Sonido del viento desde dentro

Yo creo que eso no tiene nada que ver, tiene que ser de los retrovisores, porque al plegarlos aumenta mucho más el ruido y se cuela el aire por algún hueco o ranura.

Yo creo que eso no tiene nada que ver, tiene que ser de los retrovisores, porque al plegarlos aumenta mucho más el ruido y se cuela el aire por algún hueco o ranura.
Se puede hacer igual como @Brus hizo, poner cinta de carrocero en el retrovisor y probar.
@CHR2D2 puede ser tb una de las causas esta pieza, de todas formas yo no le he dado ningún golpe y el ruidito se oye. De todas formas, si al moverse esta pieza aumenta el ruido, puede ser que la aerodinamica en la parte inferior no este del todo solucionada.
Si alguien puede seguir algun foro de Estados Unidos o el Reino Unido podriamos saber si es general o bien del lugar donde se fabrica el coche. El nuestro viene de Turquia y creo que los americanos son producidos en otro pais.

Mañana a ver si puedo y forro los retrovisores plástico transparente de cocina y cinta, para confirmar o descartar que se cuele el aire por ahí.

• Me Gusta
Reacciones: Mac
Una cosa que he notado es que se oye mucho más intenso cuando hay lluvia o el pavimento está mojado. Habéis notado lo mismo?

Pues en mi caso, he plegado los retrovisores y no incrementa el ruido.

Quizá el ruido nos venga de distintas fuentes........ o ya estamos paranoicos, que también puede ser.

Última edición:
Os voy a contar algo que he observado en mi coche, que no se si tendrá algo que ver:

Al igual que muchos, oigo el famoso ruido al pasar de 100 por hora. El otro día escuché que el ruido se intensificó mucho y a priori todo seguía igual, pero al bajarme a mirar si había algo diferente vi que en los bajos del coche, debajo del parachoques frontal, una parte estaba un poco descolgada.

No tengo fotos, pero si se mira el parachoques delantero por debajo, se ve una grapa que en mi caso estaba suelta. Eso es por la manía que tengo de amorrar el coche a la acera al aparcar en batería. Si la acera es un poco alta, roza en el plástico por debajo. Pues debe ser que aparcaría en una acera un poco mas alta de lo normal y al sacar el coche, estiró de la grapa y dejó esa parte un poco descolgada.

Pues bien, al volver a poner la grapa en su sitio el ruido volvió a estar como siempre.

¿No podría ser que quizá esa parte no esté bien ya de fábrica o que la deformamos al aparcar en batería y eso es lo que causa el ruido?.

Ya digo que no se si tiene que ver pero al descolgarse, el ruido aumentó cosa bárbara. Cuando tenga tiempo ya miraré de poner cinta por ahí o a ver si puedo hacer algo y probar si por si acaso esto puede tener algo que ver.

La pieza que se me descolgó por salirse la grapa es esta que marco en la foto, esa especie de faldoncillo que hay en los bajos:

Ver el archivo adjunto 2683
Buenos días. A mi también me ocurrió, me lo colocaron y bien. Esa pestaña es para que no hagamos el bestia metiendo la acera, con bordillo y todo hasta la cocina.
Sin embargo, si observáis ruidos de viento, cuando este sopla de lateral, son bastante más acusados que con viento de frente. Es un coche muy aerodinámico, al que el viento lateral, le sienta como a las liebres los perdigones.
Estaos tranquilos que en unas semanas, con la sal vamos a tener todos nuestra estela en la puerta. Es ese momento, si queréis, quedamos todos en Alcobendas una tarde laboral (Creo que está allí Toyota) y ponemos la queja conjunta. Hasta entonces.....páqué?

pues ahora sí que me ha dejado descolocado lo del aislamiento del retrovisor :thumbsdown:

Que el coche sea sensible a ruidos es normal con esa aerodinámica tan comprometida. Tanto por variaciones como la que cuenta @CHR2D2 en los bajos como mi experiencia con las barras de techo en la parte superior es evidente. Pero creo que ese ruido que proviene de la zona del pilar A se experimenta desde el primer día, no surge de repente. Más bien parece que se proyecta desde ahí y se percibe desde la ventanilla.
He visto en foros ingleses que sugieren abrir las traseras un poco, después las delanteras y cerrar para ver si es posible un mal sellado de las ventanillas. Otras posibilidades como la que apunta @Brus provienen del mal ajuste de cromados, en nuestro caso es plástico, de embellecedores bajo el retrovisor.
Personalmente no me parece que sea del retrovisor ya que el plegado exige holgura y ese ruido se oiría en todos los coches hoy en día. Más bien parece que se deba a la ventanilla en si, alguna goma que vibre demasiado por altas velocidades, de ajuste de puertas o algo así no? Sobre todo cuando alguno lo describís como zumbido... según esto, dejar algo de cinta aislante suelta debería producir más ruido. Esa prueba puede servir para ver si ese ruido aumenta o no. Yo no lo reconozco, no sabría si ese ruido es el que experimentáis o no, yo no oigo nada...

• Me Gusta
Reacciones: Mac
Yo he seguido haciendo pruebas, en este caso lo que he probado es poner un trapo en el brazo de los retrovisores externos (no cambia nada) y también intentar cambiar las turbulencias que genera el retrovisor con cinta, como si fuese un deflector (un poco cutre, ya lo se) y tampoco cambia el ruido. Ahora voy a tirar por el techo y los laterales del parabrisas.

upload_2017-10-21_19-16-15.png

Yo he seguido haciendo pruebas, en este caso lo que he probado es poner un trapo en el brazo de los retrovisores externos (no cambia nada) y también intentar cambiar las turbulencias que genera el retrovisor con cinta, como si fuese un deflector (un poco cutre, ya lo se) y tampoco cambia el ruido. Ahora voy a tirar por el techo y los laterales del parabrisas.

Ver el archivo adjunto 2718
El problema, creo, no es por donde entre el aire al interior de la puerta. El problema es el chisperito por donde entra el sonido y eso lo comprobaremos, insisto, cuando las carretera tengan sal y a simple vista lo muestre.
En Toyota lo saben pues lo comprobaron con mi coche el año pasado. Cosa distinta, es que tengan la solución adecuada.... esperemos y no nos hagamos mala sangre. Que en todo lo demás, es para estar muy satisfechos de este coche.

El problema, creo, no es por donde entre el aire al interior de la puerta. El problema es el chisperito por donde entra el sonido y eso lo comprobaremos, insisto, cuando las carretera tengan sal y a simple vista lo muestre.
En Toyota lo saben pues lo comprobaron con mi coche el año pasado. Cosa distinta, es que tengan la solución adecuada.... esperemos y no nos hagamos mala sangre. Que en todo lo demás, es para estar muy satisfechos de este coche.
Perdona, Que es lo que pasa o hace con la sal?

¿ has probado a sellar los bordes de la ventanilla?
Si, ya lo había probado. Nada.

La semana que viene insisto en el taller, me habían comentado algo de cambiar los burletes, y preguntaré si no puede ser por un mal alineado de las puertas.

Última edición:
Si, ya lo había probado. Nada.

La semana que viene insisto en el taller, me habían comentado algo de cambiar los burletes, y preguntaré si no puede ser por un mal alineado de las puertas.
Ok, gracias.

Buenas de nuevo. Respecto a este tema, ayer cogí el auris (también comprado en 2017) de mi mujer y observé, más bien puse el oído para ver cuánto se oían los ruidos desde dentro. Pues bien, ciertamente también tiene un sonido parecido al que se produce al menos en mi coche, menos intenso, la verdad, pero el mismo tipo de sonido. Con esto llego a ciertas conclusiones:
Primero: el nivel de paranoia puede ser elevado al comprar un coche nuevo o_O
Segundo: a la aerodinámica de estos coches les afecta cualquier viento
Tercero: el sonido, en este caso del motor, es muy bajo y cualquier otro sonido, nos despista
Cuarto: ciertamente este tipo de sonidos, no deben de ocurrir, más en un coche con un precio que se acerca peligrosamente a los premium, y q en algún caso, supera.
Quinto: la insonorización no es la mejor que podrían haber utilizado
Sexto: a saber de donde co.....s viene el ruido :cautious:

Después de esto, veremos si son ellos los que dan con la solución.
Aprovecho para decir que @Brus debería cobrar una comisión por parte de Toyota, por intentar averiguar de donde viene el ruido!
Saludos!!

Volver