Sonido del viento desde dentro

En mi anterior coche un Ford focus diesel y medido con una app del movil era de unos 67 dB entre 100-120 km/h. El ruido era exclusivo de rodadura, el motor no influía. El vierne, si me acuerdo y mi mujer calla, are la prueba con el C-HR.

Podéis coger un secador o un aparado de esos de las hojas o un compresor, un abanico no. Y una persona dentro escuchando y otra fuera moviendolo a ver donde escucha el sonido. Cuando suene igual es como suena cuando el viento incide como dios no manda
Dudo que eso funcione. Por lo que tengo observado, es la presión la que desencadena entrada de aire y por lo tanto, ruido.

@anuv En el enlace traducido del Japonés también dicen que la presión influye en el sonido y uno de los puntos más interesantes es la descripción que hace del sonido de succión :thumbsup:

Última edición:
Hola a todos, hoy estrenado el coche, ya había leído lo del ruido y lo primero que he echo es meterme en la autopista y darle caña. Cual ha sido mi alegría que no hace ese ruido de ventanilla abierta.
He tenido suerte.

Del enlace subido por @pirri "Mirad esto Traductor de Google"

Este post se irá modificando con las correcciones y sugerencias que crea oportunas.

SONIDO DEL CORTE DEL VIENTO

EL C-HR esta diseñado incluso para el ruido del viento en la carretera. Los ruidos causados en el exterior del automóvil y tipificados como sonidos cortados por el viento no tienen que ser suprimidos de ninguna manera. Es un mundo difícil en cuanto a como de natural es controlar el rango de frecuencia del sonido

CAPÍTULO 1

El silencio confortable no es silencioso.
Contramedidas contra el ruido del viento en el C-HR interpretando lo como un tono de color.

La idea del sonido en el C-HR en funcionamiento no es tan simple como "Está bien si es silencioso".

"Originalmente, los seres humanos no estamos acostumbrados a espacios silenciosos, nos hacen sentir incómodos por alguna razón y a pesar de que es ruido, es importante tocar y considerar ese tono".

Es un trabajo delicado encontrar la forma en que las ondas crean el "sonido" y la "presión del sonido" para que sea agradable a los oídos de las personas y después crear la forma de las ondas de sonido deseadas. Si tiene un sonido agudo que no es agradable, considere qué partes realmente emiten el sonido y busque como usar los materiales que absorben el sonido y materiales de insonorización.

Aunque este trabajo se realiza en todas las áreas, para muchas personas fue muy difícil tener la sensación de "que alguna ventana quedó un poco abierta", lo que se conoce como "sonido de succión". Llegar a cero es también el mayor obstáculo para ajustar el equilibrio de sonido.

A través de este trabajo preciso, el interior del C-HR se envuelve en un agradable "silencio" que solo notan los que lo notan.

chapter1_img_01.jpg
Contramedida necesaria para controlar el ruido alrededor del espejo y de la puerta.
El agradable sonido del corte de viento en el C-HR nace de esta forma informal.

*La contramedida es ese apéndice que sale del embellecedor negro de forma triangular que hay entre el marco de la ventana y el espejo

Última edición:
A mí no me suena nada. Es silencio. Ahí van unas fotos del marco de la puerta del conductor.

Adjuntos

• P_20171122_224920.jpg
    P_20171122_224920.jpg
    57,3 KB · Visitas: 71
  • P_20171122_224939.jpg
    P_20171122_224939.jpg
    60,3 KB · Visitas: 70
  • P_20171122_225033.jpg
    P_20171122_225033.jpg
    37,7 KB · Visitas: 67
Y de la puerta del copiloto.

Adjuntos

• P_20171122_225240.jpg
    P_20171122_225240.jpg
    60,3 KB · Visitas: 65
  • P_20171122_225125.jpg
    P_20171122_225125.jpg
    40,4 KB · Visitas: 63
  • P_20171122_225115.jpg
    P_20171122_225115.jpg
    40,4 KB · Visitas: 65
@Jose Manuel esa foto que comentas está realizada desde el morro del coche con el capot abierto y mirando hacia la posición del conductor y la otra (la de la esponja) está realizada desde la posición del conductor con la puerta abierta hacia el morro.

@Jose Manuel esa foto que comentas está realizada desde el morro del coche con el capot abierto y mirando hacia la posición del conductor y la otra (la de la esponja) está realizada desde la posición del conductor con la puerta abierta hacia el morro.

Si, pero en la foto del morro, eso que se ve no es la puerta? o es un trozo de chapa que lleva dentro de la aleta?:thumbsdown:
Luego lo miraré.

Última edición:
Si lleva en los dos lados la pieza de plástico con la esponja.

Desde la puerta no veía casi ningún hueco, sólo una pequeña rendija en las dos puertas.

Desde el capó, en el copiloto no se ve nada;
pero en el lado del conductor se ve la puerta claramente. Pero cuando cierras la puerta, no se ve mucho hueco. Casi nada. Creo que lo tapan los plásticos del interior de la puerta.

Tendría que mirar otra vez.

Hola a todos, hoy estrenado el coche, ya había leído lo del ruido y lo primero que he echo es meterme en la autopista y darle caña. Cual ha sido mi alegría que no hace ese ruido de ventanilla abierta.
He tenido suerte.
Yo volví el fin de semana de uno de los mejores bancos de prueba que he visto jamás: la A3 de Madrid a Alicante. Ahí el viento sopla que no veas, y sólo oía el silbido con viento lateral, pero el de rodadura con la carretera como está era para morirse cerca de Tarancón (en el carril de la derecha, el de la izquierda estaba fantástico). Estaba raspado pero sin asfaltar y el ruido era insoportable, más teniendo en cuenta lo apacible del tramo anterior.

Hoy e llevado el coche al concesionario por el tema de ruido de viento,soy de mallorca y dicen que en mallorca no a habido ningun caso JAAA(no lo creo)me lo han probado por carretera y dandole agua directamente sobre el cristal(Por si filtraba agua)Despues me han dicho que han mirado por concesionarios de la peninsula y dicen que si que hay mas casos(Incluso me a dicho que una compañera suya de toyota tiene el coche y le a parecido tambien escuchar el ruido) Y nada cita para dia 5,me cambiaran unas gomas del cristal Y que “en principio” se arreglara.A ver que pasa...

Del enlace subido por @pirri "Mirad esto Traductor de Google"

Este post se irá modificando con las correcciones y sugerencias que crea oportunas.

SONIDO DEL CORTE DEL VIENTO

CAPÍTULO 2

En el extremo,
"Utilicé un escalón casual para controlar el sonido"

En el exterior del C-HR no se puede apreciar a primera vista que detalles están desempeñando un papel importante en la prevención del ruido del viento. Podría ser por ejemplo una goma para la intemperie o tal vez una goma para hacer retroceder el agua de lluvia

"Para conseguir que el aire que fluye en la superficie del cuerpo no fuera una fuente de sonido, estudie el diseño milimétricamente"

El aire que llegaba a la luna delantera también se estudio minuciosamente para reducir el flujo de expulsión que se producía al colisionar el aire que fluía en el exterior y que al escapar se convertía en una fuente de sonido.

Podría decirse que el diseño ideal de un automóvil como solución al ruido del viento seria una superficie suave y brillante. Por otro lado, es inevitable que surjan escalones en los vehículos producidos en masa. La altura del C-HR hizo que el control de la presión sonora y las contramedidas contra el ruido del viento tuvieran en cuenta este escalón.

chapter2_img_01.jpg

A primera, vista ningún detalle juega un papel importante en la prevención del ruido del viento.

*El "Paso" que yo he interpretado como escalón es la diferencia de materiales que hay entre la luna delantera la junta de goma y el pilar de la puerta.

Última edición:
Pues... se ha lucido el diseñador!!! o_O

Mmm pienso que tiene que haber algo mas a parte de eso ya que si fuese ese el motivo pienso que deberia escucharse el ruido en ambas partes,la del conductor y acompañante y por lo que e leido hay gente que lo escucha en la parte del conductor en la del copiloto y otros en plazas traseras...Raro Raro.Buen aporte de todas formas younglings.Gracias

Volver