Fallo al acelerar con batería en dos rayas

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Nunca he visto la batería con 1 raya, lo mínimo 2.
Yo el mio ya lo he visto con 1 raya y con todas cargadas.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hoy como si nada, enciende y acelera correctamente. En cuanto refrigera vuelve a la normalidad.
Creo que en bajadas de puertos, una vez cargada la batería pondré la N para darle descanso.
 

Juanbermu

Forero Novato
Ubicación
Maracena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Daniel Reina, la N no puedes ponerla en marcha, tal vez te refieras a la B.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Pues hoy he bajado todo el puerto en la N y por poder se puede, de hecho para pasar entre la D y la H no hay ni que apretar el botón de la palanca de cambio. El coche avanza con la inercia y el motor de combustión no envía energía a la batería, por lo que no se calienta.
 

479685

Forero Experto
Si la batería se calienta en exceso y eso hace que la gestión del sistema híbrido no funcione correctamente, la solución no es ir en N, que no es bueno ni seguro, se debería revisar filtros y ventilación del circuito de refrigeración de la batería del sistema híbrido.
O llevarlo al taller para revisar.
 
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Satir

Forero Novato
Motor MK1
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Advance
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Gris Diamante
Pues hoy he bajado todo el puerto en la N y por poder se puede, de hecho para pasar entre la D y la H no hay ni que apretar el botón de la palanca de cambio. El coche avanza con la inercia y el motor de combustión no envía energía a la batería, por lo que no se calienta.
La posición N ponerla en marcha te quedas sin transmisión por lo que si frenas no hay retención vas en vacío por lo que te cargas los frenos, no produces energía y te puedes cargar la transmisión. Esa posición solo en casos de que tengas una avería y seas remolcado si necesitas tener los componentes encendidos y el coche parado. Para cuando te toque la ITV y también en el caso de lavarlo en un túnel de lavado de los que te empujan los rodillos. Para nada más..poner la marcha N en movimiento es jugartela al 100%. Es lo mismo que ir en un coche manual en punto muerto, una locura. Que pensaba que ya nadie hacia.
 

479685

Forero Experto
Si se revisa la entrada y salida de aire y el filtro de entrada del asiento trastero derecho, queda intentar asegurar que el aire de ventilación de la parte delantera llegue a las plazas traseras. Nada que tape los asientos delanteros ni debajo de ellos, nada que tape la entrada de aire del asiento trasero derecho ni la salida de aire de la parte central de los asientos traseros.
Por supuesto no ir con la calefacción a tope o si no hace falta. Y en verano poner el aire acondicionado.
Si con todo eso sigue dando problemas fuera de lo normal toca informar al taller y que lo revisen bien.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
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Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Esta mañana dejé mi CHR en el taller para la revisión de 4 años / 60.000 km y se ha quedado en el taller hasta mañana.

La máquina de diagnóstico ha detectado algunos errores que no me han especificado pero que podrían estar relacionados con el problema.

Van a hacer un reseteo del sistema e instalar una versión más actualizada, donde, según me comenta el mecánico, se modifica la gestión de los componentes implicados en el envío de energía a la batería, entre otras cosas.

Mañana volverán a enchufar la máquina una vez instalada la actualización y espero que desaparezcan los códigos de error y el problema de la falta de potencia…
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
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Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Esta tarde recogí el coche tras pasar revisión del cuarto año. Por el momento bastante bien, subida a monte y bajada larga sin hacer extraños el acelerador.

Han instalado actualización y al chequear no salían los errores, además había otra actualización que salta al poner la primera.

Va como la seda y parece que el acelerador es más progresivo.

Ha tocado cambiar todos los filtros y líquidos, además tenía fundido el fusible de luces interiores y en un enganchón se soltó todo el plástico que va encima de la rueda delantera izquierda… no han podido poner la misma pues faltaba un trozo, así que ha tocado poner repuesto nuevo.

Todo ello ha supuesto una factura de 435€ pero bien invertidos.

Espero que realmente se haya subsanado el problema…

En breve le toca estrenar zapatos nuevos…
 

479685

Forero Experto
Esta tarde recogí el coche tras pasar revisión del cuarto año. Por el momento bastante bien, subida a monte y bajada larga sin hacer extraños el acelerador.

Han instalado actualización y al chequear no salían los errores, además había otra actualización que salta al poner la primera.

Va como la seda y parece que el acelerador es más progresivo.

Ha tocado cambiar todos los filtros y líquidos, además tenía fundido el fusible de luces interiores y en un enganchón se soltó todo el plástico que va encima de la rueda delantera izquierda… no han podido poner la misma pues faltaba un trozo, así que ha tocado poner repuesto nuevo.

Todo ello ha supuesto una factura de 435€ pero bien invertidos.

Espero que realmente se haya subsanado el problema…

En breve le toca estrenar zapatos nuevos…
Pues me alegro que lo hayan podido analizar y quizás solucionar. A ver si se solucionan los problemas.

¿en algún papel pone las versiones de centralita actualizadas?

Estas cosas no las acabo de entender, que se actualicen centralitas con versiones "mejoradas" solo si el propietario reporta problemas.
Si son versiones que mejoran la gestión se debería actualizar a todo el que pase por el taller ha hacer una revisión, y no sé si incluso una campaña.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
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Gris Diamante
Normalmente lo hacen cuando pasas revisión si no es algo “grave” o muy extendido entre los usuarios. En este caso, parece que no es habitual. Miraré bien la factura a ver si hay detalles sobre las actualizaciones…
 
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