Sonido del viento desde dentro

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ha quedado bien lo de la encuesta, sin saber los resultados, y basándome en los comentarios de este hilo, te puedo decir que es independiente del modelo y de la fecha de entrega. A ver los resultados dentro de unos días.
 

157865

Forero Experto
Ha quedado bien lo de la encuesta, sin saber los resultados, y basándome en los comentarios de este hilo, te puedo decir que es independiente del modelo y de la fecha de entrega. A ver los resultados dentro de unos días.
Gracias! Yo también tenía más o menos claro que sería independiente del modelo y la hornada (por lo que he leído aquí) pero desde la perspectiva de quién aún no ha leído todo el hilo o entra de primeras al Club aporta ya un buen punto de partida para la comprensión y magnitud del asunto del sonido del viento.
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@Brus supongo que esta zona también la tendrás más que vista no?

Ver el archivo adjunto 2918

Ver el archivo adjunto 2915

Ver el archivo adjunto 2917

Justo en el vértice del triángulo que forma la sección de chapa que hay en esa zona por encima de la bisagra de la puerta hay un aislante negro que al doblarse no rellena completamente el hueco y además da la casualidad de que esta justo debajo de la pieza triangular donde da comienzo el espejo retrovisor.
Donde marcas, 2ª y 3ª fotos, es donde aparecerá la marca de sal, cuando la pongan en las carreteras. Ya falta poco.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
:eek::eek:

Esto va en serio?? He conducido ya prácticamente a todas las horas posibles y no he notado NADA de fresco en la mano y oreja izquierda...:LOL::LOL:

En el mio tampoco noto un ruido excesivo de viento, se escucha más el de rodadura, me siento más identificado con lo que dicen @Vick @Ergrillo y @Xmael
A ver, suelo bromear en ciertas cosas y momentos, no era el caso.

De cualquier modo, depende de la sensibilidad de cada cual.

Parece ser que los estudios de un tal Darwin, entre otras cosas concluyeron en, Sapiens y Sapiens Sapiens.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mañana intento tapar ese hueco, donde esta la goma esa que se mueve si se empuja, con trapo o algo que se pueda meter por dentro de la apertura que deja. Tal vez el aire entre por el otro lado, el que no se ve. Por probar...
 

157865

Forero Experto
Donde marcas, 2ª y 3ª fotos, es donde aparecerá la marca de sal, cuando la pongan en las carreteras. Ya falta poco.
Pues ojalá diésemos con el problema y fuese ese el lugar por donde se filtra el aire, sería muy fácil sellarlo inyectando algún tipo de material aislante.

La 1ª Fotografía marca el exterior y las fotografías 2ª y 3ª la sección que hay junto al marco de la puerta en el lado de las bisagras (lo comento porque creo no lo explique antes)
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Las fotos anteriores son las de la entrada entre la puerta y la carroceria. Patece ser una pieza añadida que tocando con el dedo se mueve.
 

157865

Forero Experto
El material negro esponjoso de las fotografías debe de ser algún tipo de aislante o refuerzo amortiguador para que esa zona angulosa de la carrocería no se deforme fácilmente por estar hueca o para que no se transmitan sonidos o vibraciones del motor pero también es muy sospechosa de estar comunicándose por temas de acabados con algún lugar desde el que se esté creando una pequeña corriente de aire.

@Mac en tus fotografías se aprecia mejor el espacio que hay entre el material esponjoso y la carrocería por el color de tu C-HR y por la iluminación natural (y)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@York por eso preguntaba en mi primer post en el que adjuntaba las fotografías si esa zona no estaría ya más que vista (yo por ejemplo no tengo el problema del sonido del viento) pero puede ser porque esa pieza a mi me ajuste mejor o no se mueva a ciertas velocidades como comentas (y)

PD. De momento muy interesantes los datos que está aportando la encuesta estructurada por acabados.
 
Última edición:

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estuve el viernes probando con el mecánico tanto el mío como el que tenían de prueba. Habías dos mejoras de Toyota la primera son unas esponjas de aislamiento y después unas nuevas gomas para las puertas. A ver si con esa se soluciona...
Quizás sean esas las esponjas que le comentaron al compañero @Ramon , según este comentario (n)
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Quizás sean esas las esponjas que le comentaron al compañero @Ramon , según este comentario (n)
No pudistes hacer fotos?.
Yo creo que es como una tapa para no ver las uniones de la chapa. Quizas haga el efecto flauta y segun sea su cierre, suena mas o menos
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No pudistes hacer fotos?.
Yo creo que es como una tapa para no ver las uniones de la chapa. Quizas haga el efecto flauta y segun sea su cierre, suena mas o menos
Yo no fui, fue el compañero Ramón el que estuvo con el mecánico, ya le pregunté varias veces que si nos podía informar de que esponjas son, pero no ha contestado:(
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Mañana intento tapar ese hueco, donde esta la goma esa que se mueve si se empuja, con trapo o algo que se pueda meter por dentro de la apertura que deja. Tal vez el aire entre por el otro lado, el que no se ve. Por probar...
Creo recordar que coincidimos en otro foro (disculpa si no es así) y subí la foto con la sal. La he intentado recuperar y no me ha sido posible
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola de nuevo! He hecho en la calle y a pleno sol otras fotos, son sin flash y he marcado por donde entra luz. ? detras de esta pieza de plastico y la esponja hay una abertura. Esta pieza esta sujeta con una grapa (marcado en la foto) .
@Brus , lo habias visto
?20171102_125748.jpg 20171102_125712.jpg 20171102_125643.jpg
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días.

Disculpa por utilizar tu foto. El aire y por lo tanto, el ruido, entran aproximadamente por ahí.
Al contrario, puedes utilizarlas cuanto quieras. Ahora me fijo que en esta foto tb se ve luz en la parte superior
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Hola de nuevo! He hecho en la calle y a pleno sol otras fotos, son sin flash y he marcado por donde entra luz. ? detras de esta pieza de plastico y la esponja hay una abertura. Esta pieza esta sujeta con una grapa (marcado en la foto) .
@Brus , lo habias visto
?Ver el archivo adjunto 2955 Ver el archivo adjunto 2956 Ver el archivo adjunto 2957
A ver, que recircule el aire por el interior de la puerta es normal, no es hermético ni en este ni en ningún otro coche. El problema, es por donde cede el aislamiento para permitir entrar el viento y por lo tanto, el sonido resultante. Estad tranquilos, queda poco para verlo.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver, que recircule el aire por el interior de la puerta es normal, no es hermético ni en este ni en ningún otro coche. El problema, es por donde cede el aislamiento para permitir entrar el viento y por lo tanto, el sonido resultante. Estad tranquilos, queda poco para verlo.
Si claro. Lo que no se si el ruido es exterior o interior. Si la salida de aire es menor que la entrada se produce un sonido y este es proporcional a la presión. El ruido empieza cuando pasas de 80 km/h. Pero dudo que los japoneses esto no lo hayan visto y valorado.
 
Arriba