Sustitución 6 altavoces de serie

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Brus, por favor, cuando desmontaste los altavoces de fábrica, de qué marca eran? Entiendo que tu equipo era el básico de 6 altavoces para el touch2 sin go.
 

Ivax

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
no voy a poner la mano en el no recuerdo con precisión.... pero creo que no llevan....fijate en los primeros comentarios sobre sustitución de altavoces marca FOCAL ...veras las fotos de ambos!
 

Ivax

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo llevo el equipo que monta de serie toyota...acabado advance....yo prove los dos delanteros y me costaron alrededor de 170€ envío incluido otro tanto por los traseros......
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días, compañeros. Llevo unos días con la intención de comprar los altavoces, para sustituir de momento, solo los delanteros, pero aún no me he decidido. Investigando, y tras hacer algunas consultas, en la tienda Audiocomponent, de Alzira, ya no tienen stock de los Focal, y ahora ofrece unos de la marca Gladen con el adaptador para instalarlo en nuestros coches. El cableado es un poco mas complicado que en los Focal, pero no parece muy difícil. Las referencias sobre estos altavoces, según me comentó Roger, de Audiocomponent, son estupendas, y a su gusto, son mejores que los Focal.
A ver si me decido, y los compro. Quiero instalarlos yo, y tengo que tener muy claro si seré capaz de hacerlo. Si es asi, ya os comentaré.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
SIn dudar de lo que te dicen, aquí te pongo algunas webs que hablan de los mejores altavoces para coches:
Creo que en ninguna aparece Gladen, pero eso no quiere decir que no sean buenos. Sigue buscando o pide una prueba de sonido. Desde luego son alemanes, y nos guste o no, la tecnología alemana siempre da garantías: https://www.gladen.com/

Te pongo un ejemplo que no tiene nada que ver, pero me he comprado bayetas de la marca http://alclear.de/es/ y son alucinantes, de lo mejor que hay para limpiar exterior, secar el coche, especiales para cristales, interiores, llantas, etc. Caro pero siempre bueno, es lo que tienen los alemanes...
 

El Sr Fran

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Como hay gente interesada en este tema, estos son los altavoces FOCAL que he puesto en mi coche. El mío tenía los 6 altavoces, no JBL, que si bien no sonaban mal yo quería poner algo mejor. Y ya de paso he colocado unas laminas de insonorizacíon en las puertas, que traen un aislamiento penoso. Estos son los modelos, son plug and play, mismo conector y los orificios para los remaches (ojo con esto) también coinciden con los originales:

Para la parte delantera (4 altavoces): IS 165 TOY
Ver el archivo adjunto 1411
Para la trasera estos que son de 2 vias: IC 165 TOY
Ver el archivo adjunto 1412

Por si queréis ver la diferencia de calidad:
Ver el archivo adjunto 1413

Un saludo!
Yo tengo una pregunta...donde compraste las placas de insonorizado para las puertas, eso si es un tema que quisiera ponerle. Me
Parece que el tema insonorización del vehículo es muy bajo.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo una pregunta...donde compraste las placas de insonorizado para las puertas, eso si es un tema que quisiera ponerle. Me
Parece que el tema insonorización del vehículo es muy bajo.
Las tienes en cualquier tienda que haga instalación de audio para coche. Las mías en concreto me las instalaron an Madrid Audio, son de la marca GLADEN:

Y si quieres instalarlas tu mismo, puedes comprarlas aquí, por ejemplo:
Insonorización - Audio Component - Venta on line e instalación de Car Audio, Sonido y Navegadores GPS para Coches.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Como hay gente interesada en este tema, estos son los altavoces FOCAL que he puesto en mi coche. El mío tenía los 6 altavoces, no JBL, que si bien no sonaban mal yo quería poner algo mejor. Y ya de paso he colocado unas laminas de insonorizacíon en las puertas, que traen un aislamiento penoso. Estos son los modelos, son plug and play, mismo conector y los orificios para los remaches (ojo con esto) también coinciden con los originales:

Para la parte delantera (4 altavoces): IS 165 TOY
Ver el archivo adjunto 1411
Para la trasera estos que son de 2 vias: IC 165 TOY
Ver el archivo adjunto 1412

Por si queréis ver la diferencia de calidad:
Ver el archivo adjunto 1413

Un saludo!
Una pregunta, Bru. Qué insonorizante utilizaste para las puertas?. Al final voy a cambiar los altavoces yo mismo, y me estoy planteando el insonorizar las puertas, y hacerlo todo a la vez .Y he visto tantas marcas, tantos precios, que tengo muchísimas dudas de si se nota el ponerlas, y si las pongo, que marca poner y cuánto gastarme en ellas. Gracias
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Perdón. No me había dado cuenta que ya habías contestado anteriormente, a buena parte de mi consulta
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Tabanillo y @Brus

Buenos días! Yo estoy mirando tambien para cambiar los altavoces y las opciones que veo son los Focal y los Gladen (específicos paravel Chr).
En Las Palmas se de un sitio en Telde, dónde bajo pedido, consigues los Focal, ¿sabes de algún otro lugar?
El tema está en que a mi me gustaría escuchar que tal suenan y si vale la pena cambiarlos, pero mucho me temo que es comprar, poner y si te gustan o no ahí te quedas....y no me hace gracia la idea.:(

Pedí la ficha técnica de mi coche en Repuestos del concesionario y dicen que los míos son JBL (si así lo fueran, deja mucho que desear y dudo mucho lo sean, pero hasta que no los cambie no sabré realmente si lo son y hasta reclamaré si es mentira).

@Brus, tu cambiaste los delanteros (2+ tweters) y los 2 traseros, ¿pusiste algún amplificador?.

¿Realmente merece la pena cambiarlos a los Focal? Es que es la única opción que consigo y no me gusta arriesgarme a ciegas sin escucharlos antes y sobretodo ver si al cambiar los 2 traseros, éstos SE OYEN, que ya sería una mejora.

Saludos y buen día chicos! (y):)
 

157865

Forero Experto
@Tabanillo y @Brus

Buenos días! Yo estoy mirando tambien para cambiar los altavoces y las opciones que veo son los Focal y los Gladen (específicos paravel Chr).
En Las Palmas se de un sitio en Telde, dónde bajo pedido, consigues los Focal, ¿sabes de algún otro lugar?
El tema está en que a mi me gustaría escuchar que tal suenan y si vale la pena cambiarlos, pero mucho me temo que es comprar, poner y si te gustan o no ahí te quedas....y no me hace gracia la idea.:(

Pedí la ficha técnica de mi coche en Repuestos del concesionario y dicen que los míos son JBL (si así lo fueran, deja mucho que desear y dudo mucho lo sean, pero hasta que no los cambie no sabré realmente si lo son y hasta reclamaré si es mentira).

@Brus, tu cambiaste los delanteros (2+ tweters) y los 2 traseros, ¿pusiste algún amplificador?.

¿Realmente merece la pena cambiarlos a los Focal? Es que es la única opción que consigo y no me gusta arriesgarme a ciegas sin escucharlos antes y sobretodo ver si al cambiar los 2 traseros, éstos SE OYEN, que ya sería una mejora.

Saludos y buen día chicos! (y):)
También puede orientarte muy bien @Toni GM con el tema de los Focal.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Alguien conoce la potencia de salida del Touch normal?
Me harán la prueba de sonido e
Sobre algún equipo que ellos tengan montado y quiero saber si es similar o menor que es lo que me temo.....!
 
Arriba