? O directamente la pierdes en el momento que la señalizas y te toca tragar con todo lo que haga el concesionario?

No se puede decir más claro. En mi caso, si me llegan a decir que la fecha iba a ser la que me ha dicho Toyota está mañana, directamente me hubiera ido a otro fabricante.
Lanzo ya la pregunta. ¿Sería factible solicitar la devolución de la señal? ¿Alguien lo ha hecho? O directamente la pierdes en el momento que la señalizas y te toca tragar con todo lo que haga el concesionario?
El Vendedor hará lo posible por entregar el Vehículo y los accesorios en las fechas convenidas. Transcurridos quince días desde la fecha convenida para la entrega sin que el Vehículo haya sido puesto a disposición del Comprador, el Comprador podrá comunicar al Vendedor la resolución de[ contrato, en cuyo caso el Vendedor pondrá a su disposición los desembolsos iniciales que hubieran sido efectuados.

A mí ya me sale en Sagunto en la app (realmente llegó el viernes). Espero que las cuatro semanas que me dijo el comercial sean bastante menos, porque la DANA se nos llevó tres coches y nos hace falta uno. Además, de Sagunto a Valencia hay media hora, no es que tenga que ir en camión a la otra punta de España…

Me llamó el Comercial y me dijo que van con retraso hasta después de diciembre. Me ofrece el de exposición, es igual al que he pedido. Y lo tendría en una semana.

¿Lo cogeriais?
Yo sí, de hecho es igual que el que has pedido y no tienes que esperar. Es el mismo coche. No tiene sentido esperar.

A veces quizá el engaño proceda de los comerciales, que evidentemente quieren vender como sea dando plazos que saben que son optimistas. En otras ocasiones pues puede depender de Aduanas o incluso de la propia previsión de la marca, pero no me parece de recibo esperar tantos meses.
Y otra cosa, los que reserven un híbrido enchufable y no haya llegado antes de fin de año, es posible que se queden sin la subvención del Plan Moves. Unas fuentes dicen que finalizará este año y otras fuentes creen que puede prolongarse, pero en caso de perder la subvención sería otro agravio más para el comprador. Pero bueno, veremos.
Yo reservé el 7 de Octubre un BYD U DMi Boost (del Design no había espera porque había en existencias, no se vende tanto) y me dijeron que a finales de Noviembre, o sea, ya mismo. Mañana voy a llamar a ver si ya se tiene la fecha de llegada, no puedo quejarme mucho porque acepté ese plazo de entrega y tengo otro coche con el que moverme, pero espero que se cumpla porque la comercial me dijo que en Diciembre tenían que estar todas las reservas de mi fecha con los coches matriculados, precisamente por el Plan Moves.

Aunque aún no puedo hablar demasiado, porque me gusta basarme en los hechos, BYD es una marca gigantesca, que hace poco ha superado el millon de trabajadores y que ya ha fabricado 7 barcos propios para no depender de terceros y no retrasar entregas, sigue fabricando más barcos para llegar a todo el mundo por su cuenta y sin intermediarios y de rebote reducir costes.
En España están abriendo concesionarios como setas en poco más de un año y en 2025 estarán en casi todas las capitales de provincia. Lo mismo en el resto del mundo.

Quiero decir con ésto, que igual que puede acabarse con el abuso en los precios de los coches enchufables y eléctricos, quizá también se acabe el abuso en los plazos de entrega.

La clase media española y creo que también la europea, cada vez está menos capacitada para acceder a según que precios y también a según que esperas, porque muchos no pueden permitirse estar sin coche varios meses.

Luego dicen que hay que renovar el parque automovilístico, dicen eso los mismos que no dan facilidades para ello, al revés.

Un saludo.

Yo sí, de hecho es igual que el que has pedido y no tienes que esperar. Es el mismo coche. No tiene sentido esperar.
Yo estoy convencido casi casi, pero mi mujer no (el coche es para ella)
Dice que está todo manoseado todo el mundo abre y cierra las puertas toca todos los botones etc...

El Vendedor hará lo posible por entregar el Vehículo y los accesorios en las fechas convenidas. Transcurridos quince días desde la fecha convenida para la entrega sin que el Vehículo haya sido puesto a disposición del Comprador, el Comprador podrá comunicar al Vendedor la resolución de[ contrato, en cuyo caso el Vendedor pondrá a su disposición los desembolsos iniciales que hubieran sido efectuados.
Según esto tiene que pasar 15 días de la fecha pactada para pedir la devolución.
De cualquier manera me encanta el coche y aunque me ha jodido vivo, aguantaré unas semanas más.

Yo estoy convencido casi casi, pero mi mujer no (el coche es para ella)
Dice que está todo manoseado todo el mundo abre y cierra las puertas toca todos los botones etc...
Pues ya sabes...:roflmao:
Aunque depende de si te hacen descuento, si no lo pides seguro que no te lo hacen. Pero habrá más posibles compradores y de eso se valen los concesionarios.
Si entra Diciembre es más fácil sacar algo para cumplir con los objetivos de ventas del año.

Un saludo.

Joer el mío lleva 1 semana en el concesionario pero sigo sin tener la matriculación todavía... ¿sabéis cuánto tarda en Bizkaia/Bilbao?

Joer el mío lleva 1 semana en el concesionario pero sigo sin tener la matriculación todavía... ¿sabéis cuánto tarda en Bizkaia/Bilbao?
No debería tardar más. Claro, depende si cuentas el fin de semana.

Creo que lo normal son unos 3-4 días laborables. Aunque quizá influya el concesionario y su eficacia.

Un saludo.

Me llamó el Comercial y me dijo que van con retraso hasta después de diciembre. Me ofrece el de exposición, es igual al que he pedido. Y lo tendría en una semana.

¿Lo cogeriais?

Jamas por el mismo precio. Le negociaría el precio del expuesto y si no me convence le digo que o viene en enero o cancelo todo. De hecho yo personalmente preferiría q me llegase en enero y no en diciembre jeje

En mi concesionario lo han matriculado en menos de un dia. Han recibido la transferencia esta mañana y han dado la orden de matriculacion. Esta tarde ya estaba matriculado

Pues acabo de comprobar donde está el mío, después de ver por aquí los mensajes sobre el Grande Ellade y demás barcos...
Y ya está en Sagunto :D
¿Alguien tiene una estimación de la siguiente etapa hasta Madriz, que es donde me lo entregan?

Volver