Sonido del viento desde dentro

A finales de Abril, ¿que gomas te cambiaron? según el boletín de toyota fechado el 28 de julio las piezas a sustituir son los triángulos de los cristales pequeños de las puertas delanteras.
@Jose Manuel , me cambiaron la goma del cristal de la ventanilla delantera izquierda, hacía un ruido raro al subir el cristal. Pero el ruido del sonido lo sigue haciendo. Evidentemente mi coche se fabricó en el mes de enero/febrero, porque yo lo compré a mediados de febrero y ya estaba "hecho", vamos que compré lo que venía, no pude añadirle nada. Cuando esté a punto de la revisión de los 15.000 avisaré antes para que me cambien las gomas de las dos ventanillas.

Última edición:
Podríamos ir reportando los concesionarios que empiezan a poner solución efectiva al problema. Así los demás tendríamos referencia de los que se han puesto manos a la obra. Incluso serviría para hacer presión a los que se duermen... Es una idea.

Después de pasar de nuevo por el concesionario, insistirles y comentarles de nuevo lo del boletín y facilitarles una copia, por fín me van a pedir las piezas, probablemente me las han pedido ya que este concesionario de Colmenar Viejo es donde compramos los coches de empresa y donde pasamos las revisiones.

Me ha costado convencer a la responsable de taller pero al final me las ha pedido, ya os iré comentando cuando me las vayan a poner.
P.D. Tienen conocimiento de la incidencia pero dicen que aparte puede ser por un problema de aerodinámica de estos coches.

Después de pasar de nuevo por el concesionario, insistirles y comentarles de nuevo lo del boletín y facilitarles una copia, por fín me van a pedir las piezas, probablemente me las han pedido ya que este concesionario de Colmenar Viejo es donde compramos los coches de empresa y donde pasamos las revisiones.

Me ha costado convencer a la responsable de taller pero al final me las ha pedido, ya os iré comentando cuando me las vayan a poner.
P.D. Tienen conocimiento de la incidencia pero dicen que aparte puede ser por un problema de aerodinámica de estos coches.

Yo no entiendo mucho pero me cuesta pensar que es un problema estructural del coche como seria la aerodinamica del coche, cuando no pasa en todos los coches y no solo eso, sino que a partir de determinado chasis ya no existe el problema

Efectivamente. Si no pasa en todos los casos no puede ser un problema de aerodinámica del coche.

Bueno pues en mi caso he estado en el concesionario y van a pedir las piezas. Esperemos que sea la solución correcta. Está claro que no es un problema de aerodinámica estructural todos tendríamos este problema y no es así.

Saludos

buenas , que suerte tenéis los de la península, aquí en Mallorca les llevas el coche para pedir cita , les explicas y te miran como ha un bicho raro, además en la pagina toyota internacional puse mi numero de bastidor y salia una campaña sobre el tema del aforador . la respuesta de mi concesionario es que tengo que recibir una carta de la dirección de tráfico :cautious: para que acuda a que me cambien la pieza "defectuosa" .... no se si es el procedimiento ... pero me suena cantos de sirena:mad:

Hola, lo que comentas de la campaña de revisión del tanque de gasolina (yo también la tengo) pone que debemos esperar una carta (normalmente es de la DGT, para mi sorpresa).

Lo del TSB del "Ruido de viento procedente de la zona del pilar A", eso es por incompetencia del taller, porque deberían estar al tanto de su existencia (lo emite Toyota Europa), y si le dices que escuchas un "ruido como de viento o ventanilla semi abierta", que menos que les suene el TSB, otra cosa es que solucione tu problema o no (que tiene toda la pinta de solucionarlo por la descripción). Seguimos esperando al primer afortunado.:thumbsup:

Hola a todos. Por casualidad alguno de los que tenéis este problema y habéis pasaso por taller sois de Barcelona? Yo tengo hora este viernes día 8 y lo llevo al taller oficial de la casa que está en la calle Paris con Viladomat. Si alguien ha pasado por ahí antes con este mismo problema que me informe para dar referencias. Muchas gracias!

Hola a todos. Por casualidad alguno de los que tenéis este problema y habéis pasaso por taller sois de Barcelona? Yo tengo hora este viernes día 8 y lo llevo al taller oficial de la casa que está en la calle Paris con Viladomat. Si alguien ha pasado por ahí antes con este mismo problema que me informe para dar referencias. Muchas gracias!

Yo de Madrid y en espera a que me llamen en cuanto tengan las dichosas piezas

Creo que fue a finales de enero, quizá primeros de febrero, en la primera revisión se tomaron interés e incluso, me dejaron un coche de sustitución durante una semana. Por lo que observé, le debieron hacer pruebas de aire y de agua en la zona. La conclusión fue que podía probar otro para comprobar que el ruido era normal, no, les dije, Lexus NX no lo hace.....
En la cuarta revisión (agosto) les enseñé el manual técnico de 28 de julio....no lo conocían!!! Supongo que nos citarán a quienes hemos dejado constancia del problema.

Creo que fue a finales de enero, quizá primeros de febrero, en la primera revisión se tomaron interés e incluso, me dejaron un coche de sustitución durante una semana. Por lo que observé, le debieron hacer pruebas de aire y de agua en la zona. La conclusión fue que podía probar otro para comprobar que el ruido era normal, no, les dije, Lexus. NX no lo hace.....
En la cuarta revisión (agosto) les enseñé el manual técnico de 28 de julio....no lo conocían!!! Supongo que nos citarán a quienes hemos dejado constancia del problema.
No funciona así por lo que tengo entendido, no es una campaña en la que ponen en contacto contigo, al tratarse de un problema puntual que puede afectarte o no, tienes que ser tu el que exija la solución. Yo puse la reclamación por teléfono y también me pase por el taller hace meses y no me han llamado. A principios de octubre me pasaré nuevamente, espero que alguien tenga ya las nuevas gomas para entonces.

La reclamación está puesta desde Enero. El próximo mes en la revisión, daré la lata de nuevo....veremos!

Bueno, pues parece que ya al llegar septiembre empieza a funcionar las cosas, hoy me han llamado del taller, que ya se han informado del TSB y me han dado fecha para el 26, para cambiar las piezas.:)

Bueno, pues parece que ya al llegar septiembre empieza a funcionar las cosas, hoy me han llamado del taller, que ya se han informado del TSB y me han dado fecha para el 26, para cambiar las piezas.:)
Venga a ver si poquito a poco se van solucionando estos temas y si las piezas estas quitan el ruido

A mi me gustaría saber quien corre con los gastos de esta reparación. Entiendo que al ser defecto de fabricación y estar el coche en garantía Toyota debería correr con todos los gastos. Alguien me lo podría confirmar? Gracias!!

Yo no lo se quien correra con los gastos pero yo te aseguro que no. Bueno fuera de bromas, evidentemente al ser un defecto de fabricacion Toyota y encima en garantia, el señor Toyota paga la ronda

Eso seguro, esto lo cubre la garantía del coche, mas teniendo un TSB donde reconocen un problema de diseño de una pieza (que ya han corregido), por ese tema no te preocupes.

En un foro del C-HR de alemania, a un usuario le comentarón en el taller que su problema del "ruido a viento" se soluciona cambiando las gomas del TSB (se las han encargado y llegan en 3 semanas), que es un problema que ya conocen y tienen la solución. Ojalá!
Seguimos esperando al primer afortunado...

En un foro del C-HR de alemania, a un usuario le comentarón en el taller que su problema del "ruido a viento" se soluciona cambiando las gomas del TSB (se las han encargado y llegan en 3 semanas), que es un problema que ya conocen y tienen la solución. Ojalá!
Seguimos esperando al primer afortunado...
¿Qué es el TSB?

Volver