Sonido Bluetooth iPhone Vs Android

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio mira lo que me he encontrado mientras trasteaba las Opciones para desarrolladores de mi Xiaomi MiA1 con Android Oreo 8.0

Ver el archivo adjunto 7501 Ver el archivo adjunto 7502 Ver el archivo adjunto 7503
Ver el archivo adjunto 7505
Ver el archivo adjunto 7504
Lo malo es que si el receptor no sabe lo que es ese codec o no lo reproduce o hacen un refrito (gastando batería del móvil para la compresión) del más bajo SBC o AAC que ambos entiendan. Ya te digo que el touch de aptX ni idea y HD menos todavía...
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Una duda, habéis reproducido algunas video con el Iphone? Cuando yo lo hago, hay una desencronizacion importante, de casi un medio segundo, entre el video y el sonido, tanto por el cable como por USB.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Juan Ignacio mira lo que me he encontrado mientras trasteaba las Opciones para desarrolladores de mi Xiaomi MiA1 con Android Oreo 8.0

Ver el archivo adjunto 7501 Ver el archivo adjunto 7502 Ver el archivo adjunto 7503
Ver el archivo adjunto 7505
Ver el archivo adjunto 7504
Actualmente el nivel más alto de calidad en formato de audio por Bluetooth lo tiene LDAC de Sony, dudo que llegue al 100% del sonido 24bits pero la tasa de transferencia alcanza a la calidad de archivos lossless. Cómo he comentado en otro hilo, la manera que trata y transmite el móvil de Sony por Bluetooth es muy satisfactoria con un simple A2DP de nuestro tan querido Touch 2, no quiero imaginar con un equipo receptor con LDAC... Adjunto un poco de info :
2018 Bluetooth Audio Codec Comparison Guide Part2: aptX HD, AAC & LDAC
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Actualmente el nivel más alto de calidad en formato de audio por Bluetooth lo tiene LDAC de Sony, dudo que llegue al 100% del sonido 24bits pero la tasa de transferencia alcanza a la calidad de archivos lossless. Cómo he comentado en otro hilo, la manera que trata y transmite el móvil de Sony por Bluetooth es muy satisfactoria con un simple A2DP de nuestro tan querido Touch 2, no quiero imaginar con un equipo receptor con LDAC... Adjunto un poco de info :
2018 Bluetooth Audio Codec Comparison Guide Part2: aptX HD, AAC & LDAC
Genial @Toni GM este artículo ;)
Como bien dices ya lo hemos hablado en otros hilos: si los dos dispositivos no tienen el mismo codec empiezan los problemas. En el caso de Android hay muchas posibilidades de conseguir gran sonido a pesar de que la biblioteca musical y el dispositivo no estén muy evolucionados. Los grandes resultados se consiguen con la versión Oreo de Android que implementa un montón de codecs.
Los problemas siguen en iPhone: la mejor combinación para disfrutar de un sonido de calidad en nuestro Touch es disponer de una biblioteca musical en AAC o ALAC para aprovechar el mismo codec para la transmisión. Excepto que tuviéramos la posibilidad de utilizar aptX HD no se aprecian diferencias usando AAC o SBC.
Me quedo como estoy: usb con flac, lo del bt... me supera (y a mi iPhone 8 Plus ni te cuento ;) )
 

157865

Forero Experto
En realidad yo también tiro solamente de Pendrive en FLAC renombrando las extensiones como AAC y lo de los diferentes códecs que hay en Android lo dejo para quienes les puedan sacar partido de alguna manera mediante el Bluetooth o el USB :)
 
Última edición:
Arriba