Sonido del viento desde dentro

A ver si algún compañero de los que no le suena, nos puede poner una foto de esa parte de la puerta para ver si tienen ese agujero, que para mi es un fallo de terminación, pues la soldadura está a medias, no creo que tenga ninguna función ese agujero :thumbsdown:

Una pregunta tonta o que a lo mejor no lo es: ¿es el coche exteriormente el mismo en todas las versiones fabricadas este 2017? Hoy he aparcado al lado de un dynamic plus con línea azul y aparte de bonito, el mío matrícula KCZ parece ligeramente diferente. Más alto, trasera diferente... algo raro. Alguien sabe si no iguales o no? Eso explicaría las sensaciones tan diferentes... el mío es un advance plus con los mismos faros led y tamaño llantas quebrada el dynamic no?IMG_2669.JPG

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: xan
o_OPues sinceramente yo aparte de la baca los veo igual los dos,

La trasera diferente?, qué cambios ves ahí?. Mas alto, no sé quizá la percepción que te da por la baca...

Las diferentes sombras de los techos y el ángulo de cámara con un ligero escorzo hacia la izquierda también jugarían una mala pasada visual ;)

He probado tapar esas uniones de la parte baja de la puerta, el mío también las tiene, pero nada. Lo de la goma que se mueve a la altura del retrovisor ya lo había probado. Na de na.

La trasera diferente?, qué cambios ves ahí?. Mas alto, no sé quizá la percepción que te da por la baca...
Es como si el chasis fuera un poco más bajo, como si tuviera la suspensión más baja y el mío no va tan pegado al suelo. Es cierto que las luces engañan pero el J de la izquierda estaba más fuera y el mío KCZ mas dentro por lo que debería parecer más grande. Esto del ruido es la leche, parece un problema de ajustes de vehículo no tanto de un componente concreto. Si el plano del suelo es más bajo o mas alto pudiera afectar al ruido que se escucha. Un cambio en la suspensión sube o baja el chasis y puede dar lugar a cambios importantes en ese sentido. Lo de los retrovisores plegables me parece poco factible, tienen una holgura enorme... también aristas o solapes de puertas y ventanillas. Un cambio de altura, alerón etc podría ser la causa de todo. Veo fantasmas con este tema :(

He probado tapar esas uniones de la parte baja de la puerta, el mío también las tiene, pero nada. Lo de la goma que se mueve a la altura del retrovisor ya lo había probado. Na de na.
Pues ya se nos están acabando las ideas:thumbsdown: a ver el viernes cuando lo lleves dan por fin con la tecla, pero todo esto quien tenía que solucionarlo son los talleres, y elevando la incidencia a toyota España o toyota Europa y tomar medidas para solucionarlo ellos, ya que el T.S.B no soluciona nada, espero que toyota ya esté trabajando en ello para darnos una solución.

Os parecerá una tontería, pero ya puestos.. Cerca de la ventanilla, donde el TSB indica que hay que cambiar los burletes y que es la zona donde más intenso es el ruido, he visto que hay un altavoz, una salida de audio. Podría ser que el aire se colara por ahí?

Una pregunta tonta o que a lo mejor no lo es: ¿es el coche exteriormente el mismo en todas las versiones fabricadas este 2017? Hoy he aparcado al lado de un dynamic plus con línea azul y aparte de bonito, el mío matrícula KCZ parece ligeramente diferente. Más alto, trasera diferente... algo raro. Alguien sabe si no iguales o no? Eso explicaría las sensaciones tan diferentes... el mío es un advance plus con los mismos faros led y tamaño llantas quebrada el dynamic no?Ver el archivo adjunto 2934
El juego de las 7 diferencias?? No veo ninguna XD

Volviendo al tema del dichoso ruido... Os cuento algo, probablemente no sea útil, pero de nuevo me hizo pensar. El otro día, un listillo por el carril izquierdo venía despistado y hubo un impacto de su retrovisor derecho con el mío (menos mal que me eché a la derecha, si no, me prepara una buena) . El caso es que una vez que paramos, una buena bronca por mi parte, etc... vi que no tenía aparentemente nada, pues bien, una vez que cogí el primer tramo de carretera, a partir de los 80kms/h, con la ventanilla cerrada, empecé a escuchar un silbido bastante molesto que venía del retrovisor que recibió el impacto, os podéis imaginar mi cara... el caso es que se había desencajado un poco la carcasa! El impacto aerodinámico de estos coches es brutal! Por lo que, a falta de solución definitiva para los que tienen un sonido mayor, os animo a comprobar toda parte “movible” del coche. Espero que a alguien le sirva de ayuda, y de paso, os he contado mi primer pequeño golpe!
Saludos!!

Pues yo creo que este ruido es de la aerodinámica imprecisa del coche, seguramente en la gestión del aire desde capo y aleta hacia el saliente del espejo. Así que nos lo vamos a comer con patatas. De hecho, por lo menos en mi caso le influye mucho la dirección del viento, por lo que está claro, la aerodinámica no está bien ajustada.

Pues yo creo que este ruido es de la aerodinámica imprecisa del coche, seguramente en la gestión del aire desde capo y aleta hacia el saliente del espejo. Así que nos lo vamos a comer con patatas. De hecho, por lo menos en mi caso le influye mucho la dirección del viento, por lo que está claro, la aerodinámica no está bien ajustada.
Estoy de acuerdo contigo y por no repetir, queda dicho por ti.
Hay otros modelos de coches que también tienen sonido del viento. En este algo mas acusado?, puede ser, seguramente sí. Cosas de la aerodinámica del diseño tan futurista de este coche, ángulos, líneas acusadas, dobleces en la chapa, etc. Ojalá me equivoque pero creo que es así. Hace tiempo que Toyota no da con ello, por algo será...

@Brus @York @TpF que os parece si hacemos una encuesta para saber cuantos afectados hay por el sonido del viento en el Club?

Creo que también lo propuse o lo pensé hace algún tiempo pero aún no se ha hecho verdad? :thumbsdown:

De hacerse la encuesta, lo justo sería que la gestionase el amigo @Brus o alguno de los afectados por ser esta su Cruzada ;)

Última edición:
En ese caso y como algun compañero/a ha comentado creo que la solución será esperar a que echen sal en las carreteras y darse una vuelta. Entonces veremos exactamente x donde se cuela el aire y podremos reclamar a toyota y/o arreglarlo nosotros mismos. Ahora que empieza la fresca necesitaremos voluntarios!!

Si fuera cosa de la aeródinamica no le pasaría a todos??

Llevo 16.000 kms en el coche y la mayoría por autopista, velocidades de 120-130 kms/h y a no ser que venga aire fuerte cruzado no escucho un ruido de aire excesivo, ni siquiera notorio.

Me parece bien lo de la encuesta, mas que nada por curiosidad, pero ni idea de como hacerla dentro de el foro.

Sobre lo que comentáis de la sal, sería valido si el sonido se produce porque se "cuela" aire dentro del habitáculo, pero si se produce por alguna arista, pieza que sobresale, o del propio retrovisor, no veríamos nada, no?

Me parece bien lo de la encuesta, mas que nada por curiosidad, pero ni idea de como hacerla dentro de el foro.

Sobre lo que comentáis de la sal, sería valido si el sonido se produce porque se "cuela" aire dentro del habitáculo, pero si se produce por alguna arista, pieza que sobresale, o del propio retrovisor, no veríamos nada, no?
Ok pues me encargo yo crear una encuesta sencillita.

• Me Gusta
Reacciones: Mac
Ya tenemos una pequeña encuesta sobre el problema que nos ocupa pero los matices y comentarios seguid haciéndolos en este hilo primigenio para que todo siga estando en un mismo lugar. Gracias.

Sonido del viento desde dentro (Encuesta)

PD. En la encuesta también pregunto por los acabados para tener una idea de en cuales se está notando más.

PD2. Quizás nuestro amigo @Tyrol tambien podría fundir la encuesta en este hilo si le parece y os parece bien.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Mac
Volver