Ahora resulta que mi "maravilloso conce" no me pone el amplificador, como ya sabía, porque dicen que el coche ya dispone de uno conectado o ensamblado a una centralita y poner un amplificador daría fallos por todos lados y no lo hacen.
Vamos, mi intuición desde un principio, como ellos no lo venden no lo ponen y se agarran que no es de Toyota. Además de que no se enteran de nada, sencillamente no saben o no tienen personal cualificado.
¡¡¡¡¡Pero si otros coches ya lo tienen colocado!!!!!
A caso los navegadores que venden son marca Toyota? NO
¿Por qué éstos sí los instalan y no pierdo garantía cuando están metiendo un módulo y manipulando esa "centralita/amplificador?
¿Por qué me sacan la ficha técnica de mi coche, pone que tengo altavoces marca Jbl y resulta que tengo unos que ni tan siquiera tienen marca?
¿A caso si cambio los neumáticos por otra marca, también pierdo la garantía si no se los cambio en Toyota?
Es todo muy absurdo y siento que me toman el pelo de una manera muy descarada.
Te hacen comprar el amplificador para ver si lo pueden colocar, cuando que de primeras ya te dicen que no colocan nada si no está comprado allí y cuando se lo llevas te dicen eso (que ya lo saben desde un principio).
Todo es NO NO NO y no da ninguna alternativa alguna.
Muy descontenta y elevaré una queja formal a Toyota, no sé dónde pero ya investigaré, es una vergüenza.
Ahhh, edito:
Pregunto, ¿y dónde está ese amplificador colocado y qué potencia tiene?
A la primera pregunta, detrás de la pantalla y bajo la radio.......

¿¿¡¡¡HOLAAAA!!!???
Y a la 2° me lo va a averiguar y decirme algo....

A ver si te puedo ayudar con mi consejo, Marta. Yo también tengo el pack JBL con el touch2 sin go, el básico. Potencia 4x20W, como el que tiene go y go plus. Los del mercado gama media malillos tienen 4x50W aunque no sean totalmente reales.
Creo que lo mejor es que vayas a un instalador especializado, o dos o mejor 3, decir los problemas que encuentras, qué es lo que quieres mejorar y hasta qué punto, calidades que pides, dejarte aconsejar y pedir varios presupuestos.
No vas a perder la garantía del coche (igual sí la garantía del touch2, ampli JBL y altavoces: si algo de esto se rompe, no vas a perder gran cosa

). No te preocupes que no se pueden escaquear de otras roturas por cambiar o añadir eso. De hecho en Toyota me aconsejaron ir a uno de estos instaladores porque ellos no tenían personal especializado en ese tema a esos niveles.
Y eso de que daría fallos a una centralita es una fantasmada, una excusa para escurrir el bulto, no mojarse, no complicarse en solucionar un problema que sufrimos todos aunque algunos no se den cuenta o importancia.
El ampli JBL está debajo del asiento del conductor. Lleva una tapa que para quitar has de deslizar hacia atrás, hacia el asiento trasero.
Es de 120W no de 600W como reza la publicidad.
Los que han montado el amplificador tenían sonido básico OEM sin amplificador JBL.
Si, los altavoces son malos malos con sólo escucharlos, a la vista parecen de juguete, sin marca, imán minúsculo y según dicen cable de 1 vía los de las puertas de atrás.
Si desmontas paneles y soportes de altavoces te agradecería que nos deleitases con un buen reportaje fotográfico de los 5 tipos de altavoces que tenemos (tweeters de los marcos de la luna, los graves del salpicadero, medios de las puertas delanteras graves de las puertas traseras y el subwoofer) (yo solo he visto uno de la puerta delantera y debería darles vergüenza llamarlo JBL, premium o cualquier otro adjetivo positivo: un engaño total)
Ha he comentado en este hilo y el de compra conjunta la solución que me propusieron ambos instaladores y un amigo electricista que sabe mucho de car audio. Bueno, una recopilación o mix de lo que me dijeron unos y otros, con muchos puntos coincidentes:
Y no precisamente poner un ampli, cambiar altavoces... Lo primero, quitar el touch2 y el ampli JBL, y los cables, y luego los altavoces, ya veremos.
Así que toca esperar a que saquen un multimedia que entre calzado en nuestro hueco tan mal diseñado, porque el hueco del multimedia no es normalizado ni podemos cambiar el salpicadero por el modelo americano para tener hueco doble DIN.
Creo que esa es la principal razón de mi cabreo monumental con este tema, es impotencia: en mis coches anteriores he cambiado la radio, el Renault 21 un Kenwood y en el Nissan Almera un pioneer, pero los ceporros que diseñaron nuestro salpicadero europeo se lucieron... Jodiendo innecesaria y tontamente.