Sistemas de seguridad que serán obligatorios en 2022

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues si, amigas y amigos, por fin, se establece la obligatoriedad de que determinados sistemas de seguridad, que además disfrutamos en nuestro coche, sean obligatorios para todos los modelos fabricados a partir de 2022.

A saber:
  • asistente a frenado de emergencia
  • avisador de exceso de velocidad

De nada sirve que tu coche frene de emergencia, si el coche que le sigue no lo hace y se empotra contigo.

Y se espera que nuevos sistemas también se hagan obligatorios posteriormente:
  • frenado de emergencia avanzado ¿?
  • el detector de distracciones e intoxicaciones del conductor
  • el sistema de emergencia de mantenimiento de carril,
  • la detección de tráfico cruzado (lo que aparece en los espejos exteriores en nuestro coche)
  • la señal de frenado de emergencia
  • una caja negra de registro de datos en accidentes

Se habla también de un sistema Control de Velocidad Inteligente (ISA), que limite de forma automática la velocidad en determinados tramos.

El futuro, como veis, libre de accidentes y bajo control. ¿que opinas?

Fuente: motor.es El Parlamento Europeo aprueba dos nuevos asistentes de seguridad obligatorios en 2022
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Estoy de acuerdo con todo lo que sea mejorar la seguridad en carretera. Aunque todas esas medidas nos acercan cada vez más al coche autónomo.
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Quien podrá comprar un coche de esas características porque lo que está claro es que valdrán un padrón.

Todo lo que sea seguridad es muy bueno pero que sean precios competitivos y que se ponga al alcance de todo el mundo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Quien podrá comprar un coche de esas características porque lo que está claro es que valdrán un padrón.

Todo lo que sea seguridad es muy bueno pero que sean precios competitivos y que se ponga al alcance de todo el mundo.
Estoy de acuerdo con todo lo que sea mejorar la seguridad en carretera. Aunque todas esas medidas nos acercan cada vez más al coche autónomo.
Completamente de acuerdo con los dos. Deciros que la parte mecánica ya la tienen todos los coches en forma de ABS y sistemas antideslizamiento que frenan ruedas de forma individual para mantener la estabilidad. A esto hay que añadirle la parte de sensores en forma de cámara y radar y la centralita que lo dirija.

Leí en algún artículo que el sobrecoste de estas medidas sobre el precio del coche no superaba los 800 euros, sobrecoste que se reduciría radicalmente en cuanto formara parte de todos los coches en su fabricación.

Desde luego vamos al coche conectado, entre los propios coches y con Tráfico, en una primera fase, culminando más adelante en sistemas que den más gobernanza al coche sobre su movimiento.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Esta claro que la tecnología avanza a pasos agigantados, y en mi opinión todos estos avances dirigidos a la seguridad del conductor , bienvenidos sean. En cuanto al sobrecoste, según dice nuestro querido compi @Juan CHR no superaba los 800€, yo los pagaría muy gustosamente, creo que la seguridad de mis ocupantes y la mía propia no tiene precio, no nos gastamos 800 o 900 € en un Smartphone??? Y algunos se lo cambian cada año, por poner un ejemplo.
Y esto no echo más que empezar, el futuro ya está aquí, los prototipos de lo que llegará ha ser nuestro parque automovilístico, ya lo tenemos, y mientras pues sigamos disfrutando de nuestra nave que tanta satisfacciones nos da :p
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Esta claro que la tecnología avanza a pasos agigantados, y en mi opinión todos estos avances dirigidos a la seguridad del conductor , bienvenidos sean. En cuanto al sobrecoste, según dice nuestro querido compi @Juan CHR no superaba los 800€, yo los pagaría muy gustosamente, creo que la seguridad de mis ocupantes y la mía propia no tiene precio, no nos gastamos 800 o 900 € en un Smartphone??? Y algunos se lo cambian cada año, por poner un ejemplo.
Y esto no echo más que empezar, el futuro ya está aquí, los prototipos de lo que llegará ha ser nuestro parque automovilístico, ya lo tenemos, y mientras pues sigamos disfrutando de nuestra nave que tanta satisfacciones nos da :p
Por desgracia eso no quitará a los :censored::mad::mad::mad: que piensan que la carretera es suya... hace dos días casi me mato porque un "listo" en un BMW, salió acelerando de un carril de aceleración y se metió en mi carril (en el de la izquierda tenia un camión) y me hizo clavar las ruedas y luego cambiar de carril y acelerar porque sino me come el de atras... si lo pillo en ese momento lo estrangulo!:cautious:
 

479685

Forero Experto
Por desgracia eso no quitará a los :censored::mad::mad::mad: que piensan que la carretera es suya... hace dos días casi me mato porque un "listo" en un BMW, salió acelerando de un carril de aceleración y se metió en mi carril (en el de la izquierda tenia un camión) y me hizo clavar las ruedas y luego cambiar de carril y acelerar porque sino me come el de atras... si lo pillo en ese momento lo estrangulo!:cautious:
Estas Navidades atropellaron a mi sobrina en un paso de cebra. Mientras yo estaba a su lado y ella en el suelo llorando y diciendo que se moría, el HP que la atropelló ni se acercó a preguntar ni nunca se interesó, su seguro igual. Estaba como si con el no fuera la cosa, la policía, que estuvo allí haciendo el atestado, denunció de oficio, el juez cerró el caso sin ni siquiera llegar a citar a mis cuñados. Todo muy subrealista.

Eso sí, de ideas que cuestan dinero a nosotros siempre tienen. Pero cuando hay que demostrar dureza con los causantes de accidentes entonces se van a casa sin problemas.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estas Navidades atropellaron a mi sobrina en un paso de cebra. Mientras yo estaba a su lado y ella en el suelo llorando y diciendo que se moría, el HP que la atropelló ni se acercó a preguntar ni nunca se interesó, su seguro igual. Estaba como si con el no fuera la cosa, la policía, que estuvo allí haciendo el atestado, denunció de oficio, el juez cerró el caso sin ni siquiera llegar a citar a mis cuñados. Todo muy subrealista.

Eso sí, de ideas que cuestan dinero a nosotros siempre tienen. Pero cuando hay que demostrar dureza con los causantes de accidentes entonces se van a casa sin problemas.
Que pena @javier2003. Lo que describes no es una situación agradable, y menos con niños en medio. Espero que, al menos, en la parte de estado de salud, se haya resuelto satisfactoriamente. Y lo dicho, aunque cada circunstancia haya que analizarla individualmente, lo cierto es que falta en esta sociedad es el tener empatía por lo que respecta a estos problemas.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Que pena @javier2003. Lo que describes no es una situación agradable, y menos con niños en medio. Espero que, al menos, en la parte de estado de salud, se haya resuelto satisfactoriamente. Y lo dicho, aunque cada circunstancia haya que analizarla individualmente, lo cierto es que falta en esta sociedad es tener empatía por lo que respecta a estos problemas.
Sí, se recuperó mejor de lo que pintaba. Está perfecta. Algún diente menos :unsure:
Lo comentaba porque me fastidia que siempre se va a lo fácil: obligar, prohibir, limitar, cobrar, multar,... Nada de educar o castigar a peligrosos al volante. Y cuando los pillan, están en la calle sin consecuencias (en muchos casos, no en todos, claro)
 
Última edición:

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Por desgracia eso no quitará a los :censored::mad::mad::mad: que piensan que la carretera es suya... hace dos días casi me mato porque un "listo" en un BMW, salió acelerando de un carril de aceleración y se metió en mi carril (en el de la izquierda tenia un camión) y me hizo clavar las ruedas y luego cambiar de carril y acelerar porque sino me come el de atras... si lo pillo en ese momento lo estrangulo!:cautious:
Estas Navidades atropellaron a mi sobrina en un paso de cebra. Mientras yo estaba a su lado y ella en el suelo llorando y diciendo que se moría, el HP que la atropelló ni se acercó a preguntar ni nunca se interesó, su seguro igual. Estaba como si con el no fuera la cosa, la policía, que estuvo allí haciendo el atestado, denunció de oficio, el juez cerró el caso sin ni siquiera llegar a citar a mis cuñados. Todo muy subrealista.

Eso sí, de ideas que cuestan dinero a nosotros siempre tienen. Pero cuando hay que demostrar dureza con los causantes de accidentes entonces se van a casa sin problemas.
Lamento mucho ambos casos, y que por suerte tanto @~VR~ como la sobrina de @javier2003 se encuentren en buena salud aunque sea con algún diente menos:rolleyes:, eso se acaba con poniendo uno nuevo y que lo pague el que se lo provocó , mecachis:(
Yo sin ir más lejos , he pasado por situaciones parecidas: un verano regresando de vacaciones siendo mi hermano y yo todavía unos niños, un coche en sentido contrario invadió nuestro carril en un adelantamiento obligando a mi padre salirse de la carretera, cayendo por un terraplén y volcando el coche, era de madrugada, el tío se dio a la fuga, y sólo se paró el coche que era adelantado para socorrernos.
Yo me enteré de todo porque siempre voy despierta y lo vi venir.
Bueno , por suerte la pudimos contar , porque 3 km antes no había terraplenes, sino barrancos de los que miras y te mareas.
Con todo esto, y a lo largo de mi trabajo en lo que me visto tener que viajar mucho en coche ( cosa que encanta) imprudencias .....a mogollón , hay personas ( por llamarlas de alguna sin faltar el respeto) que no se dan cuenta de lo que tienen en sus manos a la hora de coche, son máquinas que obedecen al ser humano y que pueden llegar a matar.
Cuál es la solución???
Para no extenderme más , hace muchos años conocí una gran persona , alegre , vital, emprendedora; tenía una empresa de marqueting y comunicación, y yo trabaje para ella un tiempo.
Pero un día su vida cambio radicalmente:
Y lo dejo todo .
Y creo lo hoy es STOP ACCIDENTES


El impulsor de esta asociación fue la muerte de mi hijo Jordi



Autor: Ana María Campo. Socia Fundadora

Lugar: Barcelona

El 24 de enero de 1998, murió mi hijo Jordi, atropellado en pleno centro de la ciudad de Barcelona cuando practicaba su deporte favorito: la bicicleta y mientras estaba parado en un semáforo, por alguien que a las 8h30 de la mañana venía de haber pasado toda la noche de “marcha” con 1.19 grados de alcoholemia en sangre…

Con todas las pruebas y testimonios, de la policía y atestados hechos correctamente, el individuo, un hombre en paro con un coche prestado, etc.. fue detenido justo el tiempo necesario para prestar declaración balbuceando, debido a su borrachera, y seguidamente puesto en libertad.

Se nos aseguro que como las “cosas” estaban claras, se celebraría un juicio rápido (tardo 1 año y medio). Fue juzgado en Mayo de 1999. La sentencia fue de 2 años y medio de cárcel y 6 años de retirada de permiso de conducir. Lo recurieron, lo perdieron y en julio del 2001 el Tribunal Supremo confirmo la sentencia por lo cual el 19 de septiembre del 2001 el culpable entro en la carcel Modelo de Barcelona. Mi hijo lo he perdido para siempre, esta sentencia no alivia mi pena pero si espero que pueda servir como medida ejemplarizante.

Este es mi caso pero ante la impasibilidad de la justicia en otros muchos casos juzgados y con sentencias totalmente injustas, pensé que debía crear una Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico partiendo de las carencias que tanto hemos sufrido personas como yo a las cuales al dolor de la perdida de un ser querido, se les añade la burla de la justicia, quedando destrozadas para siempre.

Lo primero que se me ocurrió fue intentar recoger las 500.000 firmas necesarias para cambiar una ley demasiado permisiva distribuyendo un manifiesto, reclamando justicia y atención para todos los afectados. Los medios de comunicación se tomaron interés por este manifiesto, único en España y lo comunicaron por todo el país,dando lugar a que otras madres quisieron adherirse a mi idea y asi se creó Stop-Accidentes, ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico.

Actualmente se han creado Delegaciones en gran parte de las comunidades autónomas siguiendo la misma línea de actuación. Por una parte reivindicativa y por otra de apoyo y orientación a los afectados.

Mi labor consiste en accionar los diferentes proyectos que se proponen desde nuestra asociación.

Quiero hacer constar mi agradecimiento al Ayuntamiento de Barcelona que me entrego la Medalla de Honor al Mérito de la Ciudad en su categoría de plata, propuesta por la Guardia Urbana el 29 de noviembre de 1999.

A día de hoy a dejado la presidencia , pero sigue trabajando en la asociación que fundó. , y reuniéndose con altos cargos de las administraciones pertinentes, y luchando para conseguir un alto grado penas ocasionadas por los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
Gran persona , luchadora incansable.
Gracias Ana Maria(y)
 
Arriba