Sonido del viento desde dentro

Por mi parte y tal vez de forma un tanto egoísta estoy esperando a ver los resultados que obtiene la gente. Me comprometo en breve llevarlo al taller con TSB en mano y ver que solución me proponen.

A parte de ir al taller deberíamos hacer una queja vía email y vía telefónica al servicio de atención al cliente de Toyota España, ya que la semana pasada me llamaron preguntándome si se había resuelto la queja que puse y cuando les conté el problema casi que ni me creían. Les tuve que facilitar el código de la TBS y me dijeron que no tenían constancia de este problema.

A parte de ir al taller deberíamos hacer una queja vía email y vía telefónica al servicio de atención al cliente de Toyota España, ya que la semana pasada me llamaron preguntándome si se había resuelto la queja que puse y cuando les conté el problema casi que ni me creían. Les tuve que facilitar el código de la TBS y me dijeron que no tenían constancia de este problema.
Yo la puse por email, y a la semana, al no tener contestación la puse por teléfono, me dijeron que estaba pendiente de resolución, al cabo de unos 20 días me mandan un correo, que pase por el taller para que lo revisen.:confused:

Yo sinceramente no sé si el mío tiene o no el problema. Es cierto que se oye cierto ruido pero no sé si es normal por el diseño de los retrovisores. La verdad es que no lo percibo como algo especialmente molesto pero sigo atento al hilo por si Toyota se pronuncia de forma oficial

yo estoy proximo a la revision ..el mio es de marzo supongo que fabricado antes de final de año pues estsba en la tienda ...siento ese sonido de "ventanilla ligeramente abierta " me descargare el TSB ... ( alguien puede poner enlace? ) y reclamare ..a mas ..les dire lo de la conf. de la llave (ventanillas ) y que me aumenten a 5 destellos el cambio de carril con la pulsacion del intermitente.

yo estoy proximo a la revision ..el mio es de marzo supongo que fabricado antes de final de año pues estsba en la tienda ...siento ese sonido de "ventanilla ligeramente abierta " me descargare el TSB ... ( alguien puede poner enlace? ) y reclamare ..a mas ..les dire lo de la conf. de la llave (ventanillas ) y que me aumenten a 5 destellos el cambio de carril con la pulsacion del intermitente.
Creo que eso lo puedes hacer tú mismo desde los menús de configuración

Creo que eso lo puedes hacer tú mismo desde los menús de configuración

Nop, en el manual lo pone: Para subir y bajar ventanillas desde el mando y cambiar el numero de intermitencias hay que pasar por el concesionario.

La columna 3 es la que indica que solo se puede cambiar en el concesionario

Captura de pantalla 2017-09-22 a las 14.11.56.png

El TSB no se puede descargar de forma gratuita, pero lo que puedes es darle la referencia y que lo miren en el taller: BO-0067T-0717, "Ruido de viento procedente de la zona del pilar A".

Pues a mí me han cambiado las famosas piezas del TSB y no noto ninguna diferencia. Hasta tengo dudas de que me las hayan colocado realmente dado que me pusieron todas las pegas del mundo como a vosotros. Según cuentan soy un caso aislado y tampoco sabían nada del TSB. Les llegó a molestar mucho que se lo enseñara: "nadie tiene que decirnos como hacer nuestro trabajo" "¿de dónde lo has sacado?" , "esto es confidencial"" no te creas lo que lees en los foros"....
Mi paciencia se ha agotado por completo. Me han llegado a decir que un Técnico de Toyota España se pasó por el concesionario una vez puestas las piezas, para confirmar que el ruido que hace es completamente normal, que el coche no tiene ningún problema y que es así.
Ellos por su parte no tienen intención de hacer nada más, creo que nos toca mover pieza a nosotros.
Propongo que todos los que queramos y podamos pongamos una reclamación el mismo día , a la misma hora y en el mismo sitio. Es la única forma de que se lo tomen en serio y se pongan las pilas. A ver si tienen la cara dura de decirnos que somos el primer y único caso que se les da. También propongo hacer alguna concentración en la puerta de algún concesionario y/o en Toyota España. Llevamos meses esperando una solución y ya han dejado claro que nos van a seguir toreando hasta que nos cansemos. ¿Alguien se apunta a estas propuestas? Podríamos organizarnos por ciudades

Esto no o entiendo, como puede ser que por un lado se diga que el ruido ha disminuido a mas de la mitad, y por otro lado que no se ha notado absolutamente nada. ¿Habra que pedir que enseñen las piezas sustituidas, por si no las han cambiado?
Lo que te recomiendo @JXM es que pruebes otro coche, de alguien que no note este problema, para ver si hay diferencia.

Yo esperaré a que me lo cambien, pues me dijeron que se habían informado del problema, y me dieron cita para la reparación, veremos cuando me lo cambien. Y no creo que sea tan confidencial el TSB cuando está a nivel de usuario, yo lo veo más como un negocio al tener que pagar para poderlo ver.

Esto no o entiendo, como puede ser que por un lado se diga que el ruido ha disminuido a mas de la mitad, y por otro lado que no se ha notado absolutamente nada. ¿Habra que pedir que enseñen las piezas sustituidas, por si no las han cambiado?
Lo que te recomiendo @JXM es que pruebes otro coche, de alguien que no note este problema, para ver si hay diferencia.
Probar otro coche eso sería lo suyo, el problema es como conseguirlo, y en lo de las piezas tienes razón, yo se lo diré, y si puedo me esperaré en el taller hasta que me las cambien, aunque supongo que las reparaciones en garantía las tendrá que autorizar toyota España que es quien paga, por lo menos a si fue cuando me cambiaron el volante.

Probar otro coche eso sería lo suyo, el problema es como conseguirlo, y en lo de las piezas tienes razón, yo se lo diré, y si puedo me esperaré en el taller hasta que me las cambien, aunque supongo que las reparaciones en garantía las tendrá que autorizar toyota España que es quien paga, por lo menos a si fue cuando me cambiaron el volante.
Pregunta en el foro si hay alguien de tu localidad o cercano

Hoy he podido llamar al taller para este tema, y estaban al tanto del asunto, me comentaron lo del numero de bastidor y que se pondrían en contacto conmigo. Por lo menos ya saben lo del Boletín Técnico... a ver como termina esto.

¿@Luismi despues de unos días de pruebas, sigues pensando que se ha reducido bastante? ¿Ya no te molesta?

Última edición:
Hola a tod@s, ¿alguien ha ido al taller del concesionario de Doctor Esquerdo en Madrid? es por saber si cuando vaya me va a tocar contarles toda la peli o saber si ya están al tanto por si se hacen los "locos"

Muchas gracias

Hola a todos,
He de decir que tengo el coche desde hace una semana y al cogerlo por primera vez oí ruido del exterior. No sabría decir si entraba por el pilar A o por donde pero era un ruido perceptible, más de lo deseable, a unos 100-120km/h. Pero... mi coche tenía los portaesquies puestos. Se los quité y dejé las barras y seguía oyendo el ruido... en el concesionario al montar las barras del techo y portaesquies se olvidaron entregarme las gomas que tapan los carriles de las barras. Al ponerlas, unas simples gomas que tapan los carriles de lado a lado de cada barra... ya no se oye ese ruido que provenía del exterior, o al menos no percibo ese ruido de viento desde el exterior, porque ruidos raros este coche hace miles!

Sea lo que sea que oís en el coche es tema de aristas y aerodinámica, porque al llevar barras hay muchas vibraciones y partes móviles con resistencia al viento y están amortiguadas. No se si otro usuario con barras ha notado esto, pero poner las gomas (embellecedores) tapando los perfiles de los carriles ha sido mano de santo. Son originales de Toyota, tal vez otras marcas no resuelvan los ruidos de esta forma.

¿Habéis notado esto los que tenéis barras en techo?

Que susto @Juan Ignacio , por un momento pensé que nos ibas a decir que tu coche nuevo también hace ese ruido a viento (adiós al TSB!).... Lo que comentas es normal, es incredible el ruido que puede meter cualquier arista, he leído que a alguien le hacía ruido un retrovisor, y finalmente resultó ser la moldura que estaba unos milimetros levantada. Cada coche es un mundo.

Ahora mismo, es ... silencio absoluto, incluso con barras! :confused::confused::confused: Es alucinante lo que han arreglado unas gomas y la que montan unas aristas transversales sobre el techo. Dicho esto, el nivel de insonorización exterior es muy muy bueno :)

Hola a tod@s, ¿alguien ha ido al taller del concesionario de Doctor Esquerdo en Madrid? es por saber si cuando vaya me va a tocar contarles toda la peli o saber si ya están al tanto por si se hacen los "locos"

Muchas gracias
Ármate de paciencia. Allí he llevado mi coche ¡14 veces! desde febrero para que me arreglen el navegador y no han sido capaces.

Bueno pues a día de hoy seguimos sin soluciones claras a la incidencia del sonido del viento.

Volver