Sustitución 6 altavoces de serie

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
JBL GreenEdge Issue - Toyota RAV4 Forums

Why Does My Toyota Stereo System Sound Terrible?

Bad News JBL Premium Sound Bluetooth Volume Ongoing issue - TundraTalk.net - Toyota Tundra Discussion Forum

Después de leer todo esto y más y mi propia experiencia (de experto o no experto, da igual), tengo que soportar leer en este foro como algún experto como @djcacho (espero queno te ofendas, pero eres el máximo exponente de defensa de JBL en este foro) defiende el sonido de nuestro CHR de 9 altavoces diciendo que este sonido es el que persigue JBL y toyota.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con una pequeña etapa de potencia de 200w con buenos filtros de ruido para los 3 altavoces de atrás se puede solucionar porque los que van en las puertas traseras no son malos, sólo es carencia de potencia.

El subwoofer dicen que debería cambiarse también, porque dicen que es malo de cojones, vamos, el Premium de los malos, el malo malísimo, el paupérrimo Premium subwoofer JBL. El campeón de los cutres
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, se inglés entre otros. No hay problema.
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo yo diría que si estamos a la cola de "tantas cosas" podría ser porque quizás no seamos un mercado tan puntero como nos creemos o nos hacen creer aunque lo de ser conformistas también te lo compro (n)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo yo diría que si estamos a la cola de "tantas cosas" podría ser porque quizás no seamos un mercado tan puntero como como nos creemos o nos hacen creer aunque lo de ser conformistas también te lo compro (n)
Es un problema de toyota y JBL a nivel mundial. Pero si, en general los españoles somos unos necios.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
...Nos conformamos con lo malo y no protestamos. Nos tragamos las excusas baratas sin rechistar.
Eso es cierto, y muy nuestro. Nos quejamos poco, demasiado poco. He vivido bastantes años en distintos países y da pena ver cómo aquí permitimos cosas que en cualquier otro sitio no se tolerarían. Somos muy de hablar y poco de actuar (n)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Con una pequeña etapa de potencia de 200w con buenos filtros de ruido para los 3 altavoces de atrás se puede solucionar porque los que van en las puertas traseras no son malos, sólo es carencia de potencia.

El subwoofer dicen que debería cambiarse también, porque dicen que es malo de cojones, vamos, el Premium de los malos, el malo malísimo, el paupérrimo Premium subwoofer JBL. El campeón de los cutres
Ese podría ser el kit de la cuestión, cómo bien dices los altavoces no son malos. ¿Cuanta gente no hay comprando altavoces carísimos pensando que van a sonar de cojones y luego al probarlos tienen un sonido más pobre que los que ha sustituido?? Simplemente porque no caen que tienen mucha potencia y menor dB de respuesta, es decir, que hay que poner etapa de por medio para poder moverlos de una forma decente. Por lo que parece en el sistema JBL atrás suena cómo cuando en una única salida de ampli se conectan dos altavoces...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No creo que hayan conectado los dos altavoces a una misma salida, @Toni GM , ya que no haría el efecto estéreo. Lo que se ve es que en E.E.U.U. hay tiendas especializadas que ofertan kits de sonido para toyota hybrid. Por algo será.

Pero sí, tienes toda la razón.
En mi caso conectaron mi PIONEER, dos canales para los 4 altavoces delanteros y otros dos para los traseros. Mismos cables.
Los delanteros, siendo parecidos, mismos cables y potencia de canal que los traseros, sonaban menos en las puertas al tener que compartir potencia con los tweeter del marco de la luna delantera, pero el conjunto de 6 altavoces daba la talla y muy bien.
Un año más tarde, aprovechando la salida directa adicional le puse un subwoofer de tamaño pequeño (creo que era un 5"), marca de palo, calidad media. Decían que calidad-precio muy buena. Me fie de ellos y el resultado fue muy bueno, sin ser Premium.
Le daba 3 vueltas a nuestro equipo actual con una inversión mínima: cambiar el radio CD de casa por un PIONEER normalito pero con USB y poner un cable de 2 vías al maletero y un subwoofer de precio bajo y calidad media. Sin etapas ni nada.
Había que escucharlo para creer.

A ver si para este verano me animo para ponerle un kit, pido presupuestos y consejo y le pongo una etapa de potencia y un subwoofer o lo que me diagnostiquen de carencias. @djcacho :whistle:;) por favor, si quieres y puedes, hazme números. Gracias.
¿ existen etapas 2.1 que se puedan acoplar a nuestro ampli? Que sea barata y calidad media. Las resistencias de los altavoces de las puertas traseras necesitan poca potencia, pero si ponemos un subwoofer decente si necesita sus 80w supongo. Y si es 4 canales igual me animo a ponerle un canal de medios central trasero.
Este próximo verano es fácil que caiga un viaje al País Vasco, Santander... por eso te lo digo @djcacho
 

Ivax

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo empecé probando los FOCAL en la parte delantera "en principio" y al final me decidí por un sub-woofer activo, manteniendo los altavoces originales....
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Yo empecé probando los FOCAL en la parte delantera "en principio" y al final me decidí por un sub-woofer activo, manteniendo los altavoces originales....si hay algún interesado en los FOCAL los tengo en venta.
Para hacerlo bien te recomiendo poner el post en el hilo Compra-Venta poniendo fotografías y precio de venta según las normas del foro (no las pongo yo, solo te lo recomiendo) Normas del foro de Compra-Venta (Lectura obligada)

Seguro que los vendes rápido porque yo mismo estoy interesado pero no pensaba hacerlo aún (y)
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Yo empecé probando los FOCAL en la parte delantera "en principio" y al final me decidí por un sub-woofer activo, manteniendo los altavoces originales....
Por lo que entiendo, probaste los focal, y al final, añadiste el subwoofer, volviendo a poner los de origen. ¿No te gustaron los focal, o no hay gran diferencia con los de origen? Estoy pensando seriamente el comprar los focal, solo el juego delantero, y cambiar los de origen, pero claro, son más de 150€, y no sé si merece la pena. Hasta ahora, todo lo que habia leído, daba a entender que la mejora era considerable.
 

Ivax

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buscaba más matización en las bajas frecuencias ....al final lo resolví con un subwoofer activo tamaño plano y reducido debajo el asiento del acompañante.....me costó 350€ incluida la instalación....al final la movida me supuso instalar y después desinstalar los focal.....costes añadidos....( los de origen, responden bien en medias y altas frecuencias pero se quedan frenados en las bajas...es mi opinión)
 

Ivax

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
si te interesan los Focal los tengo expuestos en el mercadillo.... negociable!
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
si te interesan los Focal los tengo expuestos en el mercadillo.... negociable!
Pues si que es interesante. Me lo pienso y te digo algo. Porque mi intención es hacerlo yo, y he de investigar si me va a ser muy complicado.
 

Ivax

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
ok...hora y media a dos horas en un taller especializado...
 
Arriba