Sonido del viento desde dentro

Discúlpame, hoy estoy entre eufórico y cabreado, saber la bestia matriculada y su matrícula y no haberla dado libertad fuera del conce.....cabrea:devilish:
Qué coche es ese?

Ya tenemos sal en las carreteras, 500km (si más mejor) creo serán suficientes para la sal, descubra la estela o las estelas del sonido;)

Hola buenas, el otro día estuve en el conce y hablándolo con el que me atendió me dijo que el aire o ruido que hace es por culpa de la goma del cristal pequeño que está justo a lado del retrovisor, que ya han cambiado algunas, así que será la próxima visita.y lo que me tiene un poco bastante mosca es que los que van atrás me dicen que les entra una corriente de aire por el maletero.me lo han dicho ya dos personas que han ido detrás en un día bastante fresco

Hola buenas, el otro día estuve en el conce y hablándolo con el que me atendió me dijo que el aire o ruido que hace es por culpa de la goma del cristal pequeño que está justo a lado del retrovisor, que ya han cambiado algunas, así que será la próxima visita.y lo que me tiene un poco bastante mosca es que los que van atrás me dicen que les entra una corriente de aire por el maletero.me lo han dicho ya dos personas que han ido detrás en un día bastante fresco
Efectivamente...a mi me cambiaron la goma esa y efectivamente me solucionaron el problema...creo que es importante que el que la cambie sepa colocarla bien porque segun e leido a varias personas que se lo han cambiado no le han solucionado el problema.Yo desde q me la cambiaron estoy muy satisfecho

Yo también escucho la vibración en el panel a la altura del volante. Y desde hace un tiempo un silbido en la parte trasera derecha cuando se pillan los 100 km/h, creo que viene del alerón. Por lo demás todo bien.
Empiezo a notar tambien la vibracion en el salpicadero a bajas revoluciones

Hola, llevo unos días con el coche lo he metido en autovía a 120 km y no he notado ese ruido de aire que viene del exterior, todo lo contrario.
Y con la radio apagada. En el concesionario se lo comente al jeje de mecánicos, me hablo del boletín interno y me dijo que cambiaban
la goma del marco de la puerta, no menciono nada de la goma pequeña que está al lado del retrovisor.
Mi coche vez del 2018, no si eso influirá.
Un saludo.

Hola, llevo unos días con el coche lo he metido en autovía a 120 km y no he notado ese ruido de aire que viene del exterior, todo lo contrario.
Y con la radio apagada. En el concesionario se lo comente al jeje de mecánicos, me hablo del boletín interno y me dijo que cambiaban
la goma del marco de la puerta, no menciono nada de la goma pequeña que está al lado del retrovisor.
Mi coche vez del 2018, no si eso influirá.
Un saludo.
No lo habrá expresado bien, pero el único Boletín Técnico que existe a fecha de hoy sobre este tema es el de las gomas de la ventanilla pequeña, porque dejaban un espacio por el que en algunos casos se podía colar aire. No han sacado nada mas.

Hola, por si a alguien le sirve, cuento mi experiencia. A los pocos días de adquirir esta joya, noté un ruido cuando pasaba de 100km/h, como muchos habéis indicado como si el viento entrara al interior. Tras llevarlo al taller y venirse a probar el coche el jefe de mecánicos, me confirman el ruido y me piden que deje el coche para revisar gomas de las puertas. Al final era el alerón trasero, que no estaba bien ajustado y provocaba turbulencias.

Alerón ajustado y fuera ruidos.

un saludo

Hola, por si a alguien le sirve, cuento mi experiencia. A los pocos días de adquirir esta joya, noté un ruido cuando pasaba de 100km/h, como muchos habéis indicado como si el viento entrara al interior. Tras llevarlo al taller y venirse a probar el coche el jefe de mecánicos, me confirman el ruido y me piden que deje el coche para revisar gomas de las puertas. Al final era el alerón trasero, que no estaba bien ajustado y provocaba turbulencias.

Alerón ajustado y fuera ruidos.

un saludo
Me alegro que te lo solucionaran.Pero tu realmente escuchabas como si te entrara el aire por la ventanilla o realmente era que notabas turbulencias??Sonido de viento exterior

Me alegro que te lo solucionaran.Pero tu realmente escuchabas como si te entrara el aire por la ventanilla o realmente era que notabas turbulencias??Sonido de viento exterior
yo oía un ruido, exactamente tras el asiento trasero izq, como si viniera del maletero, no de las ventanillas. Pensaba que podía ser el portón del maletero. Pero como he dicho, al final era del alerón, y la turbulencia que hacía se oía dentro.

Vaya,un desajuste nuevo que no habia leido todavia por aqui,bueno saberlo,asi estaremos atentos a sonidos que provengan de la parte trasera.
Gracias por tu aporte y me alegro que te solucionaran el problema;)

Estos desajustes creo que entran dentro de lo 'normal', y me explico. Han.vendido mas unidades de las que tenían previstas, han trabajado a destajo para poder entregar todos los coches. Ha sido todo un éxito de ventas.
Cuando se trabaja rápido y mal, estas son las consecuencias. También pensad que somos los.conejillos de indias. A partir de ahora se supone que andarán mas finos y los fallos cometidos los resolverán.

Otra cosa es el sonido del viento. Eso tiene mal arreglo, a pocos se.lo han solucionado, y a otros siguen igual.

Puesto que alquilo coches a menudo y gracias a algún "upgrade", he llegado a conducir alguna vez coches muchos más caros que el nuestro (algún Mercedes CLA, por ejemplo) donde el ruido que entraba por la ventanilla derecha en ese caso era bastante notable. Por lo que he leído en muchos foros en los últimos años, ya que en casa teníamos un problema similar con un Ford Fiesta comprado nuevo, a veces más que el desajuste de las gomas es el desajuste de las propias puertas en fábrica. Lo que pasa es que hay que ser buen mecánico para reajustar las puertas con las tolerancias justas.

Si habéis visto programas de cómo fabrican coches, las puertas se suelen colocar a mano (atornillar), no un robot, en el 90% de los casos, y luego hay otro operario que mide los huecos y reajusta si es necesario. Para los casos donde la recolocación de los gomas no fuera suficiente, yo apuntaría al reajuste de toda la puerta. Este sería el último recurso. Además, hay fábricas con mejor o peor fama en temas de estos. Hay una marca Francesa de cuyo nombre no me quiero acordar, donde la fábrica de Valladolid :whistling: produce con una mejor calidad que la fábrica a las afueras de París :whistling::whistling:. Cada fábrica de cada marca tiene su ranking. La duda es sobre el ranking de calidad de la fábrica Turca de Toyota...

Volver