Solo me indica 827 km para siguiente repostaje

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En el quiosco dentro de la Casa de Campo dices?
Si antes era el marcial no? Ahora se llama la manzana. Voy a menudo por la mañanas con lo más granado de RTVE, policía local, nacional a caballo, recogida de basura y jardines que acaban su turno sobre las 9:30. A veces voy a media mañana también
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Os pongo el correo que me han enviado desde Toyota España al respecto de la bajada en el marcador de la autonomía.

Estimado Sr. Martinez;

En respuesta sus comentarios le informamos que los medidores que incorpora el cuadro de instrumentos de su vehículo no son de precisión y los fabricantes de los mismos asumen una posibilidad de error en la medición de hasta un 7%. Dicho esto le indicamos que el sistema va aprendiendo en función de utilización del vehículo y realiza los cálculos basado el consumo que va detectando.

El software del sistema le daba más autonomía al principio porque consideraba que el consumo era el más bajo posible pero al ir aprendiendo ahora establece la autonomía en función del combustible del depósito y el estilo de conducción inmediatamente antes del repostaje. Esta información viene reflejada en el manual de usuario de su vehículo.

Atentamente;
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Os pongo el correo que me han enviado desde Toyota España al respecto de la bajada en el marcador de la autonomía.

Estimado Sr. Martinez;

En respuesta sus comentarios le informamos que los medidores que incorpora el cuadro de instrumentos de su vehículo no son de precisión y los fabricantes de los mismos asumen una posibilidad de error en la medición de hasta un 7%. Dicho esto le indicamos que el sistema va aprendiendo en función de utilización del vehículo y realiza los cálculos basado el consumo que va detectando.

El software del sistema le daba más autonomía al principio porque consideraba que el consumo era el más bajo posible pero al ir aprendiendo ahora establece la autonomía en función del combustible del depósito y el estilo de conducción inmediatamente antes del repostaje. Esta información viene reflejada en el manual de usuario de su vehículo.

Atentamente;
Interesting. Pero vamos, llevo repostando más de un año y siempre son 835.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Os pongo el correo que me han enviado desde Toyota España al respecto de la bajada en el marcador de la autonomía.

Estimado Sr. Martinez;

En respuesta sus comentarios le informamos que los medidores que incorpora el cuadro de instrumentos de su vehículo no son de precisión y los fabricantes de los mismos asumen una posibilidad de error en la medición de hasta un 7%. Dicho esto le indicamos que el sistema va aprendiendo en función de utilización del vehículo y realiza los cálculos basado el consumo que va detectando.

El software del sistema le daba más autonomía al principio porque consideraba que el consumo era el más bajo posible pero al ir aprendiendo ahora establece la autonomía en función del combustible del depósito y el estilo de conducción inmediatamente antes del repostaje. Esta información viene reflejada en el manual de usuario de su vehículo.

Atentamente;
Permiteme ponerlo en duda.
Tras mas de 22000km siempre me ha marcado 835km tras el llenado,incluso cuando me meti un viaje a los pirineos,con el coche a tope y dos bicicletas en el techo
En dicho viaje el consumo paso de ser de un 5% que es lo que mas o menos me hace por aqui a mas de un 7% en los casi 2000km que recorri,y siempre me marcaba los 835 km de autonomia
Yo casi casi,estoy por asegurar que si marca menos de esos km,es porque el llenado no ha sido hasta arriba del todo
Pero repito,permiteme que dude de Toyota!!
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Despues de unos dias de conduccion mirad lo recorrido y lo que queda aprox. me marcaba cuando llene 865 km.
IMG_4054.png
 
Última edición:

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pero cómo reseteais la autonomía? En qué menús? Y supongo que después de repostar hasta los topes, no? Porque yo lo hago hasta que la manguera me salta 3 veces.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero cómo reseteais la autonomía? En qué menús? Y supongo que después de repostar hasta los topes, no? Porque yo lo hago hasta que la manguera me salta 3 veces.
Puedes poner reset automático tras apagado o tras repostaje. Está en la pantalla pequeña en el menú de configuración en modo de conducción 1 creo recordar. Si lo haces así, no tiene en cuenta tu autonomía de varios depósitos sino de cada uno. Además puedes borrar los datos de autonomía y consumos desde la pantalla multimedia en la sección de vehículo gestión de energía.
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Está en el modo de conducción 2. Lo he puesto automatico para que reinicie al repostar. Probaré cuando vaya a repostar si no vuelve a los 837 también lo haré en manual en la pantalla grande.
 

479685

Forero Experto
Pues me vais a perdonar pero creo que lo de la autonomía no se puede resetear como indicáis.
Lo del reset por repostaje o por arranque son datos de consumo medio y similar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues me vais a perdonar pero creo que lo de la autonomía no se puede resetear como indicáis.
Lo del reset por repostaje o por arranque son datos de consumo medio y similar.
A mi me marca siempre 832 o más y no los hago porque reposto al ver la luz de reserva. Eso son 785km y entran 36litros. Debería marcarme esos kilómetros, no los 835km. La única explicación que veo es que haga reset de autonomía :(
 

479685

Forero Experto
A mi me marca siempre 832 o más y no los hago porque reposto al ver la luz de reserva. Eso son 785km y entran 36litros. Debería marcarme esos kilómetros, no los 835km. La única explicación que veo es que haga reset de autonomía :(
Otra cosa es que calcule mal o que no haga un autoreset correcto.
El manual dice que recalcula tras repostaje con sistema parado y que hay que llenarlo al completo para que calcule bien.
Lo que digo es que no veo que se pueda hacer un reset a voluntad desde los menús.
Supongo que la única manera es hacer un reset completo reiniciando el sistema.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Otra cosa es que calcule mal o que no haga un autoreset correcto.
El manual dice que recalcula tras repostaje con sistema parado y que hay que llenarlo al completo para que calcule bien.
Lo que digo es que no veo que se pueda hacer un reset a voluntad desde los menús.
Supongo que la única manera es hacer un reset completo reiniciando el sistema.
Desde la pantalla multimedia puedes borrar información de consumos actuales y previos. Eso debería bastar para modificar los registros de consumos y por tanto de autonomía al repostar.
 

479685

Forero Experto
Desde la pantalla multimedia puedes borrar información de consumos actuales y previos. Eso debería bastar para modificar los registros de consumos y por tanto de autonomía al repostar.
Yo lo he probado y no cambia la autonomia calculada.
Creo que lo hace en base a registros internos que no muestra.
 
Arriba