Subir pendiente parking modo EV

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
buenas tardes!!
no se si esto se ha tratado o no, pero me surge la duda de saber si tenemos suficiente potencia en las baterías para que el coche sea capaz de subir las pendientes de los parking (sea una corta como en los comunitarios o mas largas de un centro comercial, por ejemplo) en modo 100% eléctrico.
como aun no tengo la nave no puedo realizar la prueba.........
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
buenas tardes!!
no se si esto se ha tratado o no, pero me surge la duda de saber si tenemos suficiente potencia en las baterías para que el coche sea capaz de subir las pendientes de los parking (sea una corta como en los comunitarios o mas largas de un centro comercial, por ejemplo) en modo 100% eléctrico.
como aun no tengo la nave no puedo realizar la prueba.........
Complicado tirando a imposible. Tendrían q darse muchas circunstancias y subir a paso mosca para lograrlo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo subo todos los días una rampita del trabajo y salgo de casa en modo ev para no despertar a los vecinos. Eso sí, sin calefacción para que no salte el térmico y a 10 15 por hora o menos (y)(y)(y)
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
buenas tardes!!
no se si esto se ha tratado o no, pero me surge la duda de saber si tenemos suficiente potencia en las baterías para que el coche sea capaz de subir las pendientes de los parking (sea una corta como en los comunitarios o mas largas de un centro comercial, por ejemplo) en modo 100% eléctrico.
como aun no tengo la nave no puedo realizar la prueba.........
Teniendo carga suficiente yo en mi parking Sube las tapas sin pegas,eso si despacio
 

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
pues como la rampa de mi garaje es una L y tengo que subir muy despacio para no estrenar las paredes, supongo que no la subo a mas de 10 y sería una gozada hacerlo en eléctrico
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
pues como la rampa de mi garaje es una L y tengo que subir muy despacio para no estrenar las paredes, supongo que no la subo a mas de 10 y sería una gozada hacerlo en eléctrico
Si tienes batería con carga y no pegas pisotones al acelerador te lo hace sin pegas
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí lo subes sí a esa velocidad. Si es cierto que ahora con el frío la cosa cambia y salta el térmico antes, pero si eres suave con el pedal, lo haces, siempre y cuando no sea muy pronunciada la rampa.
 

Pedroddm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo también la subo en eléctrico siemprebedo si como te confíes y te cueles de acelerador salta el térmico jaja
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Sin problemas toooodos los días. Si quieres puedes forzar como mode EV para que no salte el gasolina para calentarse y estirar un poco. a una velocidad normal de garaje. depende claro de la carga de batería también 2 rayas imposible.
 

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me surge otra duda............si en medio de la rampa dejo de acelerar, el motor eléctrico será capaz de retener el coche?, lo digo porque ahora cuando pasó tengo que jugar bastante con el embrague para pasar con cuidado
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me surge otra duda............si en medio de la rampa dejo de acelerar, el motor eléctrico será capaz de retener el coche?, lo digo porque ahora cuando pasó tengo que jugar bastante con el embrague para pasar con cuidado
pues segun la rampa me supongo ...pero tiene fuerza el animalico
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me surge otra duda............si en medio de la rampa dejo de acelerar, el motor eléctrico será capaz de retener el coche?, lo digo porque ahora cuando pasó tengo que jugar bastante con el embrague para pasar con cuidado
Aquí no hay embrague, no se cala, se quedaría parado, no va para atrás si no metes la R :)

Si no aceleras se queda parado y si aceleras y el eléctrico no puede se enciende el térmico, pero sin sustos ni golpes. No es como en un start-stop que te duele el cuello de los tirones ;)
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo dicho con carga sin apretarle y sin mucho frio sube sin problemas.. ya le pillaras el truco ya veras
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sube perfectamente y además a poco que toques el pedal. Una de la peculiaridades de un motor eléctrico es que dispones de todo el par desde la primera revolución.

Efectivamente si no pones el modo EV la centralita supone que exiges más potencia y puede activar el motor térmico.Y más si el coche está frío o si no tienes suficiente carga. Pero no es por falta de potencia, sino por optimización de la batería.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me surge otra duda............si en medio de la rampa dejo de acelerar, el motor eléctrico será capaz de retener el coche?, lo digo porque ahora cuando pasó tengo que jugar bastante con el embrague para pasar con cuidado
Tiene una asistencia en pendiente que funciona el 100% de las veces, es de lo que menos te vas a preocupar. Esta asistencia está integrada en el funcionamiento y no hay que activar nada. De lo único que te vas a preocupar es de si el coche de delante tuyo también tiene asistencia en pendientes...
 

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
retomo el tema otra vez........
este fin de semana me han ofrecido una plaza de parking mucho mas grande y con trastero, lo cual nos va genial, pero la rampa de subida es un poco difícil, tiene rampa pronunciada y con forma de "L", la cuestión es que ahora con el león que tengo, cuando llega a la zona de salida de la curva, por lo visto la rueda delantera derecha se queda con poco agarre y me patina, lo he probado hoy varias veces y no he sido capaz de que no patine, al contrario, depende como, patina y mucho, lo que he llegado a la conclusión que en algún momento la rueda trasera izquierda se queda algo en el aire por el poco recorrido de suspensión como es normal en un vehículo como este, entonces mi pregunta es, alguien sabe si las suspensiones de nuestro cochazo (el mío espero en breve) tienen bastante recorrido o son standard????
a lo mejor estoy equivocado y las suspensiones no tienen nada que ver, y si influye mas que tenga mas par motor, sea automático, no se.........a ver que opináis vosotros.........
 
Arriba