Sube mucho de vueltas cuando aceleras.

Yo vengo de cambio de doble embrague secuencial y tienes que acostumbrarte a la sensacion de revoluciones vs velocidad o aceleración.
Te lo compensa con los consumos.
Cuando lo tienes lanzado ya no lo notarás tanto.
Basicamente es un scooter a lo bestia.
por no tener , no tiene ni marcha atras, simplemente invierte la polaridad del motor electrico.
Esa es su gran virtud, la sencillez mecánica.

P
También comentar que lo que tenemos es un sistema planetario y no un variador, que se nota la diferencia para bien
Pero lleva igualmente una cadena, ¿no?
El engranaje era una mejora que hicieron en la caja eCVT para que en las primeras relaciones cortas donde se sale desde parado y en pendiente no sufriera tanto por flexión.
Al menos eso leí hace un año cuando empecé a introducirme en detalles más técnicos...

Si llevara cuanta revoluciones te asustarías cuando vas en una autopista con baja pronunciada. Pues mantiene la batería a media carga y usa el freno motor en vez de cargar la batería. Como cuando bajas un puerto en manual y se llena la batería :roflmao:

P

El engranaje era una mejora que hicieron en la caja eCVT para que en las primeras relaciones cortas donde se sale desde parado y en pendiente no sufriera tanto por flexión.
Al menos eso leí hace un año cuando empecé a introducirme en detalles más técnicos...
No llevamos ni correa ni cadena, solo engranajes planetarios. La única cadena que llevamos es la de distribución, por que correas no llevamos ninguna en todo el coche

Por si os es de utilidad, hay un hilo explicativo en este foro:

Muchas gracias por tu aportación.
Ya te digo en su momento hace un año al menos yo no encontré tanta información tan detallada sobre como funcionaba nuestra nave y poco después di con esta web Toyota Hybrid - Transmissions line-up que parece bastante interesante.

P

@Zoren menos mal que lo guardo casi todo.
Me había basado en esto: Toyota Direct Shift-CVT

Engendro. Ese modelo de planetario simple, llevaba cadena de transmisión y no era muy fiable. Tuvieron problemas con esa cadena al transmitir el par del conjunto al eje y a veces rompían.

Toyota podía haber optado por sacar más rendimiento en vez de economía. Los primeros Chr eran térmicos puros con motores de 1.200cc y 120 caballos, comparados con los 1.800cc de 95 caballos actuales. :eek:

Si, es cierto que no gusta mucho este tipo de cambio (a mi tampoco), pero con esto ya contaba yo. Son “contras” que toleramos en bien de la eficacia y robustez mecánica.

Volver