Sonido del viento desde dentro

Les pregunté si lo habían probado, o solo cambiado la pieza esa, y me dijeron que ya saben que hay un problema y con este cambio se soluciona, y si hay mas ruidos hay que cambiar otro burlete. Creo que va mejor, pero es que con las gotas de lluvia y el ruido de rodadura sobre el agua es complicado. Mañana confirmo.

Puedes echar una foto a la pieza en concreto para ir al concesionario y explicarle justamente lo que es, porque no tengo ni idea de la pieza que habláis (burlete)

Puedes echar una foto a la pieza en concreto para ir al concesionario y explicarle justamente lo que es, porque no tengo ni idea de la pieza que habláis (burlete)
Es la estructura de los cristales fijo triangulares que están encima de los retrovisores, son estas las piezas....
upload_2017-7-30_21-48-35.png upload_2017-7-31_10-58-58.png

Oye, pues yo no lo veo una mala idea lo de juntarnos los afectados de ese foro y presentar una demanda colectiva x este tema. Algún abogado por aquí que pueda aportar información el tema?

Por cierto, ami me han cambiado los burletes y confirmo que la diferencia es mínima, el ruido no se elimina ni mucho menos, solo se reduce un poquitin, però el ruido sigue ahí y sigue siendo molesto.

A ver si sacamos algo de esto! Saludos
Buenas tardes.
Quizá con juntarnos y elevar la queja a Toyota directamente, firmada por todos y con los números de bastidor, podamos conseguir más que con abogado.

Ya lo he probado, rodeando toda la puerta, no hace nada, menos mal que no era muy caro.

Comento lo que he probado hasta ahora:
1) Burletes en D rodeando la puerta
2) Deflectores en las ventanas
3) Asilar las puertas y las ventanas con cinta de chapista para que no se cuele aire
4) Placas insonorizantes, tipo Dynamat, en puertas delanteras y traseras
5) Poner gotas de silicona o topetinas, de las grandes, en los retrovisores para alterar las turbulencias que generan
6) Sellar la apertura que hay entre la puerta y el motor, donde hay como una esponja que se mueve

NADA de esto ha modificado en lo mas mínimo el ruido. :(
Ahora cuando comiencen a echar sal en las carreteras, vamos a tener claro por donde entra el ruido, además de otros sitios probablemente.... Pero claro, se ve donde concentra la sal, al estilo de la parafina en F1, otra cosa, es de donde venga que posiblemente, la procedencia, carezca de importancia.

Brutal! 1mm de separación en el embellecedor cromado debajo del retrovisor y .... ruido para morir! En el C-HR hay cambios en algo similar según número de bastidor? no he probado a ir con la ventanilla bajada, pero desde luego con la ventanilla cerrada en el mío (bastidor 85000 y pico) no se oye ningún silbido ni en la zona del conductor ni del pasajero. Y mira que tras lo de las barras del techo y tal me mosqueé un huevo y hasta me he obsesionado con ello... pero no se oye nada de nada :)
No es silbido, al menos en mi caso, es un zumbido.

Les pregunté si lo habían probado, o solo cambiado la pieza esa, y me dijeron que ya saben que hay un problema y con este cambio se soluciona, y si hay mas ruidos hay que cambiar otro burlete. Creo que va mejor, pero es que con las gotas de lluvia y el ruido de rodadura sobre el agua es complicado. Mañana confirmo.
Hola @Brus , ¿has podido probarlo? ¿se nota mejora o no?

Algo ha mejorado, pero poca cosa. Tal vez que el sonido es algo mas bajo ahora y a mayor velocidad. Tengo que seguir probando.

Buenas tardes.
Quizá con juntarnos y elevar la queja a Toyota directamente, firmada por todos y con los números de bastidor, podamos conseguir más que con abogado.

Anuv yo me apunto!!

Bueno, pues solo decir que vengo del taller de cambiar los burletes del T.S.B, y ninguna mejoría, esa no es la solución de nuestro problema :cry:

Bueno, pues solo decir que vengo del taller de cambiar los burletes del T.S.B, y ninguna mejoría, esa no es la solución de nuestro problema :cry:
Pues entonces Toyota no tiene detectado el problema. La prueba definitiva es probar otro coche, para ver si suena igual.

Yo estoy por apostar, y a las pruebas me remito, que no viene el sonido de las ventanillas, de sus burletes o de la madre que lo parió. Yo creo que viene de alguna pieza interior. El caso es que @Brus ha tapado todo lo habido por tapar con cinta de chapista.

Insisto hay que probar otros coches nuevos, pero cómo?. A ver si alguien sabe de.los que tengamos ese sonido que se.compre un coche nuevo de su alrededor, amigos, compañeros, etc.

Yo estoy por apostar, y a las pruebas me remito, que no viene el sonido de las ventanillas, de sus burletes o de la madre que lo parió. Yo creo que viene de alguna pieza interior. El caso es que @Brus ha tapado todo lo habi
Yo estoy por apostar, y a las pruebas me remito, que no viene el sonido de las ventanillas, de sus burletes o de la madre que lo parió. Yo creo que viene de alguna pieza interior. El caso es que @Brus ha tapado todo lo habido por tapar con cinta de chapista.

Insisto hay que probar otros coches nuevos, pero cómo?. A ver si alguien sabe de.los que tengamos ese sonido que se.compre un coche nuevo de su alrededor, amigos, compañeros, etc.

do p
También pedir una prueba en algún concesionario que tenga alguno posterior.

Buenas tardes.
Insisto, el problema circulando en carreteras con sal, da la cara. Entonces, es cuando debemos juntarnos y enviar la queja a Toyota con la consecuencia. Para averiguar la causa, tienen ingenieros más que suficientes.
Hasta entonces, tan solo son unas semanas más.
;)

Esa prueba es clave, porque como te montes en un coche de los "silenciosos" y escuches lo mismo que en el tuyo, pinta mal la cosa. Habrá que esperar a una quedada, o algún vecino con coche nuevo.

Esa prueba es clave, porque como te montes en un coche de los "silenciosos" y escuches lo mismo que en el tuyo, pinta mal la cosa. Habrá que esperar a una quedada, o algún vecino con coche nuevo.
Buenas tardes foreros, hace unos dias me han cambiado las piezas del TSB , lo he probado bien en viajes largos y no ha solucionado absolutamente nada.

Mi coche tiene 2 semanas y tiene este ruido a aire que entra. Me he puesto en contacto con el concesionario, lo ha consultado y me pediran estos burletes que, como deciis, poco hacen. Para mi es un problema de montaje, unos si y otros no. Yo les doy, de momento, mi confianza. No creo que les interese que este problema se amplifique y supongo están detras del tema.

Pues mi bastidor es 80 y pico, posterior a los que se suponen q estaban arreglados, y yo ya no se si es paranoia mía, pero el ruido del viento es “fuerte”, no se si será como el ruido que comentáis, pero se oye... estaría bien ir a una Quedada para comprobar cómo es ese ruido. A ver si se soluciona pronto!

Os voy a contar algo que he observado en mi coche, que no se si tendrá algo que ver:

Al igual que muchos, oigo el famoso ruido al pasar de 100 por hora. El otro día escuché que el ruido se intensificó mucho y a priori todo seguía igual, pero al bajarme a mirar si había algo diferente vi que en los bajos del coche, debajo del parachoques frontal, una parte estaba un poco descolgada.

No tengo fotos, pero si se mira el parachoques delantero por debajo, se ve una grapa que en mi caso estaba suelta. Eso es por la manía que tengo de amorrar el coche a la acera al aparcar en batería. Si la acera es un poco alta, roza en el plástico por debajo. Pues debe ser que aparcaría en una acera un poco mas alta de lo normal y al sacar el coche, estiró de la grapa y dejó esa parte un poco descolgada.

Pues bien, al volver a poner la grapa en su sitio el ruido volvió a estar como siempre.

¿No podría ser que quizá esa parte no esté bien ya de fábrica o que la deformamos al aparcar en batería y eso es lo que causa el ruido?.

Ya digo que no se si tiene que ver pero al descolgarse, el ruido aumentó cosa bárbara. Cuando tenga tiempo ya miraré de poner cinta por ahí o a ver si puedo hacer algo y probar si por si acaso esto puede tener algo que ver.

La pieza que se me descolgó por salirse la grapa es esta que marco en la foto, esa especie de faldoncillo que hay en los bajos:

captura.jpg

Volver