Siento disentir. Yo lo llevo activado todo y es un verdadero placer

Me he comprado un chr con muchas pijadas y un precio de escándalo para usarlas todas. Si no, me habría comprado un coche de gama baja

Por otro lado, fijar la velocidad en autovía con el control de crucero adaptativo también es un placer. Eso sí, si dejas que el coche acelere y frene a su bola entonces consume un poquito más, que tampoco es exagerado, pero sí. No obstante, hay un truco. Es la
anticipación. Según te vayas familiarizando ya sabrás cuando el coche va a frenar al detectar vehículo delante con el radar. Acostúmbrate a anticiparte cambiando de carril. Otro consejo: cuando quitas el control de crucero porque frenas, cuando quieras volver a acelerar no dejes que el coche acelere solo, porque va a acelerar fuerte (zona power). Es mejor que aceleres tú con flow (manteniendo la aguja en la zona eco) y cuando vayas llegando a la velocidad que quieres, ahí les des al crucero para que se fije la velocidad. Es el truco que aprendí yo y me va muy bien. Bajando los consumos escandalosamente bajos con casi 3000km con el mk2. Confieso que le estoy aprendiendo a conducir mejor que al anterior mk1