Sonido del viento desde dentro

@anuv, no me he leído el hilo entero, así que no estoy al tanto de todos los detalles. Pero he visto que a los laterales del salpicadero hay una rejilla de ventilación. A lo mejor entra aire frío por ahí de la calle si no enciendes la recirculación del aire.

Esto del sonido del viento es un tanto misterioso mas que nada porque afecta a pocos vehículos en principio. Nos quejamos pocos creo yo. La única manera de saberlo es probando otros modelos nuevos y notar diferencias.

Últimamente he estado conduciendo otros coches y noto el dichoso ruido también. Quizá es un tema de aerodinámica y deba ser así, no sé. Otra cosa es lo que dice @anuv que siente fresco en la oreja y mano izquierda. O como dice @Xmael o no tiene la recirculación del aire puesta, ESE sí que es un problema, ya no es solo sonido del viento.

He estado indagando en el foro de UK, y allí también notan este problema, pero son pocos, como aquí, o pocos los que lo comentan.
Allí en UK también han instalado las piezas del TSB sin resultado satisfactorio. @Brus está haciendo un trabajo laborioso.en ambos foros para encontrar la explicación al sonido del viento.
Yo ya no sé si nos estaremos volviendo algo paranoicos. Claro es que Toyota reconoce que pasa algo, pero de las ventanillas fijo no es. Para mí que son los retrovisores por su diseño, como en otros coches.
Hay que montarse en uno nuevo. Para eso sirven las quedadas. Me dan envidia los moteros que tienen una misma marca de moto, que quedan frecuentemente para verse, y disfrutar de sus máquinas intercambiando sensaciones. Ellos son de otra pasta. Nosotros mas pijos.

Sorry por la chapa!!.

Yo el único sonido de viento que realmente me parece audible y molesto es el que escucho cuando voy por autovía con un viento lateral un poco fuerte (Sonidos de terceros lo han llamado antes) pero el de las ventanillas a menos de 100-120 km/h me parece normal para el grado de insonorización del coche y la paz interior y exterior que se siente en la mayoría de las situaciones al volante del C-HR.

No dudo que exista un problema real de sonido del viento pero yo sigo sin notar nada reseñable en el mío y es una pena no teneros más cerca para compararlo insitu.

Última edición:
Siempre he apostado a que no puede ser un tema de aerodinámica si no nos ocurre a todos y por eso me he inclinado siempre por un tema de ajustes y holguras en el montaje de algún elemento pero lo que está claro es que Toyota se molestó en sacar un TSB por alguna razón y han terminado reconociendo que algo hay así que muy locos no estaréis :thumbsup:

Última edición:
La aerodinámica es la misma para todos los coches, un mal ajuste de las puertas en la cadena de montaje si que puede afectar a unos pocos. Yo sigo confiando en Toyota, he visto problemas similares con otros modelos de esta misma marca, y siempre terminan sacando un TSB con la solución (en algunos casos son burletes nuevos, rediseñados, en otros cambios en los retrovisores). Este viernes me toca la segunda visita. Por lo menos en el taller me han dado la razón, a ver que tal esta semana. :thumbsup:

Siempre he apostado a que no puede ser un tema de aerodinámica si no nos ocurre a todos y por eso me he inclinado siempre por un tema de ajustes y holguras en el montaje de algún elemento pero lo que está claro es que Toyota se molestó en sacar un TSB por alguna razón y han terminado reconociendo que algo hay así que muy locos no estaréis :thumbsup:

La aerodinámica es la misma para todos los coches, un mal ajuste de las puertas en la cadena de montaje si que puede afectar a unos pocos. Yo sigo confiando en Toyota, he visto problemas similares con otros modelos de esta misma marca, y siempre terminan sacando un TSB con la solución (en algunos casos son burletes nuevos, rediseñados, en otros cambios en los retrovisores). Este viernes me toca la segunda visita. Por lo menos en el taller me han dado la razón, a ver que tal esta semana. :thumbsup:
Yo tambien apostaría por un fallo de montaje, no de diseño, si no se daría en todos los coches, pero, Es posible que se produzca el mal montaje en los dos lados a la vez?, por que en mi coche se oye en ambos lados. La casuistica en fallos hacen que esto sea muy dificil.
Esperemos que Toyota no nos decepcione y encuentre pronto la solución.

A mi también se escucha en ambos lados. Y justo a partir de 80-85kms/h. No sé si vendría por la ranura donde plegan los retrovisores. En mi otro coche igual hace sonido del viento y es un Peugeot. Sin embargo en el Cirtroen.es.otro modelo de retrovisor y no hace ese sonido.

@Jose Manuel miraré si en mi C-HR tengo esas aberturas pero seguro que eso son entradas de aire? Porque a mí me parece que son juntas estructurales por donde se podría colar el aire como dices.

Por cierto, menuda vista, yo ni me había fijado :thumbsup:

Edito el mensaje porque me he dado cuenta de que cuando decías que eran entradas de aire yo lo he interpretado como aberturas diseñadas para que entre el aire y ahora me doy cuenta de que te referías a aberturas por dónde podría pasar el aire :x3:

Última edición:
Yo también tengo el dichoso ruido del aire y es molesto la verdad tendre que ir a ver que me dicen modelo 2017

Hay que montarse en uno nuevo. Para eso sirven las quedadas. Me dan envidia los moteros que tienen una misma marca de moto, que quedan frecuentemente para verse, y disfrutar de sus máquinas intercambiando sensaciones. Ellos son de otra pasta. Nosotros mas pijos.

Vamos a ver, "pijo loco" :D, lo de las quedadas tiene fácil solución. Y si comparamos los que tenemos el ruido ruido con los que no y los que tenemos el ruido entre nosotros a ver si hay diferentes niveles, quizá entre todos podamos ver un poco mas de luz en el tema.

Así que no has dicho ninguna barbaridad, quizá haya que ir montando otra.

Vamos a ver, "pijo loco" :D, lo de las quedadas tiene fácil solución. Y si comparamos los que tenemos el ruido ruido con los que no y los que tenemos el ruido entre nosotros a ver si hay diferentes niveles, quizá entre todos podamos ver un poco mas de luz en el tema.

Así que no has dicho ninguna barbaridad, quizá haya que ir montando otra.
Gracias amigo, como se nota que funcionó la Quedada que hicimos nosotros, eh! Pronto la repetimos y esta vez seremos más, espero. Ya hay mas gente alrededor que se ha comprado coche. A por ello!!

Buenos días. Conduce de madrugada y podrás comprobar que también se aprecia fresco en la mano y oreja izquierda.

:eek::eek:

Esto va en serio?? He conducido ya prácticamente a todas las horas posibles y no he notado NADA de fresco en la mano y oreja izquierda...:laugh::laugh:

En el mio tampoco noto un ruido excesivo de viento, se escucha más el de rodadura, me siento más identificado con lo que dicen @Vick @Ergrillo y @Xmael

Esto va en serio?? He conducido ya prácticamente a todas las horas posibles y no he notado NADA de fresco en la mano y oreja izquierda...:laugh::laugh:

En el mio tampoco noto un ruido excesivo de viento, se escucha más el de rodadura, me siento más identificado con lo que dicen @Vick @Ergrillo y @Xmael
Cómo que si va en serio!!, cuando hay 27 páginas hablando de ello por algo será.. TSB mediante...

Cómo que si va en serio!!, cuando hay 27 páginas hablando de ello por algo será.. TSB mediante...

Lo de que si iba en serio me refería a lo de que se siente el viento entrando y "refrescando" la mano y la oreja izquierda, es a lo que me refiero en mi post:

Ya se que muchos tienen problemas de ruido del viento, pero no iba por ahí. De hecho he seguido este hilo desde el principio por si podía aportar algo y es la primera referencia a esto que veo.

Hola @Brus he visto unas posibles entradas de aire en la puerta delantera, no se si las has visto y tapado para probar...
Ver el archivo adjunto 2901 Ver el archivo adjunto 2902 Ver el archivo adjunto 2903
Ni me he dado cuenta de eso, se me ha pasado mirar tan bajo. Mañana mismo me pongo con mi amiga la Cinta Americana a taparlo, a ver que tal. :thumbsup:

A mi también me hace ruido los dos lados.

18.000 visitas? No me extraña, he visto enlaces a este foro por medio mundo (UK, Alemania, Italia...). Somos los locos de los ruidos! :whistling:

"
Ni me he dado cuenta de eso, se me ha pasado mirar tan bajo. Mañana mismo me pongo con mi amiga la Cinta Americana a taparlo, a ver que tal. :thumbsup:

A mi también me hace ruido los dos lados.

18.000 visitas? No me extraña, he visto enlaces a este foro por medio mundo (UK, Alemania, Italia...). Somos los locos de los ruidos! :whistling:
Hoy he probado en plegar los retrovisores en marcha y noto un aumento del ruido. Raro lo es,si fuera un problema de aerodinamica seria para todos.

@Brus supongo que esta zona también la tendrás más que vista no?

PSFix_20171030_221519.jpeg

PSFix_20171030_215919.jpeg

PSFix_20171030_215359.jpeg

Justo en el vértice del triángulo que forma la sección de chapa que hay en esa zona por encima de la bisagra de la puerta hay un aislante negro que al doblarse no rellena completamente el hueco y además da la casualidad de que esta justo debajo de la pieza triangular donde da comienzo el espejo retrovisor.

Última edición:
Justo en el vértice del triángulo que forma la sección de chapa que hay en esa zona junto a la bisagra de la puerta hay un aislante negro que al doblarse no rellena completamente el hueco y además da la casualidad de que esta justo debajo de la pieza triangular donde da comienzo el espejo retrovisor.
Buena observacion. Mañana hago una foto de esta zona.

Volver