Os voy a contar algo que he observado en mi coche, que no se si tendrá algo que ver:
Al igual que muchos, oigo el famoso ruido al pasar de 100 por hora. El otro día escuché que el ruido se intensificó mucho y a priori todo seguía igual, pero al bajarme a mirar si había algo diferente vi que en los bajos del coche, debajo del parachoques frontal, una parte estaba un poco descolgada.
No tengo fotos, pero si se mira el parachoques delantero por debajo, se ve una grapa que en mi caso estaba suelta. Eso es por la manía que tengo de amorrar el coche a la acera al aparcar en batería. Si la acera es un poco alta, roza en el plástico por debajo. Pues debe ser que aparcaría en una acera un poco mas alta de lo normal y al sacar el coche, estiró de la grapa y dejó esa parte un poco descolgada.
Pues bien, al volver a poner la grapa en su sitio el ruido volvió a estar como siempre.
¿No podría ser que quizá esa parte no esté bien ya de fábrica o que la deformamos al aparcar en batería y eso es lo que causa el ruido?.
Ya digo que no se si tiene que ver pero al descolgarse, el ruido aumentó cosa bárbara. Cuando tenga tiempo ya miraré de poner cinta por ahí o a ver si puedo hacer algo y probar si por si acaso esto puede tener algo que ver.
La pieza que se me descolgó por salirse la grapa es esta que marco en la foto, esa especie de faldoncillo que hay en los bajos:
Ver el archivo adjunto 2683