Sustitución 6 altavoces de serie

Pedrohr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola Taguer, pues a mí es una cosa que no me ha gustado, el sonido sobre todo en las plazas traseras. Yo vengo de un Toledo del año 2000, sonaba el equipo original muchísimo mejor y lo comenté en el conce. Lo único que me dijeron es que modificara los balances y les comenté cambiar los altavoces pero me dicen que pierde la garantía. ¿Qué os parece?
 

Taguer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me dijeron en el conce que cambiando los altavoces no afectava a la garantia incluso puse unas láminas aislantes.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me dijeron en el conce que cambiando los altavoces no afectava a la garantia incluso puse unas láminas aislantes.
Unos hachas estos comerciales de pacotilla que tienen ALGUNOS concesionarios.
A mi, aunque no venga al caso, me dijeron en un conce que se puede arrancar con pinzas un.coche desde el nuestro y en otro conce me dijeron que no por ser híbrido. Para que veais que no contrastan información técnica.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Estáis todos mal-acostumbrados a que os venga el sonido de todos los lados y realmente nunca se debería de escuchar música así.
El concepto de música envolvente solo se usa en cines y home cinema. Para eso esta diseñado.
Pero en un coche tenemos señal stereo (dos canales, izquierda y derecha) por lo tanto sumar altavoces de la parte trasera solo consigues un "efecto envolvente" simulado que te hace perder la escena musical.
Que os guste mas algo, no quiere decir que sea lo mejor o mas adecuado.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estáis todos mal-acostumbrados a que os venga el sonido de todos los lados y realmente nunca se debería de escuchar música así.
El concepto de música envolvente solo se usa en cines y home cinema. Para eso esta diseñado.
Pero en un coche tenemos señal stereo (dos canales, izquierda y derecha) por lo tanto sumar altavoces de la parte trasera solo consigues un "efecto envolvente" simulado que te hace perder la escena musical.
Que os guste mas algo, no quiere decir que sea lo mejor o mas adecuado.
Este mensaje tuyo también aplica o puede ser añadido al hilo del equipo JBL. Estoy de acuerdo contigo en lo.que dices al.igual que con @NachoT .
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Es que leo mensajes que me hacen sangrar los ojos... de verdad...
Que los altavoces de origen en los coches son una basura... Completamente de acuerdo.
Pero que por que suene poco la parte trasera, el equipo sea una mierda... Igual los problemas son o que tienen unos oidos de madera, o que no han oido en la vida un sistema de alta calidad para compararlo (los equipos tuning no me valen)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Estáis todos mal-acostumbrados a que os venga el sonido de todos los lados y realmente nunca se debería de escuchar música así.
El concepto de música envolvente solo se usa en cines y home cinema. Para eso esta diseñado.
Pero en un coche tenemos señal stereo (dos canales, izquierda y derecha) por lo tanto sumar altavoces de la parte trasera solo consigues un "efecto envolvente" simulado que te hace perder la escena musical.
Que os guste mas algo, no quiere decir que sea lo mejor o mas adecuado.
Pues eso que comentas está reñido con sala de conciertos, auditorios, escenarios de conciertos al aire libre...
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Precisamente en los conciertos el sonido viene del escenario, más que nada para focalizar el origen del sonido que es el escenario.
Por otro lado, es cierto que por el hecho de que no suene bien atrás no es signo de que sean malos.
Ahora bien, eso de que nunca se debería escuchar música desde todos los lados... está muy cogido con pinzas. Porque todo está en un contexto. Con auriculares puestos, percibes el sonido independientemente de donde venga, más que nada porque no es necesario focalizar. Los home-cinema y cines, son para envolverte en la película. En las discotecas el sonido se reparte por toda la sala. Vamos, que depende del escenario en el que te encuentres. La música hay que escucharla, no sólo es percibirla desde su fuente, algunas focalizan, otras no. Así nos pasa, que si un amigo nos enseña una canción desde un pc, nos quedamos mirando la pantalla sólo porque viene desde esa dirección, y ahí no ves nada porque no es video xDD
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sería bueno que algún técnico de JBL con ganas de dar consejos se pasara por aquí... Pronto seremos trending topic en Google con tantos comentarios sobre la marca, así que alguien nos leerá tarde o temprano :whistle:
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Igual me he expresado mal.
Escuchar la música estéreo con múltiples altavoces ubicados a nuestro alrededor no es para nada lo correcto. Para eso existen los home cinema con grabaciones hasta 8.1 los cuales también certifican mi lógica ya que tienen que ir ubicados en unos lugares concretos para realizar su función de manera correcta.
Que poner múltiples altavoces se hace en todos los locales y gran mayoría de sitios, si. Pero lógicamente hay que hacerlo así para que el sonido se reparta por ciertas superficies.
A lo que me refiero es a que como mejor vas a apreciar una buena grabación, es simplemente con dos buenos altavoces bien ubicados para que te expresen la máxima fidelidad posible a esa grabación.

Dicho todo esto... La ubicación, orientación y compensación de sonido delantero y trasero que han decidido JBL y Toyota, la veo bastante acertada para obtener un sistema que exprese una buena fidelidad a las grabaciones.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Sería bueno que algún técnico de JBL con ganas de dar consejos se pasara por aquí... Pronto seremos trending topic en Google con tantos comentarios sobre la marca, así que alguien nos leerá tarde o temprano :whistle:
Tengo contacto directo con técnicos de JBL, pero son de la rama de audio profesional ya que distribuyo sus productos, no de son técnicos de car-audio.
Aunque el fundamento musical es similar, los cálculos para obtener alta fidelidad son muy distintos en instalaciones de locales o exteriores que en un vehículo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Para nada, me das completamente la razon, por que en esos lugares siempre viene el sonido del escenario, no de los lados o de atras...
Perdona por no explicarme bien: Cierto es que el sonido coge ese enfoque frontal, pero recibe apoyo de altavoces posteriores para que suene homogéneo. En el mío de 6 altavoces al principio me sonaba raro, lo pasé dos puntos para atrás y arreglado. Aún así el sonido se percibe más frontal que trasero, de ahí toda la razón hay que darte, para mi gusto el correcto. Pero estarás conmigo que si no apoyas en la parte trasera cómo se debe sonará descompensado
Para nada, me das completamente la razon, por que en esos lugares siempre viene el sonido del escenario, no de los lados o de atras...
Hola compañero, toda la razón en el que el sonido en los casos que he dicho focalizan desde la parte delantera, pero tanto en un auditorio como concierto hay repartidos altavoces de apoyo para conseguir repartir el sonido de forma homogénea. Al igual que en nuestro coche, si en una sala la música no se oye como toca en las últimas filas es que algo no se ha hecho como toca, ahí es donde quiero llegar. Y espero que la gente no lo solucione con tablero DM 30 donde el sonido no se sabe de donde viene ni hacia donde va...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Perdona por no explicarme bien: Cierto es que el sonido coge ese enfoque frontal, pero recibe apoyo de altavoces posteriores para que suene homogéneo. En el mío de 6 altavoces al principio me sonaba raro, lo pasé dos puntos para atrás y arreglado. Aún así el sonido se percibe más frontal que trasero, de ahí toda la razón hay que darte, para mi gusto el correcto. Pero estarás conmigo que si no apoyas en la parte trasera cómo se debe sonará descompensado

Hola compañero, toda la razón en el que el sonido en los casos que he dicho focalizan desde la parte delantera, pero tanto en un auditorio como concierto hay repartidos altavoces de apoyo para conseguir repartir el sonido de forma homogénea. Al igual que en nuestro coche, si en una sala la música no se oye como toca en las últimas filas es que algo no se ha hecho como toca, ahí es donde quiero llegar. Y espero que la gente no lo solucione con tablero DM 30 donde el sonido no se sabe de donde viene ni hacia donde va...
Jajajaja y esto me ha pasado por quedarme sin batería en medio de estar escribiendo....
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creía que los altavoces de atrás no eran de adorno. Suponía que debían sonar, igual que debería sonar el subwoofer...

Supongo que va en gustos, pero un sonido Premium debería satisfacer los gustos de todos y distintas configuraciones.
Yo tengo grupos con intros tipo cine como cradle of filth y en este coche suenan de pena. Muy mal y flojo, nada realista, y en mi anterior coche parecía que estaba en el mismísimo infierno, daban escalofríos.
Y si me pongo a hablar del subwoofer me salen palabrotas espontáneamente cual niña del exorcista. Qué manera de desperdiciar un altavoz de graves, el peor que he escuchado en mi vida. Un auténtico mojón enroscado de palmo y medio.
Lo único que se salva son los 6 altavoces delanteros, de notable rozando con la punta de los dedos la categoría Premium, pero no suplen las graves carencias de atrás ni por asomo.

He leído que al parecer JBL ha querido economizar tanto la energía consumida que ha diseñado un amplificador de 120w y al quedarse corto de potencia ha tenido que sacrificar la parte trasera, subwoofer incluido.
Por no hablar de la penosa interfaz y la mínima personalización que admite, rácana, simple y muy cutre en toda su extensión, sobre todo en el apartado técnico.

En mi opinión es una mierda de sonido. Y deberían haber dado la opción para que los que nos gusta escuchar la música de manera incorrecta, surround, podamos disfrutar de nuestra opción equivocada felizmente, como en todos los demás coches del mercado.
JBL (n):sick::eek:
Cuando quiero escuchar música desde el escenario me voy a un concierto, no me meto al coche.

ECHO DE MENOS MI PIONEER DE 6 ALTAVOCES DE PALO Y MUUUUCHO.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He leído que al parecer JBL ha querido economizar tanto la energía consumida que ha diseñado un amplificador de 120w y al quedarse corto de potencia ha tenido que sacrificar la parte trasera, subwoofer incluido.
fuente? Porfa, me interesa leer lo que dicen los xpertos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
fuente? Porfa, me interesa leer lo que dicen los xpertos.
¿ sabes inglés? Y si no, tira de traductor, pero no va a ser buena porque utilizan mucho slang (lenguaje de la calle) por lo que las traducciones literales no van a ser buenas.
Yo es que tengo los 6 cursos de la escuela oficial de idiomas...
Mira el hilo:
¿Audio JBL premium o personalizado?
Este d JBL, en el que por fin encontré la explicación de la baja potencia. Anuncian un JBL Premium de 9 altavoces 600w, pero es un 120w que "rinde" como un 600w ¿magia o engaño?
Now Hear This: JBL GreenEdge Audio Systems Prove Less Can Be More | Toyota DriverSeat
Este es un foro de toyota América
2014-2017 RAV4 Issues with Premium JBL/Greenedge Audio System - Toyota Nation Forum : Toyota Car and Truck Forums

Estuve leyendo otro foro de toyota Canadá y EEUU en el que había cientos de mensajes de quejas, 24 páginas de foro dedicado a recibir las quejas de todos los que disfrutan d la "maravillosa" configuración Hi-Fi escenario del JBL green.edge.
Voy a buscar en el historial.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad, no me extraña que en todo el mundo estén cambiando depósitos de gasolina desde hace unos cuantos meses y aquí empezaron hace unas pocas semanas...
Nos conformamos con lo malo y no protestamos. Nos tragamos las excusas baratas sin rechistar.
 
Arriba