Sonido Bluetooth iPhone Vs Android

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas:
Tengo un Iphone X y el sonido por bluetooth deja mucho que desear, cuando lo conecto por cable, se escucha mucho mejor con diferencia.
Ayer conectamos un Note8 por bluetooth y se escuchaba mucho mejor que el iPhone, pensé que seria el archivo así que hice la prueba para probar el mismo archivo de audio en el iPhone y el Note8 y muy a mi pesar tengo que decir que el Note8 suena de maravilla y mi iPhone X suena de pena.
No es problema del iPhone, por bluetooth en cualquier otro sistema se escucha de lujo, pero en el touch 2 el Note8 por bluetooth no se porque motivo suena mucho mejor y el iPhone como el culo.

No se si alguno se ha dado cuenta de esto, en fin habra que saber porque pasa esto.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas:
Tengo un Iphone X y el sonido por bluetooth deja mucho que desear, cuando lo conecto por cable, se escucha mucho mejor con diferencia.
Ayer conectamos un Note8 por bluetooth y se escuchaba mucho mejor que el iPhone, pensé que seria el archivo así que hice la prueba para probar el mismo archivo de audio en el iPhone y el Note8 y muy a mi pesar tengo que decir que el Note8 suena de maravilla y mi iPhone X suena de pena.
No es problema del iPhone, por bluetooth en cualquier otro sistema se escucha de lujo, pero en el touch 2 el Note8 por bluetooth no se porque motivo suena mucho mejor y el iPhone como el culo.

No se si alguno se ha dado cuenta de esto, en fin habra que saber porque pasa esto.
La solución es fácil: iPhone X decidió no incorporar aptX para el streaming en alta definición sobre bluetooth y el Note 8 si. En cualquier caso, también es posible disfrutar de mejoras en la calidad de los formatos/codecs reproducidos si usas AAC en dispositivos iOS. Tanto AAC como aptX tienen pérdidas pero la balanza se inclina a favor de aptX me temo si el archivo reproducido no es un formato de Apple sino un MP3 genérico.
Toca revisar la biblioteca musical y optar por archivos de alta calidad como alac en iOS.
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
los archivos reproducidos son AAC tanto en iPhone como en Note8, es curioso como un archivo con codec apple suena mejor en un Android.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
los archivos reproducidos son AAC tanto en iPhone como en Note8, es curioso como un archivo con codec apple suena mejor en un Android.
Por bt sin aptX tanto en emisor como receptor no hacemos nada... yo uso usb, entiendo que es más cómodo el iPhone o el teléfono, pero entre el gasto de batería y que no suena como debería ...

Haz la prueba por cable, verás que ahí debería ganar el iPhone. Por cable ganan todos ;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi experiencia con el streaming por BT es más bien mala. Pierde mucho volumen y definición. Incluso la App aha suena mejor. No sé si será problema de los terminales que he usado. En cualquier caso ya paso del BT.
 

157865

Forero Experto
Apple es que es muy tacaña en esto de compartir cualquier cosa con la excusa de la seguridad para tener su ecosistema bien cerrado para que tengamos que terminar siempre dependiendo de sus cables y sus licencias y ya ha tenido algún que otro juicio como el de la música de iTunes por monopolio (que por cierto ganó) aunque creo luego ha sido recurrida.

En general cualquier equipo de categoría debería de sonar bien a no ser que el fabricante ponga trabas por el tema de códecs o conectividad y en este sentido no me sorprende lo que comentáis.
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo después de esto, me estoy pensando dar una patada al iPhone y comparte un s8 o 9 porque el 90 por ciento de la música la escucho via bluetooth que es lo mas cómodo, te montas en el coche y automáticamente música por bt. porque la diferencia es abismal y me he quedado todo rayado.:mad::mad::mad::mad::mad:
 

157865

Forero Experto
@NimoMax no le des ninguna patada, cada sistema tiene sus más y sus menos y algunas veces la exclusividad se traduce en incompatibilidad con otros sistemas (en este caso por lo que comentaba antes) pero el iPhone es muy bueno solo que hay que saber sus limitaciones (y aceptarlas o no) como con tantas otras cosas.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
los archivos reproducidos son AAC tanto en iPhone como en Note8, es curioso como un archivo con codec apple suena mejor en un Android.
Prueba a reproducir mediante una app que se llama jetaudio. Tiene unas posibilidades de control digital,pasmosas. Seguro que encuentras un setting que mejora mucho.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi me pasa al revés. Desde el iPhone X me suena genial, y desde el Aha fatal del todo.
Di que tengo el touch como una patata y me lo van a cambiar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Prueba a reproducir mediante una app que se llama jetaudio. Tiene unas posibilidades de control digital,pasmosas. Seguro que encuentras un setting que mejora mucho.
No tengo claro que la aplicación de efectos a un fichero AAC retransmitido por BT mejore... para que no empeore la calidad lo suyo es que tanto emisor como receptor usen el mismo codec. En nuestro caso el talón de Aquiles es el Touch 2, que utiliza A2DP pero no aptX. A2DP utiliza por defecto SBC pero permite que archivos mp3 o aac se retransmitan directamente sin compresión adicional. Si le aplicas efectos sería necesario utilizar el codec para comprimir la mezcla antes de retransmitir y como los codec (SBC, AAC, ...) son lossy perderías calidad y la respuesta sería más lenta (se ve en el tiempo en aparecer en pantalla datos y al pulsar pausa etc). Si el fichero original fuera sin pérdidas (flac, alac, ...) la aplicación de efectos no tendría tanta pérdida de calidad.
Resumiendo: dado nuestro touch, AAC en origen y para transmisión sobre el papel sería la mejor opción por bt. En Android oreo puedes elegir el codec, otra cosa es que el receptor lo admita igualmente (el touch no admite nada especial ).
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hoy he probado con otro iPhone X, por si era problema del mio, pero que va, por bluetooth, kk, por cable de maravilla. Esta tarde he estado conectando un Alpine con mandos en volante, los mandos en volante funcionan perfectamente, pero como tengo el amplificador, no se escucha nada, supongo que el p... amplificador se activará por algún cable, mirando los diagramas del aparato ya tengo localizados los cables del micrófono y la cámara trasera, lo malo es que para eso hay que cortar cables :sneaky: lo bueno que la radio la primera vez cuesta y da miedo desmontar, pero después en 5 minutos la tienes desmontada.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo un iphone X y no noto esa diferencia de calidad. Los archivos son AAC y alguno FLAC con la app VOX. En cuanto al volumen, en función ipod se controla con botones del volante y pantalla. En función bluetooth también desde el móvil, por eso a veces al cambiar de ipod a Bluetooth hay diferencia de volumen si tenemos bajo el del móvil. Cuando voy al coche pongo el volumen del iphone al máximo y luego ajusto con los botones del volante.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La solución es fácil: iPhone X decidió no incorporar aptX para el streaming en alta definición sobre bluetooth y el Note 8 si. En cualquier caso, también es posible disfrutar de mejoras en la calidad de los formatos/codecs reproducidos si usas AAC en dispositivos iOS. Tanto AAC como aptX tienen pérdidas pero la balanza se inclina a favor de aptX me temo si el archivo reproducido no es un formato de Apple sino un MP3 genérico.
Toca revisar la biblioteca musical y optar por archivos de alta calidad como alac en iOS.
Que más quisiera que el Touch 2 incorporase aptx....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Puede parecer un engorro, pero un usb con 128gb con flac para el módulo Go es una opción más que satisfactoria, o en aac si no se dispone del módulo Go. Incluso se puede llevar un pequeño hub para cargar algún móvil y llevar dos usb. Yo llevo esto con un usb de 64 y otro de 128 gb y dos puertos libres. Le metí una lamparita usb además como las que dijo @t800xc que no ocupa nada. Si lo aparco en la calle quito el hub y lo vuelvo a pinchar al arrancar.
Si cojo otro coche me llevo el hub.
 
Arriba