Sonido del viento desde dentro

El cambio de piezas está orientado a mejorar el aislamiento o a eliminar aristas que lo producen? Digo esto porque al poner los portaesquies el ruido era considerable, pero al quitarlos y dejar las barras el ruido era imperceptible. De esto deduzco que la insonorización es un tema delicado en un coche tan marcado en líneas. Parece más factible eliminar el ruido que mejorar el aislamiento acústico, no?

El cambio de piezas está orientado a mejorar el aislamiento o a eliminar aristas que lo producen? Digo esto porque al poner los portaesquies el ruido era considerable, pero al quitarlos y dejar las barras el ruido era imperceptible. De esto deduzco que la insonorización es un tema delicado en un coche tan marcado en líneas. Parece más factible eliminar el ruido que mejorar el aislamiento acústico, no?
Realmente no son aristas, son literalmente ranuras por las que se cuela el aire, como pequeñas rendijas entre las dos piezas. Los plásticos nuevos modifican las terminaciones (alargándolas) para impedir que entre el aire. Hoy el mecánico se llevó el coche unos 20 min para probarlo, y el reconoció que hay un problema, ya no es solo mi oído el que lo escucha.

¡Puffff, que mala pinta tiene esto! ¿Pero si esta no es ls solución, porque siguen cambiando las gomas esas? Hoy me pareció que no era el primer coche al que cambiaban estas piezas, si la gente sigue quejándose no tiene sentido que las encarguen.

Pensaba yo que no me las habían puesto, pero ya veo que no son la solución. Pues habrá que seguir quejándose a ver si sacan un nuevo Boletín Técnico.....
Y mientras a seguir investigando por nuestra cuenta, @Brus ¿en que zona pusiste el Dynamat? puertas? suelos? techo? si no es indiscreción, cuanto te costó? lo hiciste en algún taller especializado??

Pensaba yo que no me las habían puesto, pero ya veo que no son la solución. Pues habrá que seguir quejándose a ver si sacan un nuevo Boletín Técnico.....
Y mientras a seguir investigando por nuestra cuenta, @Brus ¿en que zona pusiste ,el Dynamat? puertas? suelos? techo? si no es indiscreción, cuanto te costó? lo hiciste en algún taller especializado??
Solo en las puertas, son caras las placas esas, puedes mirar los precios en Amazon porque mi instalación incluía los altavoces. Las montaron en una casa especializada en instalaciones de equipos de sonido (yo no me atrevo).

:eek:Malas noticias, a ver cuándo me las cambien a mí, si no habrá que preguntar a @Luismi dónde se las cambiaron a él, que sí le ha funcionado:thumbsdown:

Realmente no son aristas, son literalmente ranuras por las que se cuela el aire, como pequeñas rendijas entre las dos piezas. Los plásticos nuevos modifican las terminaciones (alargándolas) para impedir que entre el aire. Hoy el mecánico se llevó el coche unos 20 min para probarlo, y el reconoció que hay un problema, ya no es solo mi oído el que lo escucha.

Buenas noches, a ver... cuando comience a haber sal en las carreteras os dará la cara el problema. Se lo demostré en el taller al que lo llevo.

Probablemente no sean solo las gomas del ventanuco. Deja una señal en forma de estela al circular por carreteras con sal y se aprecia perfectamente.

Va a ser difícil que encuentre las fotos, si tengo tiempo de buscarlas y las encuentro, las subo.

Buenas noches, a ver... cuando comience a haber sal en las carreteras os dará la cara el problema. Se lo demostré en el taller al que lo llevo.

Probablemente no sean solo las gomas del ventanuco. Deja una señal en forma de estela al circular por carreteras con sal y se aprecia perfectamente.

Va a ser difícil que encuentre las fotos, si tengo tiempo de buscarlas y las encuentro, las subo.
Por ahí os la dejará...

Adjuntos

• WP_20171005_10_18_59_Pro.jpg
    WP_20171005_10_18_59_Pro.jpg
    79,1 KB · Visitas: 78
Eso es porque no sella bien la goma de la puerta creo yo.

Llevo días sin entrar en el foro por temas de trabajo.
Veo que hay compañeros que no se les soluciona el problema.
Como dije en mi caso despues de la sustitución del burlete y las gomas de la ventanilla, se sigue escuchando ruido, bastante menos que anteriormente, pero se escucha ruido, para mi ya no es molesto. Yo tengo un oido muy fino y como les pasa a algunos compañeros puedo escuchar el sonido del ventilador de las baterias incluso con la música baja. Esto tambien puede ser un tema de sensibilidad.
Con respecto a los tiempos, yo solicite el cambio de ventanillas y me tardó el concesionario 2 semanas aprox. en llamarme. alguno he visto que preguntaba que concesionario era. Es Supra Gamboa calle Antonia Rodriguez Sacristan (Poligono Aguacate) Madrid.
Personalmente no tengo ninguna queja y lo recomiendo.

Como me digan esta tarde ahí, que tengo la revisión que aún no están mis piezas, quizá me enfade.
Ahí estuvieron haciendo las pruebas a mi coche en Enero y me dijeron que era normal, luego cuando la prueba de la sal, ajustaron la puerta y .. páqué

IMG_20171005_122618.jpg IMG_20171005_122250.jpg

Y digo yo, no vendrá el sonido o filtración de viento de esta pieza de plástico que se mueve al tocarla y además tiene.esponjilla alrededor para sujetarla al pilar A?.

Mirad a ver que os parece...

Ver el archivo adjunto 2394 Ver el archivo adjunto 2395

Y digo yo, no vendrá el sonido o filtración de viento de esta pieza de plástico que se mueve al tocarla y además tiene.esponjilla alrededor para sujetarla al pilar A?.

Mirad a ver que os parece...
Ya lo he comentado aquí mismo, pero he envuelto esa parte en cinta para impedir que pase el aire y no ha funcionado, se sigue escuchando igual.

Una cosa que me comentaron en el taller, es que parece que hay 2 piezas a sustituir, por un lado los plasticos esos de las ventanas y por otro las "gomas exteriores", no se que es eso ultimo.

Última edición:
No me di cuenta que lo habías puesto aquí ya, vamos por 21 páginas de este hilo.

No crees @Brus que a quizá ellos en el taller tengan otra forma de aislar esa pieza mejor que nosotros con cinta?. Yo es que para mí que el sonido viene de esa pieza.

Las gomas exteriores que nos lo expliquen, ni idea.

Puse varias capas, y no noté ninguna diferencia, debería atenuar un poco el ruido si fuese eso. Toyota se está luciendo con este tema. Lo único que me da esperanzas es que nadie con un coche nuevo se queje de este tema. Algo ha cambiado.

Si eso es verdad lo que dices, nadie con coche nuevo se queja. A mi me gustaría montarme en uno nuevo y comparar con el mío, para ver si realmente es así.

Lo de la pieza que dije antes, era por ir descartando cosas. Me cuesta creer que venga el sonido de los ventanucos, para mí que se filtra por otro lado.

En Fábrica lo tienen que saber seguro, si ellos han hecho restyling a la zona pilar A.

Investigaré por los foros de UK a ver si ellos han dado con la tecla.

No sé porque, me da a mí que algo tienen que ver los retrovisores, porque cuando vas en marcha los pliegas y suena mucho más.

No sé porque, me da a mí que algo tienen que ver los retrovisores, porque cuando vas en marcha los pliegas y suena mucho más.

La verdad es que parecen un tanto endebles al ser estilizados. A mi no me inspira confianza tanto plegado y desplegado...

En relación a este tema, por alguna de las 21 páginas leí que el TSB marcaba que el defecto lo tenían hasta los acabados en 69663 de bastidor. Pues bien, el mío acaba en 77000 y le pasa, no me resulta excesivamente molesto ( siempre voy con la música a toda leche) pero le pasa. Mi coche es de Agosto, no sé si a alguien con bastidor por encima del 70000 le pasa

Última edición:
En relación a este tema, por alguna de las 21 páginas leí que el TSB marcaba que el defecto lo tenían hasta los acabados en 69663 de bastidor. Pues bien, el mío acaba en 77000 y le pasa, no me resulta excesivamente molesto ( siempre voy con la música a toda leche) pero le pasa. Mi coche es de Agosto, no sé si a alguien con bastidor por encima del 70000 le pasa
Gracias por comentarlo, por lo que veo este TSB debe resolver el ruido en casos muuuuuy conretos, pero ni mucho menos resuelve los de la mayoría de la gente. Por otro lado, si tu coche es de agosto, y también se escucha este ruido, descarto cualquier cambio de aerodinamica del coche en los modelos nuevos. Porque algunos hacen ruido y otros no (o eso dicen) es un gran misterio.

Gracias por comentarlo, por lo que veo este TSB debe resolver el ruido en casos muuuuuy conretos, pero ni mucho menos resuelve los de la mayoría de la gente. Por otro lado, si tu coche es de agosto, y también se escucha este ruido, descarto cualquier cambio de aerodinamica del coche en los modelos nuevos. Porque algunos hacen ruido y otros no (o eso dicen) es un gran misterio.
A ver, yo noto ruido de aire a partir de 90-100km/h. Ruido que considero, no deberían notar, no lo he notado nunca en otro coche, pero tampoco es que me desquicie porque suelo ir hablando por teléfono o con la música a todo cimbel. Ahora bien, en silencio, se oye aire si, es indudable, y a 80 no lo oigo.

Disculpadme, Esta madrugada solicité un TaxiMercedes para que me llevara al Aeropuerto. El taxista tenía un Mercedes clase E nuevecito, de madrugada, sin música en el coche y a 110-120 en carretera, el habitaculo, tenia un ruido aerodinamico similar a mi coche despues del cambio de ventanilla, estoy hablando de un coche bastante más caro que nuestro coche.

Personalmente doy el tema por zanjado en mi coche. Creo que el silencio absoluto en el habitaculo es casi imposible, incluso un amigo mio, tiene un Leon nuevo y decía que no hacia nada de ruido y sinceramente yo escucho en su coche ruidos aerodinamicos y no digamos el sonido del motor diesel (Un petrolero¡¡¡¡¡).

Volver